Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 11:48
Avatar de AlvaroHM
AlvaroHM
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Saludos.

Eso lo he solucionado de las siguiente manera:

1.- Declara una variable global para numerar las diferentes funciones que se ejecutaran y con las que quieres mostrar el formulario.
2.- Diseña el formulaio que deseas mostrar durante la ejecución del procedimiento, si quieres incluye un control progressbar para mostrar el desarrollo del procedmimiento en ejecución y coloca ademas un control timer.
3.- Declara y Codifica el procedimiento en la sección declaraciones del formulario que deseas mostrar.
4.- Ajusta el control timer a un intervalo muy pequeño y codifica en su evento una función select en la que dependiendo del valor de la variable global mande llamar el procedimiento que se ejecutara y al termino de la instrucción select descarga el formulario.
5.- Cuando ejecutes un procedimiento con el que desees mostrar el formulario, manda llamar solo el formulario que deseas mostrar, pero antes de mandarlo llamar, asigna a la variable global que creaste algún valor mediante el cual el formulario determine la función que ejecutara.

Por ejemplo:
Si deseas llamar la función desde un evento clik:


---------------------
Evento click:
'asigna valor a variable para determinar fuinción a ejecutar
variable_global = 1
'carga formulario
formulario_mensaje.show vbmodal
---------------------

---------------------
Evento Timer en el formulario:
Select variable_global
case 0:
call formulario_mensaje.función1
unload me
case 2:
call formulario_mensaje.función2
unload me
case 3:
call formulario_mensaje.función3
unload me
end select
---------------------


Es probable también que puedas lograrlo sin utilizar el control timer y mandando llamar directamente el procedimiento, siempre y cuando este dentro del formulario que necesitas mostrar, pero no recuerdo si con eso se hace visible el formulario.