Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

mostrar mensaje en vbasic similar al msgbox

Estas en el tema de mostrar mensaje en vbasic similar al msgbox en el foro de Programación General en Foros del Web. hola maestros , ¿como puedo mostrar un mensaje similar al msgbox pero sin boton ?. al ejecutar una accion mostrar "ejecutando espere" pero al acabar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 15:10
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
mostrar mensaje en vbasic similar al msgbox

hola maestros , ¿como puedo mostrar un mensaje similar al msgbox pero sin boton ?.


al ejecutar una accion mostrar "ejecutando espere" pero al acabar la ejecucion de la accion se desaparesca solo sin un boton


muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 11:48
Avatar de AlvaroHM  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Saludos.

Eso lo he solucionado de las siguiente manera:

1.- Declara una variable global para numerar las diferentes funciones que se ejecutaran y con las que quieres mostrar el formulario.
2.- Diseña el formulaio que deseas mostrar durante la ejecución del procedimiento, si quieres incluye un control progressbar para mostrar el desarrollo del procedmimiento en ejecución y coloca ademas un control timer.
3.- Declara y Codifica el procedimiento en la sección declaraciones del formulario que deseas mostrar.
4.- Ajusta el control timer a un intervalo muy pequeño y codifica en su evento una función select en la que dependiendo del valor de la variable global mande llamar el procedimiento que se ejecutara y al termino de la instrucción select descarga el formulario.
5.- Cuando ejecutes un procedimiento con el que desees mostrar el formulario, manda llamar solo el formulario que deseas mostrar, pero antes de mandarlo llamar, asigna a la variable global que creaste algún valor mediante el cual el formulario determine la función que ejecutara.

Por ejemplo:
Si deseas llamar la función desde un evento clik:


---------------------
Evento click:
'asigna valor a variable para determinar fuinción a ejecutar
variable_global = 1
'carga formulario
formulario_mensaje.show vbmodal
---------------------

---------------------
Evento Timer en el formulario:
Select variable_global
case 0:
call formulario_mensaje.función1
unload me
case 2:
call formulario_mensaje.función2
unload me
case 3:
call formulario_mensaje.función3
unload me
end select
---------------------


Es probable también que puedas lograrlo sin utilizar el control timer y mandando llamar directamente el procedimiento, siempre y cuando este dentro del formulario que necesitas mostrar, pero no recuerdo si con eso se hace visible el formulario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.