Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 09:54
Guillem
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Normalmente ese es un dato que configura el proveedor en el archivo referente al servidor web, y que controla el número máximo de usuarios simultáneos a tu web.

Sin embargo, hay también que tener en cuenta que evidentemente, si tu proveedor te da 500 Mb de transferencia y cuentas que los usuarios se distribuirán más o menos uniformemente durante el día, probablemente antes te quedarás sin transferencia que colapsado por demasiadas visitas.

El ancho de banda va estrechamente relacionado, pero simplemente indica lo máximo en velocidad que va a ofrecer el servidor. Obviamente, si tienes un ancho de banda de 0.5Mbps, eso hace un total de 166GB al mes (si no me he equivocado calculando...), lo cual, evidentemente supone una limitación de la máxima transferencia. Es decir, el ancho de banda es un factor limitante para la transferencia (y no al revés generalmente).

Se pueden soportar 20mil usuarios simultáneos, pero eso requiere sistemas de balanceo de carga bastante complejos y realmente pocos sistemas soportan 20mil usuarios simultaneos.

Para saber el máximo de usuarios que se podrán conectar a tu web (lo referente a la configuración del servidor) pregunta a tu proveedor.

30 usuarios simultáneos los soportaran seguramente muchos hostings. Simplemente vigila de no sobrepasar la transferenica máxima.

Los cálculos de la transferencia deberías hacerlos en base al tamaño de tu web. A modo de receta, y sin ser nada tremendamente fiable, yo probaría un cálculo del estilo:
((tamaño de la página índice+subpágina más visitada)*Número de usuarios mensuales)*0,9 (digamos que este 0,9 sería un factor de corrección para caché).
Este cálculo no es en absoluto científico ni 100% fiable, pero puede darte una estimación de cuánta transferencia va a utilizar tu sitio.

Para el ancho de banda, creo que con 30 usuarios, 1 Mbps sería más que suficiente, aunque eso depende un poco del tamaño de la web y de la velocidad con que cargue. A menudo es más importante que el datacenter donde tengas la web tenga buenos equipos y buen ping, que no un 5-10% más de ancho de banda.

Confio en haber aclarado alguna de tus dudas.
Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/