Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 14:19
yacatl
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Dublin Core Metadata

Cita:
Mensaje Original por Helbira
Buscando alguna nomenclatura estándar para definir las estructuras de mis contenidos XML me encontré con los "Metadatos Dublin Core".

Parece que es un estándar que utilizan muchos buscadores para indexar páginas entre otras utilidades como compartir información, etc.

Alguien me puede aclarar un poco más sobre la notación Dublin Core? Más concretamente me refiero a la "obligatoriedad" de seguir este estándar para construir un portal web basado en XML, es decir, realmente esto lo sigue mucha gente? Lo conocen los desarrolladores de XML que esto existe? Se utiliza? Tiene futuro?.

Mi gran duda es de si estoy perdiendo el tiempo empollándome todos los manuales que encuentro en su pagina oficial: http://dublincore.org/

Muchísimas gracias

Saludos

Según yo tengo entendido, tanto el Dublin Core, como el SCORM de ADL, como el IMS, son estandares que al principio fueron saliendo tratando de estandarizar la manera en que se deben de compartir los recursos a traves de internet, esto tiene que ver mucho con LMS para e-learning y los intentos por compartir objetos de aprendizaje a travès de internet.

Lo que hacen esos estandares es dictar como es que los metadatos deben estar formados en cuanto a tipo de categorìas y elementos dentro de estas categorìas para que el buscador de recursos obtenga la información que tecleamos.

Pero por ahora mas que nada estan pensado en e-learning.