Tema: Juego
Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 08:00
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Vaya, owei, contestaste mientras escribia.

Casi todos los juegos "profesionales" se escriben en C/C++ mas algun lenguaje de script (lua, python), debido a que es el lenguaje que se acerca mas a ensamblador, y por lo tanto, se puede lograr un programa que aproveche al maximo los recursos del equipo (memoria, CPU).

Para el aspecto grafico, en windows la lucha esta entre M$ directX y opengl. Ando un pelin desconectado en este campo, asi que no se cual es mas potente. Pero teniendo en cuenta quieres que sea online, te recomendaria que mirases opengl, ya que directx no funciona en todos los sistemas operativos, mientras que opengl si. De todas formas, puedes usar un wrapper que pueda usar ambas APIs graficas. O puedes usar librerias que usen alguna de esas APIs, como SDL (www.libsdl.org), que agrega funciones a opengl.

Para programar en C/C++ puedes usar el IDE gratuito Devcpp (http://www.bloodshed.net/devcpp.html),.

Y manuales C/C++ supongo que alguno encontraras en www.lawebdelprogramador.com

Y yo de ti me acostumbraria a leer en ingles. Es en el lenguaje donde mas material encontraras.

Y como ultimo punto, para crear tus graficos 3d puedes usar blender (http://www.blender3d.com/).

Pero lo que mas vas a necesitar es paciencia y tenacidad. Y ayuda. Hoy en dia es muy dificil crear un gran juego 3d uno solo. Es una tarea tan multidisciplinar que es imposible que uno solo lo domine todo. Esa ayuda puede ser indirecta, usando librerias ya hechas. O directa, creando un grupo de desarrollo.

Y esto creo que cubriria la parte tecnica de la realizacion de un juego. Falta la parte creativa, el guion, etc, que en los foros de www.vjuegos.org creo que comentan bastante. Y es esa parte la que realmente crea un juego. Porque si miras muchos proyectos, lo unico que se acaba creando es un "simple" engine para un supuesto juego.

Saludos.

PD: Si supiese que lo iba a acabar, habria hecho un juego.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.