Cita: Amanda, eres la única que no piensa que el atentado ha influido en las elecciones.
Yo no he dicho en ningún sitio que el atentado no haya influido en las elecciones. En las elecciones ha participado gente consternada ante una infamia incalificable, sería el colmo que no nos afectase.
Yo lo que he dicho es que
NO SE HA PRODUCIDO UN VUELCO ELECTORAL, Y QUE NO HA EXISTIDO EL VOTO DEL MIEDO . Que es diferente.
Ahora me siento más acompañada, porque voy exactamente en la línea que comenta Josemi y me pasmaba que nadie hubiese dicho nada al respecto.
Es común, sobre todo en los foros anglosajones, analizar nuestras elecciones y decir que el voto es un voto de reacción al miedo, que si el vuelco electoral, .... y aquí, en casa, nos hemos unido incondicionalmente a ese análisis pasando por alto los números.
Yo no especulo con lo que podría haber pasado, porque no soy adivina ni futuróloga, opino en base a LO QUE HA PASADO en estas elecciones y comparo los resultados con las anteriores.
En nuestro panorama político, le pese a quien le pese, existen dos partidos muy igualados PSOE, PP, dos partidos nacionalistas fuertes CIU y PNV, una ERC que recoge los votos jóvenes de izquierda de CIU y una Izquierda que está ahí, ni sube ni baja desde hace mucho tiempo, y que tiene sus votantes fijos, mínimos, pero fijos, y que no ayuda al PSOE en las votaciones porque siempre consigue los mismos votantes.
Luego, hay un millón y medio de votos fluctuantes que deciden las elecciones y que votan o se abstienen en base a como lo ha hecho el partido en el poder
Cuando la gente del PSOE, estafó, robó y asesinó pensando que se habian repartido "la finca" para la eternidad, esos votos fluctuantes les castigaron en las urnas y le dieron la victoria al PP.
Ahora, el PP ha cometido un error gravísimo en democracia, tomar una decisión impopular y no ser capaz de convencernos de que era necesario .
¡OJO! No digo que se haya equivocado en ir a la guerra junto con EEUU, en eso no entro, eso es parte de otro debate, digo que [ b]NO HA SABIDO CONVENCER A
ALGUNOS DE SUS VOTANTES NI A LA OPOSICION [/b] tal y como lo han hecho Bush y Blair y ese ha sido el motivo por el que ha perdido las elecciones.
Mi gran duda es ¿ a quién le beneficia creer que a este país se le puede manipular a fuerza de atentados terroristas y extiende el bulo? cuando, desgraciadamente, hemos dado muestras muchísimas veces que a pesar de los golpes que nos han dado hemos continuado nuestro camino con la mayor serenidad. Y precisamente, las elecciones, han sido el mayor ejemplo de ello.
Un beso