Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 05:06
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Y ahora le toca a Said

Said, google es un buscador de informacion, no un buscador de productos o de empresas. Si alguien busca "diseño web", google lo interpreta como "informacion sobre diseño web". Y yo lo primero que pienso al oir "informacion sobre diseño web" es cursos, libros, manuales y tutoriales sobre diseño web. Y tambien empresas de diseño web.
Cita:
pero de eso a que te digan si lo ponemos, pero nadie lo va a encontrar porque ya lo deben de conocer y visitar muchas personas.
Creo que google nunca habla de visitas de personas (no tiene forma 100% segura de contabilizarlas). Sobre que ya debe ser "conocida" (supongo que te refieres a los links externos), es totalmente logicos. Cuando quieres saber si un libro es bueno o no antes de leerlo, buscas informacion (amigos, criticas, ...). ¿Que pasa si nadie conoce el libro? Pues que no sabes si es bueno o malo. Pues lo mismo hace google. Si una web tiene enlaces, es que la gente que pone el enlace piensa que esa pagina merece la pena ser visitada (el gran fallo del PR es confiar en la sinceridad humana). Google todavia no puede entender si el texto de una pagina es de calidad o no, asi que confia en la opinion de los humanos que ponen links a esa pagina. Creo que puedes hacer una pagina diciendo que la tierra es plana, que el borde del mundo esta habitado por leviatanes, y que eres elvis (y algunas otras mentiras mas), y consiguiendo unos buenos links aparecer el primero para terminos de busqueda. Es mas, existe lo que se llama google bombing (si no me equivoco), que te permite hacer busquedas como esta http://www.google.es/search?q=misera...n+Google&meta=

Resumiendo, si quieres publicidad, contrata publicidad (tu ejemplo de la television). Los resultados de busqueda no son publicidad, son informacion para el visitante.

Asi que si alguien busca "alquiler de ovnis en españa", es logico que le salgan empresas que alquilan ovnis en españa. Pero si busca "ovnis en españa", lo normal es que las empresas de alquiler de ovnis no tengan por que aparecer en los primeros resultados.

Por cierto, para productos google tiene froogle, aunque creo que esta en beta solo para USA.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.