Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estupidas condiciones de google

Estas en el tema de Estupidas condiciones de google en el foro de SEO en Foros del Web. Resulta que creo que ya me ya me quito google de su indice y eso que ni siquiera se veia el link de mi web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 20:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Estupidas condiciones de google

Resulta que creo que ya me ya me quito google de su indice y eso que ni siquiera se veia el link de mi web ni en los ultimos resultados de google, solo podia ver el enlace si ponia: site:www.salonmirador.com

Lei el faq de google. de porque podrian aver quitado mi web y decia:

Puede que lo hayamos quitado porque:

1.- Tu sitio tenia un pagerank muy bajo

2.- No encontramos muchos sitios que aputaran hacia el tuyo

3.- etc, etc..


!! CARAJO !! Como rayos voy a tener un buen pagerank si acabo de crear mi web y la acababa de dar de alta en google.

!! CARAJO 2 !! Como rayos la van a conocer los cibernautas si es nueva y precisamente nadie sabe que existe como para poner un lik de mi web en su web.


Digo que no eso es lo que uno espera del estupido google , que atravez de el la conozcan los cibernautas? Y resulta que google dice que para poder indexarla y mas aun, que para que este en los primeros 10 lugares, ya la deben de conocer y tener enlaces de esa web en otras.

Son ·$%@·$ de google

Alguien me puede ayudar porfavor? :(

De antemano, GRACIAS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 12:01
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Tu sitio si esta indexado, lo que necesitas es optimizarlo para que paresca en los primeros lugares. Como ya se ha dicho antes, necesitas trabajo y paciencia.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 12:16
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Para conseguir links da de alta tu web en directorios, como en dmoz.org.

Por cierto,
Cita:
que atravez de el la conozcan los cibernautas
, si piensas asi, es que estas equivocado. Eso seria si google se considerase a si mismo un medio de promocion (publicidad). Pero el es un buscador de informacion. Su objetivo es devolver paginas que coinciden con el termino buscado y que sean de calidad. ¿Como determina la calidad de una pagina? Como es un programa, se basa en factores de la pagina y en factores de fuera de la pagina. Entre estos ultimos, estan los links que recibe la pagina. Si tu pagina recibe un link de una pagina importante, eso significa que tu pagina es buena. Como en la vida real, si un experto de un tema te recomienda un libro, tu inmediatamente piensas que ese libro es bueno (aunque luego resulte una mier de libro).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 09:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
mi sitio lo linkean mas de 250 sitios web y todavia no suben mi pagerank ):
eso pasa por la gran demanda de sitios web que hay
actualmente Google indexa mas de 1 millon de semanales
__________________
E-links
Tu Nuevo Directorio
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 15:05
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
La gente cuando usa Google intenta ENCONTRAR webs que le sean útiles. Esa es la verdadera finalidad de un buscador.

Que a los webmasters nos interese aparecer en Google, no lo convierte en algo que incumba a Google. Su objetivo es beneficiar a la gente que va a buscar cosas, no a los que van a "anunciar".
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 21:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
jeje

Primero gracias a todos por responder y por los consejos que algunos de ustedes me han dado.

Segundo: jeje creo que eso es obvio :) google como tu lo dices y como el mismo se hace llamar es un buscador :), no un anunciador .

Pero como rayos voy a encontrar el producto, servicio o informacion X si el buscador no me dice donde encontrarlo , no crees? . asi que de forma indirecta google tambien es un "anunciador" .

Pero volviendo al punto, es como si yo quisiera poner un comercial en X televisora y me dice:

No, olvidelo, no podremos poner su comercial hazta que otras (muchas) televisaras (si son importantes mejor aun) ya lo hayan puesto.

Digo, yo entiendo que por ser gratis me digan pues el servicio es gratuito, asi que debes esperar porque asi como tu muchos esperan tambien. pero de eso a que te digan si lo ponemos, pero nadie lo va a encontrar porque ya lo deben de conocer y visitar muchas personas.

ESO APESTA

Saludos!! y gracias :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 22:02
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
El software que rankea los sitios en google es una reverenda cagada, o bien tienen criterios muy particulares, yo particularmente creo que es lo 1ero.

Tengo un sitio que si bien puede tener algun que otro error esta desarrollado (en 2 años de trabajo) teniendo en cuenta todas las pautas que ellos recomiendan tener en cuenta para un buen posicionamiento, y sin embargo cada dos por tres aparecen por encima otros sitios que ni siquiera tratan el mismo tema, sin meta-tags, con enlaces rotos, imagenes que no se muestran porque el genio del webmaster las linkeo a un archivo de su propio HD, en fin, para que mas detalles.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 03:51
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Es curioso como las webs bien estructuradas y con buenos contenidos aparecen rápidamente en Google aún cuando sean de reciente creación
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:14
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
||Dj||, el algoritmo de google no es perfecto. Y siempre hay gente capaz de todo por posicionar su web.

Ademas, creo que las recomendaciones no son para "posicionamiento", sino para facilitar la indexacion y analisis de la web por parte de google. Tu puedes tener tu web como los chorros del oro, pero sin contenido, y aparecer por debajo de otra web tecnicamente peor realizada, pero con mejor contenido. Y eso debe ser asi. Google es un buscador de contenido. Su obligacion es mostrar los resultados con la mejor informacion relacionada con el termino de busqueda. Como webmaster, lo que tienes que hacer es facilitar la "lectura" de tu web, para que google sea capaz de "entender" tu web. Como en la vida real, si te dan tres ensayos, 2 sin casi informacion pero legibles y entendibles, y un tercero que contiene la verdad absoluta, pero que parece escrito en chino y que eres incapaz de entender, ¿cual considerarias como mejor en menos tiempo?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:33
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Josemi,
Estoy hablando de un sitio que aparte de los detalles técnicos tiene un montón de información redactada por profesores y comunicadores sociales contra otros que ni siquiera tienen contenido, apenas 2 o 3 lineas plagadas de errores ortográficos.
En que se asemeja mi caso al que vos planteás?
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
||Dj||, el algoritmo de google no es perfecto. Y siempre hay gente capaz de todo por posicionar su web.
El caso que yo comentaba era una idea general. Google no es perfecto, y por eso aparecen webs que no tenian que estar ni en el indice (por spam) por encima de webs con contenidos.

Es normal que de vez en cuando te supere alguna web basura, el problema seria que se mantuviese mucho tiempo (año o mas).

La verdad es que con el tiempo los resultados de las busquedas deberan mejorar en calidad.

Por cierto, mis comentarios iban en general, si empezamos con casos especificos vamos a liarlo mucho.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 05:06
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Y ahora le toca a Said

Said, google es un buscador de informacion, no un buscador de productos o de empresas. Si alguien busca "diseño web", google lo interpreta como "informacion sobre diseño web". Y yo lo primero que pienso al oir "informacion sobre diseño web" es cursos, libros, manuales y tutoriales sobre diseño web. Y tambien empresas de diseño web.
Cita:
pero de eso a que te digan si lo ponemos, pero nadie lo va a encontrar porque ya lo deben de conocer y visitar muchas personas.
Creo que google nunca habla de visitas de personas (no tiene forma 100% segura de contabilizarlas). Sobre que ya debe ser "conocida" (supongo que te refieres a los links externos), es totalmente logicos. Cuando quieres saber si un libro es bueno o no antes de leerlo, buscas informacion (amigos, criticas, ...). ¿Que pasa si nadie conoce el libro? Pues que no sabes si es bueno o malo. Pues lo mismo hace google. Si una web tiene enlaces, es que la gente que pone el enlace piensa que esa pagina merece la pena ser visitada (el gran fallo del PR es confiar en la sinceridad humana). Google todavia no puede entender si el texto de una pagina es de calidad o no, asi que confia en la opinion de los humanos que ponen links a esa pagina. Creo que puedes hacer una pagina diciendo que la tierra es plana, que el borde del mundo esta habitado por leviatanes, y que eres elvis (y algunas otras mentiras mas), y consiguiendo unos buenos links aparecer el primero para terminos de busqueda. Es mas, existe lo que se llama google bombing (si no me equivoco), que te permite hacer busquedas como esta http://www.google.es/search?q=misera...n+Google&meta=

Resumiendo, si quieres publicidad, contrata publicidad (tu ejemplo de la television). Los resultados de busqueda no son publicidad, son informacion para el visitante.

Asi que si alguien busca "alquiler de ovnis en españa", es logico que le salgan empresas que alquilan ovnis en españa. Pero si busca "ovnis en españa", lo normal es que las empresas de alquiler de ovnis no tengan por que aparecer en los primeros resultados.

Por cierto, para productos google tiene froogle, aunque creo que esta en beta solo para USA.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 19:40
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, a lo mejor vos conoces a fondo la metodología que google utiliza para indexar y rankear los sitios, yo como ni siquiera puedo ver el codigo fuente del programa que lo hace, pues no tengo la menor idea, simplemente me limito a dar mi opinion basandome en resultados.


Cita:
Por cierto, mis comentarios iban en general, si empezamos con casos especificos vamos a liarlo mucho.

Estamos hablado de software no?
Teniendo en cuenta lo que he comentado, que puede tener de "específico" mi caso?
Si me dijeras que el proceso se hace a mano por ahi te creo.


Cita:
Resumiendo, si quieres publicidad, contrata publicidad (tu ejemplo de la television). Los resultados de busqueda no son publicidad, son informacion para el visitante.
jajajajaja
No podes decir eso, me vas a decir que google no posiciona a gusto y placer los sitios que pagan por sobre los otros ????????
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 01:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Teniendo en cuenta lo que he comentado, que puede tener de "específico" mi caso?
Pues todo: dominio, densidad de keywords, links entrantes, PR, paginas de la competencia, keywords, etc. Es decir, todos los valores de los parametros que tiene en cuenta (es un numero indeterminado, dicen que mas de 100). Asi que lo que puede ser cierto para tu web, puede no serlo para la del vecino. Asi que toda pagina es unica, un caso especifico.
Cita:
No podes decir eso, me vas a decir que google no posiciona a gusto y placer los sitios que pagan por sobre los otros
Bueno, eso creo yo. Lo curioso es que hay una teoria conspiratoria que dice que en los terminos de busqueda "comerciales" (con mucha actividad de adwords) google baja posiciones a las webs de empresas, para forzarlas a comprar adwords. No estoy de acuerdo con esta teoria.

Si quieres tratos de favor a cambio de dinero, usa el buscador de yahoo. Por un modico precio te meten en el indice en cuatro dias, y creo que con un pago mensual te aseguras que su robot visite tu web mas frecuentemente, mostrando asi tus modificaciones. U overture (propiedad de yahoo), en que las posiciones se "subastan" estilo adwords.

Personalmente, no creo que google sea tan estupido para realizar cualquier "discriminacion" en funcion de pagos. Creo que seria su fin. Mas creo que esta intentando mejorar su algoritmo para dejar atras a la competencia (yahoo y MSN).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 02:15
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Los parámetros que determinan la ubicación son o deben ser los mismos para todos, a eso me refiero al decir que NO es para nada un caso específico.

Cita:
Si quieres tratos de favor a cambio de dinero, usa el buscador de yahoo
No tengo idea a que apunta ese comentario.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 02:29
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Los parametros si son generales, pero los valores especificos de tu caso no. Y teniendo en cuenta que solo google sabe los parametros exactos y su peso, el resto son especulaciones. Por eso es practicamente inutil discutir sobre una web concreta en terminos generales. Quizas esas webs que te han superado que crees que estan mal hechas y que no van del tema, puntuan mejor para los parametros que google considera mas importantes (que son desconocidos).

Y lo que queria decir es:

Si quieres UN BUSCADOR QUE DE tratos de favor a cambio de PAGARLE dinero, usa el buscador de yahoo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 03:02
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
teniendo en cuenta que solo google sabe los parametros exactos y su peso, el resto son especulaciones.
Por supuesto, lo dije antes y por eso mismo me valgo de resultados concretos para fundamentar mi opinion.

En cuanto a lo otro entendí lo que querias decir pero no porque lo hacias, yo en ningun momento dije que ese fuera mi objetivo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 03:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Lo decia porque pensaba que con
Cita:
No podes decir eso, me vas a decir que google no posiciona a gusto y placer los sitios que pagan por sobre los otros
estabas insinuando que google da un trato de favor a los webmasters que le pagan. Y por eso te decia que yahoo si lo hace.
Cita:
por eso mismo me valgo de resultados concretos
Por eso estas hablando del caso especifico de tus observaciones. Intentar generalizar a partir de los datos obtenidos de un subconjunto pequeño de resultados me parece dificil. No es que desconfie de ti, o que no te crea, pero no tengo ni idea del volumen de datos que has usado para esa conclusion. Creo que la forma de avanzar es cuestionar todo, preguntar el por que has llegado a esa conclusion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 03:39
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Creo que la forma de avanzar es cuestionar todo, preguntar el por que has llegado a esa conclusion.
El porqué lo expliqué en el primer post Josemi, revisalo para no dar mil vueltas sobre lo mismo.


Cita:
estabas insinuando que google da un trato de favor a los webmasters que le pagan
Si exactamente eso quise decir, pero yo no quiero hacer ningun trato ni nada parecido, por eso no comprendo:

Cita:
Si quieres tratos de favor a cambio de dinero, usa el buscador de yahoo
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 08:30
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Yahoo, Altavista, Terra... posicionan primero las webs que pagan y luego las que no pagan.

Google no tiene la opción de pagar por listarse, así que los resultados de Google nunca se ven alterados por el poder económico que haya detrás de una web.

Otra cosa independiente son los anuncios de AdWords y AdSense.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.