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Antiguo 01/04/2004, 19:50
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Instru
 
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Estructuras y funciones

hola, quisiera un poco de ayuda con esta dudota.


Estoy intentando programar un jueguillo, bueno eso no es problema.

El problema es que para que el codigo sea mas legible para estarlo constantemente depurando y cambiando y este mas organizado seria muchisimo mas conveniente usar clases. Me refiero a crear objetos que en realidad son los sprites.

Yo no domino las clases de C++ ni nada de eso. Pero si domino las estructuras de C.

Ahora, tengo un archivo .h que tiene solo los prototipos de funciones. Todas las funciones que tengo estan ahi al igual que las estructuras.

Las estructuras son mis sprites.

Bueno, lo que quiero es poner funciones a las estructuras, pero quiero que solo sea una funcion pero que solo funcione con los miebros de la estructura.

Como si fuera un clase.


Por ejemplo


struct miestructura
{
int variable;
void iniciar_variable(void);
};


Quiero que esta funcion de iniciar variable haga algo diferente en cada estructura, osea que si la :


struct miestructura2
{
char c;
void iniciar_variable(void);
};


en el archivo .c que contiene todas las definiciones de variables puedo escribir diferentes funciones con el mismo nombre pero el problema seria que tendrian el mismo numero de argumentos.


Mas bien quiero que la estructura tenga su propia funcion. Pero me convendria definirla dentro de la estructura???? o en el archivo c.



Saludos