Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 09:05
kkenen
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
* * Hazlo de la siguiente manera * *

Buenas tardes querido amigo. No te preocupes, ya que lo que quieres hacer no es algo muy sencillo. a mi me gusta mucho trabajar con sentencias de SQL y lo haria de la siguiente forma.

Primero supongo que habras abierto la base de datos con la variable deseada, y luego el recordset con el nombre que quieras (por ejemplo a la base la llamamos base y a la tabla tabla)

Dim base as database
dim tabla as recordset

Set base = workspaces(0).opendatabase(app.path & "\base.mdb")

Set tabla = base.openrecordset("Select * from tabla")

De esta forma tendrias todos los registros en la variable tabla, pero como a nosotros solo nos interesa un registro o varios concretos, puedes haria lo siguiente.

Set tabla = base.openrecordset("Select * from tabla where Nombre = '" & variable & "'")

siendo la variable el nombre que buscas....

para saber si ha encontrado registros utiliza la siguiente condicion:

if tabla.recorcount > 0 then
'encuentra registros
else
'no encuentra registros
end if

----------------------------------------------------------------------------------

Si esto te parece muy lioso, tambien puedes hacer lo siguiente.... Como supongo que ya tendras abierta la tabla me ahorro un paso
y la busqueda la realizo así.

tabla.findfirst(Nombre = '" & variable & "'")

de esta forma te buscaria el primer registro, para sabes si encuentra o no utiliza a continuacion la siguiente condicion:

if tabla.nomatch = true then
'No encuentra registros
else
'si encuentra registros.
end if
------------------------------------------------------------------------------------

espero que te haya sido de hayuda aunque sea un poco incompleto y se puedan hacer muchas mas cosas espero que esta sea la base de tu solucion.

hasta pronto compañero.