Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 03:17
apastor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Adwords lleva mucho mas de un año vicms y lleva mucho tiempo generando dinero incluso antes de adwords.

Google "alquila" unas maquinas que tienen el mismo robot, los mimos algoritmos y un servidor que se instala en miles de intranets corporativas. Y eso lo tiene casi desde el primer dia. Y no es barato. Además cobran a todos los que quieren poner sus resultados en sus webs (a los grandes al menos, AOL, Netscape,... todos estos pagan por poner los resultados de google)

Piensatelo un poquito antes de hablar porque a veces metes la pata de maner muy infantil.

Veo que de bolsa no sabes mucho porque lo que dices no tiene ningún sentido. Y no te lo voy a explicar porque es muy largo. Pero basicamente una empresa vale lo que los accionistas están dispuestos a pagar en bolsa. Y Morgan Stanley, es un ejemplo, valorará las acciones y si cree que están a buen precio las incluirá en sus fondos, y si no, pasará. Luego hay una medida muy importante, el PER (Price Earnings Ratio). Este valor mide la relación precio/ganancias. Si google vale 25.000 millones. Con las últimas cifras de negocio que he leido Google tendría un PER de mas o menos 100. Posiblemente algo más. Es cierto que este PER es alto comparado con bancos u otras industrias conservadoras que suelen tener un PER de 20 como mucho pero es bastanta ajustado con respecto a otras empresas tecnológicas como Yahoo. Es más Yahoo tiene un PER de 125.77 y Netflix de ¡más de 400!

Vamos que no me parece descabellado el precio de salida. Otra cosa es a que punto lo lleve la locura post-cotización. Creo que puede subir un 40% más.

Un saludo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen