Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿porque google vale tanto?

Estas en el tema de ¿porque google vale tanto? en el foro de SEO en Foros del Web. Sé que con un web site podemos hacer mucho dinero (o poco) depende de quien lo maneje, sé de las finanzas, que con anuncios se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 19:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿porque google vale tanto?

Sé que con un web site podemos hacer mucho dinero (o poco) depende de quien lo maneje, sé de las finanzas, que con anuncios se rentabiliza un web... (asi como muchos aqui mantengo mis negocios etc etc)

pero.. esa pregunta ha estado aqui en mi mente desde hace unos años cuando vi a google ... y vi que no tenia anuncios, no tenia nada... ojala me la respondan, si a algunos se les hace obvio...


hoy que lei que google hará una oferta publica por 25, 000, 000, 000, 000 ... se me vino a la mente de nuevo...


¿porque google puede valer cerca de 25, 000, 000, 000, 000 millones de dolares, si simplemente es un buscador??????

sin publicidad, sin nada...

cambiaré la pregunta o hare otra...

porque tu si tuvieras dinero, comprarias acciones de google? ¿porque es rentable?

no me digan que el adsense porque eso inicio cuando mas un año y google ya valia sus dolares hace un año!

saludos y ojala puedan contestarme!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
google...

Desde mi punto de vista, Google vale tanto porque en él se ha invertido tanto dinero...

...si, es un buscador, pero un buscador mundial, son muchos... muchos los países que cuentan con su "propio" google, además de contar con un equipo que sabe del tema, sobre todo el área de marketing (se podría decir)

es un buscador... pero se han realizado estudios en donde se señala que Google es el sitio de entrada de miles de millones de personas en el mundo, que entran confiadas en que lo que necesitan se encuentra en este simple buscador

en internet se puede hacer dinero... claro que si, pero siempre y cuando sea un buen producto, bien desarrollado, con objetivos firmes, y al que se le invierta bastante dinero

los ingresos mayores de Google, son los inversionistas, lo minimo son los avisos, aunque hay empresas a nivel mundial que usan google como estrategia de venta, por los avisos al costado de las búsquedas, con presupuestos mayores de 5000 dólares, que para un buscador es bastante, por lo menos a nosotros nos parece, pero para ellos eso es nada

si tu quieres que un proyecto en la web tenga exito y facture buen dinero, lo mejor es tener inversionistas, socios capitalistas, que aporten grandes sumas para hacer crecer ese proyecto y llegar a ser como "el mounstro Google"... Microsoft a nivel software y Google a nivel internet (hoy en día)

es mi humilde opinión
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 22:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: google...

Cita:
Mensaje Original por rdhosting
Desde mi punto de vista, Google vale tanto porque en él se ha invertido tanto dinero...


si tu quieres que un proyecto en la web tenga exito y facture buen dinero, lo mejor es tener inversionistas, socios capitalistas, que aporten grandes sumas para hacer crecer ese proyecto y llegar a ser como "el mounstro Google"... Microsoft a nivel software y Google a nivel internet (hoy en día)


¿¿¿¿¿sera???????

ok, google vale eso porque le dan ese valor, pero a mi como inversionista(hace unos años, cuando iniciaba google) como me convencerias de invertir en un buscador que hasta hace un año no ofrecia valor agregado mas que sus busquedas(muy buenas, pero busquedas solamente??)

no creo que los inversionistas den "paso sin guarache" creo que si invirtieron mil millones, sera porque sabrian que les redituaria mas...

a menos que google no valia ni un centimo hasta que empezo a desarrollar su modelo de negocios... (hace un año o menos con adwords y adsense)

a menos que hasta este momento(al salir a la bolsa le ponen un valor arbitrario) es cuando empieza a valer 25 mil millones...

en ese tenor si suena logico, invierto mil millones, para, con la salida a la bolsa ganar 25 veces mas....

algo que le llaman un "modelo de negocios con proyeccion a mediano y/o largo plazo"

si es asi hay que aceptar que son unos genios esos inversionistas!

diganme si es por eso que google vale tanto o alguien tiene algo mas que agregar!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 03:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Adwords lleva mucho mas de un año vicms y lleva mucho tiempo generando dinero incluso antes de adwords.

Google "alquila" unas maquinas que tienen el mismo robot, los mimos algoritmos y un servidor que se instala en miles de intranets corporativas. Y eso lo tiene casi desde el primer dia. Y no es barato. Además cobran a todos los que quieren poner sus resultados en sus webs (a los grandes al menos, AOL, Netscape,... todos estos pagan por poner los resultados de google)

Piensatelo un poquito antes de hablar porque a veces metes la pata de maner muy infantil.

Veo que de bolsa no sabes mucho porque lo que dices no tiene ningún sentido. Y no te lo voy a explicar porque es muy largo. Pero basicamente una empresa vale lo que los accionistas están dispuestos a pagar en bolsa. Y Morgan Stanley, es un ejemplo, valorará las acciones y si cree que están a buen precio las incluirá en sus fondos, y si no, pasará. Luego hay una medida muy importante, el PER (Price Earnings Ratio). Este valor mide la relación precio/ganancias. Si google vale 25.000 millones. Con las últimas cifras de negocio que he leido Google tendría un PER de mas o menos 100. Posiblemente algo más. Es cierto que este PER es alto comparado con bancos u otras industrias conservadoras que suelen tener un PER de 20 como mucho pero es bastanta ajustado con respecto a otras empresas tecnológicas como Yahoo. Es más Yahoo tiene un PER de 125.77 y Netflix de ¡más de 400!

Vamos que no me parece descabellado el precio de salida. Otra cosa es a que punto lo lleve la locura post-cotización. Creo que puede subir un 40% más.

Un saludo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 03:27
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Mientras no sea como el "negocio" de terra ...

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 08:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
En este tema se ha generado el ¿mito? de Google pasará a ser un sistema perfecto de recaudación cobrando para indexar las nuevas páginas más la publicidad, y los sistemas de actuales pagos. Cuando algo esta por salir a la venta las operaciones de prensa son muchas, si es en la bolsa ni hablar.

Ahora bien si se habla de un negocio de 200 mill millones de dolares, es porque hay una idea de un plan de negocios de por lo menos 20.000 millones de dolares año.

En estos niveles se cometen pocos errores, mas alla de los casos clasicos, y con los antecedentes frescos de negocios en internet.

a 20 euros por sitio nuevo y si indexan 1000 millones de sitios nuevos por año.

1 millon de sitios: 20 millones
10 millones de sitios: 200
100 millones de sitios: 2000
1000 millones de sitios: 20.000 millones

Más las publicidades.
__________________
Rodos
http://www.micropaginas.com.ar/
Marketing Digital Básico - CATALOGOS ON LINE
http://www.micropaginas.com.ar/
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por josemi
Hola,

Mientras no sea como el "negocio" de terra ...

Saludos.
Seguimos mezclando churras con merinas.

Yo te respeto mucho josemi porque creo que eres de los más puestos aqui en forosdelweb.com pero esta comparación es, y nunca mejor dicho, odiosa.

Lo cierto es que terra (
http://www.finanzas.com/cotizacion/default.asp?id=574 )
no sabe lo que son los beneficios mientras que Google es una empresa tremendamente rentable.

En Terra la gente se volvió loca haciendo una apuesta con un futuro dificil y llevaron la cotización a unos niveles sin precedentes para luego tener que bajar al nivel en que debían estar. Google no es el mismo caso. Va a tener un PER de 100 + o - y eso es común y lógico en una empresa de potencial de subida alto. Además los resultados de este trimestre han sido espectaculares.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 11:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si, apastor, reconozco que no ha sido mi mejor mensaje. Reconozco que el tema economico-bursatil esta fuera de mi alcance.

Terra fue otra demostracion de la cultura del pelotazo, de la "burbuja" de las puntocom, y hoy terra esta vendiendo a lycos europa por un sexto de lo que le costo.

Google ya es rentable. Y con los nuevos productos (gmail) esta creciendo.

Saludos.

PD: ¿por que no diseñari un buscador cuando acabe la carrera en el 97?
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 13:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
apastor, claro que no se de la bolsa, si te fijas estoy suponiendo todas las cosas, no afirmandolas, si yo supiera como se mueve google seria estupido preguntar no crees?, normalmente alguien cuando pregunta en un foro es porque no sabe...

si tu sabes un buen no se porque no estas en NASDAQ o trabajas en Wall Street, pero prefiero no especular...

gracias por la informacion de los buscadores, eso, NO LO SABIA

por otra parte, siento que seria elitista que pagaras 20 euros por poner tu sitio en google... siento que bajaria su popularidad...

saludos

PD. josemi, porque no lo diseñas ahora, con suerte y en ocho años ya estes entrando a la bolsa..
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 04:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
vicms perdona. Quizas estuve un poco borde. No se poque los viernes por la tarde me pongo histerico.

Total que no invierto en el nasdaq porque no tengo $$$ es lo malo de invertir que se necesita antes.

Pero si he trabajado en el mundillo. Antes de independizarme trabaje durante tres años trabajando en una empresa que hacia webs e intranets para bancos online y tradicionales. Sobre todo en este mundillo de bolsa y fondos. Y claro, diseñas pero tambien tienes que controlar el mundillo, los ratios, ....
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 10:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Simplemente rectificar porque el PER de Google parece ser de 200 y no de alrededor de 100 como dije.

Siendo así me parece algo alto pero eso tiene que ver con el potencial que ven los inversores. Como dije netflix tenia una per de casi 400 (ahora ronda los 800)

Un poco alto pero nada que no se haya dado antes.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pues se me hacia estupido que el famoso PER
(que aun no acabo de entender bien a bien que es) de google sea menor que el de yahoo, puesto que lo ha desplazado desde hace algun tiempo...

de hecho no sé si yahoo dejo de ser el rey o aun sigue siendo...

salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 15:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Bueno el PER no tiene nada que ver con el tamaño de la compañia. Las grandes compañias suelen tener un PER mas bajo. Los bancos tienen cerca de 20 y Microsoft alrededor de 40.

Si una empresa tiene un PER muy grande solo quiere decir que los inversores le ven mas potencial (o que estan locos y meten su dinero en una bomba de relojería, que tambien pasa)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 14:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ojala explicaras mas del dichoso PER porque ya me hice bolas


ah y quien ha pasado mi mensaje a motores de busqueda, considero que esto es mas de ebussiness que de optimizacion...

salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 16:16
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Ahi la llevan para crear una sección de bolsa de valores e inversiones en este foro.

Echenle ganas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 03:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Intentaré explicarme mejor

El Price-Earnings Ratio (P/E Ratio) le dice a los inversores cuanto valora el mercado cada dolar ganado por una empresa.

Como se calcula
El P/E Ratio se calcula dividiendo el precio actual de la acción por los ganancias por acción de una año completo (earnings per share). Normalmente se usan las ganancias de el año anterior.

Ejemplo
Una acción cotiza a 15€ por acción en el Nasdaq. Esta compañia tuvo el año pasado unas ganancias por acción (earnings per share) de 2€. Dividimos el precio (15€) por las ganancias por acción (2€) para obtener el P/E ratio. Resultado: 15€ / 2€ = 7.5 P/E ratio.

Otas cosillas
Este valor solo tiene interes cuando se usa para compararlo con el P/E Ratio de otras acciones, en especial si se comparan empresas del mismo sector.

Si el P/E Ratio de una empresa es mayor que el de otra, significa algo. Lo normal es que signifique que el mercado espera mayor crecimiento de una empresa con mayor P/E Ratio. Pero claro, también significa que es mas cara con respecto a la otra acción.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 18:59
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Augustino de Mexico

Hola, esto es muy interezante, por favor sigan platicando de esto.

Por ejemplo ¿sera sustentable el gmail?
¿cual es la estrategia a futuro despues de Gmail?
Oigan y una curiosidad dicen que google, usa una compresion especial para sus archivos ¿no saben que es?
¿saben programar api? Es el lenguaje de google
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #18 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 19:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 444
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
para que me serviria saber las api de google si el estupido posicionamiento se consigue por ligas...

hay algo mas benefico en lo que usar las apis o solo para eso?

saludos

Última edición por vicms; 19/05/2004 a las 20:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.