
30/04/2004, 09:01
|
| Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 24 años Puntos: 16 | |
| Hola,
¿Que culpa tienen las empresas fabricantes de CDs virgenes? Ellos son otra victima del canon. Si los fabricantes se ven obligados a bajar los precios, a la SGAE le da igual, porque cobra lo mismo, valga el CD virgen 100 pelas que 10. No es un procentaje del precio, es una cantidad fija por horas de grabacion (espero que no las cuenten como horas de musica en mp3 que entran).
Ademas, el canon lo permite la ley (ley de propiedad intelectual) y los que hacen cumplir las leyes. Los fabricantes de CDs tambien estaran en contra del canon. Creo recordar que cuando se puso el canon, la SGAE llevo a juicio a traxdata (o verbatim, no recuerdo), para cobrarle el canon de los CD virgenes que habian vendido los 5 años anteriores.
Por cierto, ahora el gobierno ha bajado el IVA de la musica de un 16% a un 4%. Asi el precio cara al publico baja, pero el ingreso a la discografica se mantiene. Lo han hecho para bajar la pirateria, segun el gobierno. Y para poner al alcance la cultura al pueblo (¿alejandrito sanz o "ricitos" bisbal son cultura?).
En fin, creo que tu protesta esta mal enfocada. El "enemigo" es la SGAE, no los fabricantes de CDs (ni de cintas ni las fotocopiadoras, otras "victimas" de canon). Ademas, esos CDs que no se compren esas 2 semanas, se compraran las 2 siguientes. Puede que estan mas baratos cara al publico, pero el canon que cobre la SGAE sera el mismo.
Saludos.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |