Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

España, contra la SGAE

Estas en el tema de España, contra la SGAE en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Hola, dejo este mensaje para covocaros a una protesta general en todo el país contra la SGAE. Esta consistiría en dejar de comprar cds y ...

#1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 13:34
Usuario no validado

Antigüedad: 23 años
Exclamación España, contra la SGAE!!!

Hola, dejo este mensaje para covocaros a una protesta general en todo el país contra la SGAE.

Esta consistiría en dejar de comprar cds y dvds vírgenes para grabar a partir del 15 de Junio durante 2 semanas, esto supondría un hundimiento de la economía de las empresas productoras de soportes digitales y bajarían los precios o exigirían a la SGAE que retirara su impuesto.

Importante, extended este mensaje!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 13:35
Usuario no validado

Exclamación España, contra la SGAE

Hola, dejo este mensaje para covocaros a una protesta general en todo el país contra la SGAE.

Esta consistiría en dejar de comprar cds y dvds vírgenes para grabar a partir del 15 de Junio durante 2 semanas, esto supondría un hundimiento de la economía de las empresas productoras de soportes digitales y bajarían los precios o exigirían a la SGAE que retirara su impuesto.

Importante, extended este mensaje!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 20:02
Antigüedad: 24 años, 6 meses
Hay un post en actualidad que habla del tema quizás ahí interese ésto mismo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 08:14
Usuario no validado

Exclamación España, contra la SGAE

Hola, dejo este mensaje porque estamos organizando una protesta general en toda España contra la SGAE. Esta consiste en no comprar cds virgenes ni dvds virgenes a partir del 15 de Junio durante 2 semanas con el objetivo del hundimiento de ese sector de la produccion para que bajasen los precios repentinamente o para que las empresas creadoras de soportes digitales insten a la SGAE a eliminar su "impuesto".

Este mensaje lo dejo con el fin de que lo extendais, de que se entere todo el mundo, y para eso hace falta vuestra colaboración, así que decídselo a vuestros amigos, amigas, familiares, compañeros, compañeras, postead en los foros y todo lo que haga falta.

Esta protesta de momento sólo consistirá en eso, pero si queréis montar manifestaciones o lo que sea lo pensamos y ya esta.

Una cosa, que colaboren tambien los establecimientos de venta de productos informáticos, porfavor, y los supermercados si hace falta, esto se ha de hacer a lo grande, yo ya he dejado mensajes en varios foros, pero sigo con la tarea...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 09:01
Ex Colaborador

Antigüedad: 24 años
Hola,

¿Que culpa tienen las empresas fabricantes de CDs virgenes? Ellos son otra victima del canon. Si los fabricantes se ven obligados a bajar los precios, a la SGAE le da igual, porque cobra lo mismo, valga el CD virgen 100 pelas que 10. No es un procentaje del precio, es una cantidad fija por horas de grabacion (espero que no las cuenten como horas de musica en mp3 que entran).

Ademas, el canon lo permite la ley (ley de propiedad intelectual) y los que hacen cumplir las leyes. Los fabricantes de CDs tambien estaran en contra del canon. Creo recordar que cuando se puso el canon, la SGAE llevo a juicio a traxdata (o verbatim, no recuerdo), para cobrarle el canon de los CD virgenes que habian vendido los 5 años anteriores.

Por cierto, ahora el gobierno ha bajado el IVA de la musica de un 16% a un 4%. Asi el precio cara al publico baja, pero el ingreso a la discografica se mantiene. Lo han hecho para bajar la pirateria, segun el gobierno. Y para poner al alcance la cultura al pueblo (¿alejandrito sanz o "ricitos" bisbal son cultura?).

En fin, creo que tu protesta esta mal enfocada. El "enemigo" es la SGAE, no los fabricantes de CDs (ni de cintas ni las fotocopiadoras, otras "victimas" de canon). Ademas, esos CDs que no se compren esas 2 semanas, se compraran las 2 siguientes. Puede que estan mas baratos cara al publico, pero el canon que cobre la SGAE sera el mismo.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 11:37
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Cuando comienza el Forum Barcelona 2004?
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 12:23
Ex Colaborador

Sobre el comentario de la reduccion del IVA, ahora sale otra ministra diciendo que dentro de la comunidad europea no se puede bajar el IVA de los discos de 16%.

Sobre el forum: http://www.barcelona2004.org/

Saludos.

#8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 23:38

Antigüedad: 25 años, 3 meses
che, dejen de piratear musica!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 09:35
Cita:
che, dejen de piratear musica!
Como tendrás las conciencia... ¬_¬ jejeje...

Bendiciones
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 20:50
Moderador

Antigüedad: 25 años, 1 mes
La Sgae demanda a la Asociación de Internautas por PutaSgae

http://www.internautas.org/article.php?sid=1681
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 08:15

Antigüedad: 22 años, 3 meses
ea, pues entonces compramos muchos cds y grabamos cds piratas a porrillo!!! jejejeje
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 10:10
Antigüedad: 24 años, 5 meses
Si en lugar de no comprar CDs y DVDs virgenes, fuera no comprar CDs, DVDs, vídeos, libros, etc. con contenido, es decir, no vírgenes, aún les dolería más.

Y si en lugar de 2 semanas, fuera un mes entero, ya ni te cuento el dolor que les produciría.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 11:38
Antigüedad: 22 años, 1 mes
entrar en www.internautas.org ahi hay banner y mazo de cosas para todos contra la SGAE
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 12:34
Ex Colaborador

Cita:
Mensaje Original por jose_tet
ea, pues entonces compramos muchos cds y grabamos cds piratas a porrillo!!! jejejeje
Si pirateas, le das la excusa perfecta para seguir con el canon. Lo siguiente despues del disco duro sera poner un canon a la transferencia de la adsl (creo que ya lo comentaron hace tiempo). Porque la "logica" dice que el que mas consume es porque esta usando los P2P para compartir material pirata. Porque la gente que se descarga opensource no existe, somos un invento.

Piratear no les hace daño, lo que realmente les haria daño es que en lugar de comprar las cancioncillas de alejandrito sanz, comprasemos discos de gente que no esta con la SGAE.

Saludos.

#15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 12:58
Hablando un poco de artistas, piratería y mercadotecnia...
Los artistas no están en contra de la piratería, son las disqueras las que se oponen a esta, ya que los artistas tienen su ganancia en giras y conciertos, y las disqueras solo en eso, los discos...

Hablando de moral...
la piratería no se va a acabar hasta que no se ataque la moral de las personas, hasta que se les enseñe a los niños lo que es la honestidad, hasta que a los 'cumbias' piratas que no pagan impuestos, pero son mas baratas... les den una lección [linchenlos, acribillenlos o algo así]... y lo mas importante, no se va a acabar hasta que bajen los precios de los originales...

Se me olvidaba
El P2P no es piratería, es compartir... recuerdenlo... además, a los artistas les encanta que uno cante sus rolas, entonces, ¿para que prohibirle que las escuchen y compartan?
Otra cuestión, no he conocido aún alguna compañía que haya kebrado por la piratería, mucho menos a algún artista...

PD1: ¿a quien diablos le gusta Alejandro Sanz?
PD2: Viva el britpop
PD3: si no quieres piratear, usa 'opensurs'... [linux (linex)openoffice, mozilla firefox, mozilla thunderbird, wikipedia] es como tomar pepsi en vez de coca... no hay diferencia [mas que akellos mitos de la brujería en la coca-cola].

Bendiciones

Última edición por the_anzwer; 03/05/2004 a las 13:04
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 13:02
Cita:
lo que realmente les haria daño es que en lugar de comprar las cancioncillas de alejandrito sanz, comprasemos discos de gente que no esta con la SGAE.

En realidad ya sabes bien que el gran problema, lo que realmente les pica, es eso. Que internet da a conocer y hace populares a intérpretes fuera del “bolsillo” de las discográficas.

Hace un par de meses actuó en un conocido pueblo turístico de la costa catalana un grupo completamente desconocido en las tiendas de discos, pero las localidades para el concierto se agotaron al día siguiente de ponerse a la venta.

En cambio, cuando se intentó hacer un concierto con los últimos componentes de O.P. tuvieron que desistir por antieconómico.

Última edición por amanda75; 03/05/2004 a las 13:04
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 14:56

Miren, esta campaña me hace acordar mucho a otra que se origino debido a la guerra en Irak. Aca en londres cuando EEUU invadio Irak, como forma de protesta, muchos dejaron de comprar Coca-Cola. Hasta yo me sume a la protesta y compraba otra similar que se llamaba Meca-Cola. Un gusto horrible pero bueno, me la tomaba igual. La protesta termino, todo el mundo volvio a comprar Coca-Cola y EEUU sigue en Irak matando gente. El unico perjudicado en todo esto fui yo, que me hice adicto al jarabe este horrible de Meca-Cola y no lo puedo dejar.

O sea, resumiendo, de que estan hablando aca...?
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 15:21
(Desactivado)

De la protesta por la 'sacrificación' de 20,000 koalas en Australia.

Bendiciones
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 15:44
Antigüedad: 22 años, 9 meses
the_anzwer , the_ anzwerII, ahora jesusbet, ¿cuantos son In The Club?
Con respecto al tema de la piratería, nadie discute que lo que duele es el bolsillo, pero yo he conocido intérpretes que nunca hubiese escuchado gracias a las redes P2P, y después he comprado los originales.
Pasa con la ropa, algunas grandes marcas se auto-piratean, porque al vender algo supuestamente ilegal (aunque lo fabriquen ellos), y a menor precio, acceden a un mercado de menor poder adquisitivo (Lacoste, Dior, YSL, Cacharel etc.)
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 17:14

porque que es la SGAFE?

Bendiciones

No soy un completo idiota, me faltan algunas partes
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 17:15

porque hay tantos mensajes iguales en el foros del web es que es americana?

Bendiciones

#22 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 18:18

Cita:
Mensaje Original por the anzwer
porque hay tantos mensajes iguales en el foros del web es que es americana?

Bendiciones
pues imagino que es porque lo ve mucha gente
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 20:03
Antigüedad: 24 años, 6 meses
Es como Sgafo pero con E
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 21:39
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 11 meses
la pirateria no va a terminar moralizando a los consumidores, porque siempre preferiran algo mas barato, creo que solo bajando los precios de programas comerciales e impulsando el software libre se podra hacer algo satisfactorio contra la pirateria.

sobre lso p2p, creo que el tema es mas delicado, depende de los contenidos que se compartan, si tu compras un cd de musica veran que dice algo como "prohibida su reproduccion parcial o total por medio de cualquier medio ..." lo cual incluye mp3s y demas formatos. sin embargo estoy de acuerdo en que hacer mp3s de nuestros discos no deberia ser ningun delito.

santiagozky AT gmail DOT com
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 21:59
(Desactivado)

Bueno... no hay que negar que una pekeñisisisisisisisisisis...ma parte de la población mundial si entiende con una lección moral...

PD: the_anzwer es ahora jesusbet

Bendiciones
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 08:51

yo por suerte deje de piratear.

ahora voy a las tiendas, miro tranquilamente todos los cd's, comparo precios, me fijo cual es el mas barato, y cuando nadie me ve, me meto uno adentro de la campera.

es como tener banda ancha, pero mas rapido.
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 17:09

Antigüedad: 22 años, 6 meses
Si todos empujasemos en la misma dirección se podrían romper muchos monopolios pero la verdad es que no lo hacemos.
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 17:42

Chido. Haica donde?

Bendiciones

#29 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 17:47

como asi?

Bendiciones

#30 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 22:11
(Desactivado)

Con la diferencia que la banda ancha no emite pitidos al salir de la tienda [P2P] con material 'prohibido'. jejeje..

Bendiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.