Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 13:47
Avatar de Raenk
Raenk
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Bueno, ya resolvi mi problema y quiero pasarles el dato, solo son unas pequeñas lineas las que hay que hacer, ya sea como script o a mano cada vez. Claro, se necesita tener iptables funcionando

Hay que ejecutar lo siguiente como root en la maquina servidor:

# iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -i eth0 -d xxx.xxx.xxx.xxx --dport 80 -j DNAT --to 192.168.0.2:80

# ptables -A FORWARD -p tcp -i eth0 -d 192.168.0.2 --dport 80 -j ACCEPT

Esto funciona para cualquier puerto que quiera ser redireccionado hacia la maquina cliente, en este caso el que nos interesa es el 80 que es el que apache usa. Pero pueden sustituirlo por otro si asi lo necesitan, funcionara de igual forma.

En la primera linea xxx.xxx.xxx.xxx es el IP publico que nos da nuestro ISP. El ip de la maquina cliente se puede sustituir por el que tenga asignado dicha maquina.

En la primera linea utilizamos "eth0" si la maquina servidor esta tomando internet por medio de tarjeta de red (i.e. cable modem, etc)

Si el internet es por otro medio entonces hay que sustituir en la primera linea "eth0" por el medio utilizado (i.e. ppp0).

Si la IP que les brinda su ISP es dinamica, como en DialUp, entonces solo basta con poner el medio (ppp0) y omitir la IP dejando todo lo demas constante.

Bueno, asi lo resolví yo, seguramente habrá otras maneras quizá mejores, asi que se aceptan comentarios

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul