Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Apache en maquina cliente, como ?

Estas en el tema de Apache en maquina cliente, como ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos ! Pues como dice el tema, eso es lo que quiero, que una maquina cliente, dentro de una red casera, tenga apache ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 10:34
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Apache en maquina cliente, como ?

Hola a todos !

Pues como dice el tema, eso es lo que quiero, que una maquina cliente, dentro de una red casera, tenga apache y pueda ser visto desde el exterior, como puedo conseguir esto ?

Las las dos maquinas ya estan en red compartiendo internet con los tipicos IP's 192.168.0.*

Tengo una idea de que iptables puede estar involucrado con esto, pero la verdad en estas cuestiones soy muy novato y no se mucho, asi que les pediria de favor que me expliquen algo detallado o si alguien tiene un script ya fabricado para este proposito o sabe donde puedo encontrar uno se los agradeceria, porque de hacerlo yo mismo necesitaria mayor explicacion

Tampoco se mucho de puertos

La maquina servidor corre en debian y la cliente (donde quiero apache) corre en gentoo.

Gracias de antemano
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 18/05/2004 a las 10:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 11:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tienes que hacer que la máquina que está conectada a internet haga "port forwarding" hacia la máquina que va a hacer de servidor web. Es decir, que todas las peticiones que vayan al puerto 80 (que es lo más común en un servidor web) sean redirigidas al PC correspondiente.

Busca un manual de iptables y aprende sobre "port forwarding".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com