Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Apache en maquina cliente, como ?

Estas en el tema de Apache en maquina cliente, como ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos ! Pues como dice el tema, eso es lo que quiero, que una maquina cliente, dentro de una red casera, tenga apache ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 10:34
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Apache en maquina cliente, como ?

Hola a todos !

Pues como dice el tema, eso es lo que quiero, que una maquina cliente, dentro de una red casera, tenga apache y pueda ser visto desde el exterior, como puedo conseguir esto ?

Las las dos maquinas ya estan en red compartiendo internet con los tipicos IP's 192.168.0.*

Tengo una idea de que iptables puede estar involucrado con esto, pero la verdad en estas cuestiones soy muy novato y no se mucho, asi que les pediria de favor que me expliquen algo detallado o si alguien tiene un script ya fabricado para este proposito o sabe donde puedo encontrar uno se los agradeceria, porque de hacerlo yo mismo necesitaria mayor explicacion

Tampoco se mucho de puertos

La maquina servidor corre en debian y la cliente (donde quiero apache) corre en gentoo.

Gracias de antemano
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 18/05/2004 a las 10:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 11:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tienes que hacer que la máquina que está conectada a internet haga "port forwarding" hacia la máquina que va a hacer de servidor web. Es decir, que todas las peticiones que vayan al puerto 80 (que es lo más común en un servidor web) sean redirigidas al PC correspondiente.

Busca un manual de iptables y aprende sobre "port forwarding".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 13:47
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Bueno, ya resolvi mi problema y quiero pasarles el dato, solo son unas pequeñas lineas las que hay que hacer, ya sea como script o a mano cada vez. Claro, se necesita tener iptables funcionando

Hay que ejecutar lo siguiente como root en la maquina servidor:

# iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp -i eth0 -d xxx.xxx.xxx.xxx --dport 80 -j DNAT --to 192.168.0.2:80

# ptables -A FORWARD -p tcp -i eth0 -d 192.168.0.2 --dport 80 -j ACCEPT

Esto funciona para cualquier puerto que quiera ser redireccionado hacia la maquina cliente, en este caso el que nos interesa es el 80 que es el que apache usa. Pero pueden sustituirlo por otro si asi lo necesitan, funcionara de igual forma.

En la primera linea xxx.xxx.xxx.xxx es el IP publico que nos da nuestro ISP. El ip de la maquina cliente se puede sustituir por el que tenga asignado dicha maquina.

En la primera linea utilizamos "eth0" si la maquina servidor esta tomando internet por medio de tarjeta de red (i.e. cable modem, etc)

Si el internet es por otro medio entonces hay que sustituir en la primera linea "eth0" por el medio utilizado (i.e. ppp0).

Si la IP que les brinda su ISP es dinamica, como en DialUp, entonces solo basta con poner el medio (ppp0) y omitir la IP dejando todo lo demas constante.

Bueno, asi lo resolví yo, seguramente habrá otras maneras quizá mejores, asi que se aceptan comentarios

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.