Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 22:28
jack
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Soy autoaprendiz y tengo una duda...

Hola amigos:

Recurro a ustedes el día de hoy ya que tengo una duda relativa a mi aprendizaje acerca de los fundamentos de la programación.

Hace algunos días decidí comenzar a estudiar por mi cuenta, es decir, en forma autodidacta un libro que habla acerca de la metodología y fundamentos de la programación, ya que espero algún día poder diseñar mis propios programas.

Creo que la duda que tengo es algo sencilla de responder para cualquier persona que haya programado alguna vez.

Mi duda es la siguiente:

Hace poco empecé a estudiar el capitulo de “Archivos”, el cual habla acerca de lo que es un registro, un campo, tipos de organización y acceso a los archivos, etc. Toda esta teoría la entiendo bien, pero ahora he llegado a un punto en el libro donde se comienzan a explicar los diferentes tipos de algoritmos para la creación de archivos según sea su tipo de organización: secuencial, directa e indexada…ahora viene mi pregunta:

Si yo deseo aprender a programar aplicaciones entonces para que necesito programar archivos?, acaso la creación y gestión de los mismos no depende exclusivamente del sistema operativo?

Discúlpenme por favor por mi ignorancia pero aun no he podido comprender la relación.

Por ejemplo, si estoy desarrollando una aplicación de nominas, una base de datos, o incluso, una aplicación cliente-servidor entonces en que momento durante la programación de estas aplicaciones interviene la programación de archivos?

Que ejemplos de programas pueden brindarme en los cuales haya sido necesaria la programación de archivos.

Espero haber sido claro en la explicación de mi inquietud.

Gracias…






Última edición por jack; 26/05/2004 a las 22:32