Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 05:40
apastor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Entiendo tu situación pues se me dio un caso parecido hace un mes mas o menos. Fuí a un pequeño constructor de una provincia de los alrededores de Madrid. No tenía web y sabía (por razones que no vienen al caso) que su facturación era buena.

El caso es que le vendí el oro y el moro y me suelta "¿entonces crees que esto puede dar a conocer mi empresa como las paginas amarillas y me va a traer dinero?" Yo le contesté que era probable. Y va el tio y me suelta que ellos ya no pueden afrontar mas trabajo y que a ellos no les compensa tener esto pues para ellos es un gran problema dar abasto como para tener mas clientes.

Hasta aquí la situación es parecida a la tuya, nos damos de golpe contra una empresa que no esta interesada en nada de lo que le cuentas. ¿Que opción tome? La misma que pareces haber intentado tu. Le tire de la imagen corporativa. El en las furgonetas tenia [email protected]. Así empeze colocandole un dominio contruccionesyyy.com y proponiendole 1 unica pagina donde ponía una foto de sus vehiculos, una direccion de contacto "real", el email y los moviles. Así no es "publicitaria" sino "informativa" para los que YA son clientes. Una vez echa esta coloqueta hable con el un poco de su negocio (fundamental) y me contó que una buena parte de su clientela (casi el 100%) es gente de Madrid que quiere que el haga el chalet donde pasar las vacaciones o reformas en los chalet que ya tiene. Imaginaos un tio que trabaja para gente que esta a 2-3 horas en coche. Es Internet en letras mayusculas. Intenté hacerle otra nueva coloqueta. Podía tener una web donde comunicarse con sus clientes e ir informandoles como va su chalet, donde puedan hacer preguntas y donde poner fotos de como va la construcción. Obviamente esto no es barato y se lo intente colocar pero no me lo acepto en un principio. Me dijo que se lo iba a pensar y en esas estamos. El pensando pero con un dominio.com y un solo html que me llevo hacerlo una hora. Y con posibilidad de un proyecto interesante que para el no es un gran desembolso, con lo que cobra en alicatar un techo me paga y le sobra.

¿Y que tienen que ver los jamones con la construccion? Poco. Pero tras intentar colocarle la web, cuando intentas colocarle lo de los email con dominio propio, alejate de las ventas y proponlo como manera de mantener satisfecho a los charcuteros que tiene ya colocados. ¿El siguiente paso? Una extranet con los precios de jamones y chacinas para cada segmento de charcutero. Supongo que según el nivel de ventas tendrá un precio u otro. Le puedes intentar colocar una web donde los charcuteros entren con login y vean el precio que se les aplica a ellos personalizado por nivel de ventas.

Por probar no pasa nada. Y suerte.

Menudo ladrillo. O Chorizo, como prefirais
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen