Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 23:00
Ababol
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
La problemática comercial que planteáis es precisamente el motivo de que La PYME no acabe de meterse en la red. De hecho, la mayoría de las empresas de ámbito local no le ven beneficio a "instalarse" también en Internet.

En el trato con el "charcutero" yo le daría otro enfoque. Parece que ese cliente no desea vender más de lo que ya vende y lo primero que tienes que hacer es ponerle los dientes largos con el potencial de venta que tiene internet y los pocos recursos que le consumirían. Frases como "Sus productos son idóneos para la distribución en Internet","Con una pequeña inversión estaría abriendo una sucursal con la posibilidad de vender en todo el mundo", "En Internet una persona es suficiente para atender las ventas de todo el mundo, ahorrando en costos de personal comercial" debería funcionar en este caso.

Díle que tú te encargas de todo (fundamental). Tú te encargas del mantenimiento del sitio web, tú le buscas la agencia de transporte, tú te encargas de los sistemas de cobro y tú te encargas (o subcontratas) del márketing en Internet y el posicionamiento en buscadores. Si descuidas esto último no tendremos más que otro cliente quemado con una inversión no recuperada por que en un año solo ha obtenido 50 visitas. Incluso podrías plantearte rebajar el precio de tus servicios y obtener a cambio un porcentaje de las ventas por Internet. Haz lo que sea para que sienta que no está solo, que váis de la mano en la red.


Concluyendo, yo le atacaría por el retorno de la inversión y el enorme potencial que tiene poder vender jamones, por ejemplo, a USA. Recuerda que el ya tiene el negocio consolidado y que no quiere complicarse más, así que abréle las miras y házselo fácil.