Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 02:48
aeb_asturias
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Sonrisa problema al insertar un registro en la base de datos debido a la clave primaria

Hola a todos. Mi duda es la siguiente. Estoy insertando unos datos en mi base de datos mysql pero la clave primaria es del tipo auto_increment, es decir, ella sola va tomando los valores en orden ascendente.

El problema lo tengo que al meter un nuevo registro desde php, ¿que valor le pongo a la clave primaria?

He probado a poner ese campo vacio y si mi tabla esta vacia funciona poniendo el solito la clave primaria con valor cero pero luego cuando intento meter otro registro ya me falla.Ejemplo:

$consulta_insertar = "INSERT INTO versiones (IdVersion,version,Descripcion) VALUES (' ','$version','$descripcion')";

donde IdVersion es mi clave primaria auto_incremental.

Tambien he probado a no incluir la clave primaria en la consulta. Ejemplo:

$consulta_insertar = "INSERT INTO versiones (version,Descripcion) VALUES ('$version','$descripcion')";

pero tambien falla.

¿como lo puedo solucionar?

Nota: En otros lenguajes como java, cuando te encuentras en la misma situacion poniendo en el campo IdVersion 0 , luego cuando se inserta en la base de datos se convierte en el siguiente numero despues del IdVersion ultimo, pero parece que con php no tira.