Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 08:36
Avatar de andrewp
andrewp
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Empresas por Internet...

Hola a todos y todas...

Hace un tiempo vengo planeando montar una pequeña empresa de servicios a través de internet para el país en el que vivo. No obstante, el servicio no irá más allá de los temas que se manejan a través de internet como el e-business, shopping, foros, chats, etc., etc... Incluso "download of music" para algunas orquestas profesionales que viven de sus discos compactos y sus presentaciones en público.

En fin, el tema es que quiero poner un nombre a esta "empresa" (lo digo entre comillas porque solo es una presatación de servicios al márgen de mi trabajo oficial, por tanto el apelativo de empresa es por llamarle de cualquier manera) que ya he visto que no tiene parecidos o patentes de otras grandes o pymes. Mi pregunta es: Al poner el sitio en internet debo dar de alta la "empresa" en las instituciones oficiales de mi país y en el registro mercantíl?... El servicio se puede dar a través de internet en cualquier país, no es necesario desplazamiento físico para los trabajos y mi duda está en este punto también, pues en principio la "empresa" no está física y legalmente constituída, tan solo es un servicio a través de la red.

Es diferente a las empresas constituídas que ofrecen sus servicios en internet para ampliar su disponibilidad a los clientes.

Me echaríais una mano con vuestros comentarios?

Gracias!
__________________
Andrew :P