Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 14:45
niarudni
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lío con el cargador de arranque!

Qué tal? siento ser tan pesao, pero es que estoy empezando... y agradezco cualquier luz entre tanta tiniebla...

Tengo instalado en mi pc, windows xp y Suse v8.1. Primero instale windows y luego suse, por lo que ahora arranco el pc con el gestor de arranque de suse (y va todo bien). Pero estoy probando para intentar arrancar desde un disquete en el que habría cargado el arranque, en lugar de cargarlo en el MBR. Para ello, me voy al centro de control "Yast2", y en "modulos->sistema", elijo la opcion de "Gestionar Cargador de arranque" (o algo asi). Y alli, modifico para que en vez de que el cargador de arranque esté en el MBR, esté en un disquete. Y el caso, es q dice q ya está, que lo ha modificado, pero no me pide ningun disquete para que instale en él el cargador de arranque. Y cuando arranco el pc, lo hace con el cargador de arranque el MBR (sigue igual que antes, y no me pide en ningun momento ningun disquete).
Además, todo esto del arranque lo tengo en dos ficheros, que son el "/boot/grub/menu.lst" y el "/etc/grub.conf". Hay que tener los dos? o solo deberia existir uno de los dos? Aquí os paso el contenido de los dos ficheros, x si sirve de algo:


"/boot/grub/menu.lst":

#Modified by YaST2. Last modification on Sat Jun 26 21:24:38 2004


gfxmenu (hd0,7)/boot/message
color white/blue black/light-gray
default 0
timeout 5

title Windows Xp
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

title Suse Linux v8.1
kernel (hd0,7)/boot/vmlinuz root=/dev/hda8 hdc=ide-scsi vga=788
initrd (hd0,7)/boot/initrd

title Disquetera
root (fd0)
chainloader +1

title Suse Linux v8.1 (Seguridad)
kernel (hd0,7)/boot/vmlinuz.shipped root=/dev/hda8 ide=nodma apm=off acpi=off vga=normal nosmp maxcpus=0 disableapic 3
initrd (hd0,7)/boot/initrd.shipped






"/etc/grub.conf"

root (hd0,7)
install --stage2=/boot/grub/stage2 /boot/grub/stage1 d (fd0) /boot/grub/stage2 0x8000 (hd0,7)/boot/grub/menu.lst
quit




Muchas gracias x todo