Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Lío con el cargador de arranque!

Estas en el tema de Lío con el cargador de arranque! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Qué tal? siento ser tan pesao, pero es que estoy empezando... y agradezco cualquier luz entre tanta tiniebla... Tengo instalado en mi pc, windows xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 14:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lío con el cargador de arranque!

Qué tal? siento ser tan pesao, pero es que estoy empezando... y agradezco cualquier luz entre tanta tiniebla...

Tengo instalado en mi pc, windows xp y Suse v8.1. Primero instale windows y luego suse, por lo que ahora arranco el pc con el gestor de arranque de suse (y va todo bien). Pero estoy probando para intentar arrancar desde un disquete en el que habría cargado el arranque, en lugar de cargarlo en el MBR. Para ello, me voy al centro de control "Yast2", y en "modulos->sistema", elijo la opcion de "Gestionar Cargador de arranque" (o algo asi). Y alli, modifico para que en vez de que el cargador de arranque esté en el MBR, esté en un disquete. Y el caso, es q dice q ya está, que lo ha modificado, pero no me pide ningun disquete para que instale en él el cargador de arranque. Y cuando arranco el pc, lo hace con el cargador de arranque el MBR (sigue igual que antes, y no me pide en ningun momento ningun disquete).
Además, todo esto del arranque lo tengo en dos ficheros, que son el "/boot/grub/menu.lst" y el "/etc/grub.conf". Hay que tener los dos? o solo deberia existir uno de los dos? Aquí os paso el contenido de los dos ficheros, x si sirve de algo:


"/boot/grub/menu.lst":

#Modified by YaST2. Last modification on Sat Jun 26 21:24:38 2004


gfxmenu (hd0,7)/boot/message
color white/blue black/light-gray
default 0
timeout 5

title Windows Xp
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

title Suse Linux v8.1
kernel (hd0,7)/boot/vmlinuz root=/dev/hda8 hdc=ide-scsi vga=788
initrd (hd0,7)/boot/initrd

title Disquetera
root (fd0)
chainloader +1

title Suse Linux v8.1 (Seguridad)
kernel (hd0,7)/boot/vmlinuz.shipped root=/dev/hda8 ide=nodma apm=off acpi=off vga=normal nosmp maxcpus=0 disableapic 3
initrd (hd0,7)/boot/initrd.shipped






"/etc/grub.conf"

root (hd0,7)
install --stage2=/boot/grub/stage2 /boot/grub/stage1 d (fd0) /boot/grub/stage2 0x8000 (hd0,7)/boot/grub/menu.lst
quit




Muchas gracias x todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 22:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No tienes que usar la opción "Gestionar Cargador de arranque". Lo que tienes que hacer es crear un disco de inicio y configurar tu BIOS para que arranque desde disquette y luego desde disco duro.

Una pregunta: ¿por qué quieres usar un disco de inicio en lugar de usar GRUB en tu disco duro?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 04:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
A qué te refieres con disco de inicio? lo q he hecho es un disco de arranque y otro de rescate (y tb varios disquetes con los distintos modulos q hay: usb, red, ...). Cuando los uso, al final acabo en una consola, pero no me deja elegir entre windows y Suse (que es lo que yo kiero, xo en vez q sea desde el MBR, q t permita esa eleccion desde disquete), solo son de rescate por si tengo algun problema algun dia. Y ademas, le digo q no quiero el cargador de arranque en el MBR sino en un disquete, y en ningun momento me pide un disquete para meterlo en él, y cuando arranco sigue el cargador en el MBR (sigue todo igual). Cómo hago para q pueda seleccionar entre los distintos S.O. q tengo desde un disquete (xq imagino q eso sería tener el cargador de arranque en un disquete, no?)
¿Que por qué quiero tenerlo en un disquete, en lugar del MBR? simplemente x aprender cosas nuevas.

Muchas gracias y a ver si me podeis ayudar en algo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 09:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Para arrancar desde el diskette (fd0) con grub hay varias formas. El archivo /boot/grub/stage1 deberá ir en el sector de arranque del diskette a continuacion el stage2 para hacer un disco de arranque con grub (este arranque solo te carga el programa ,luego tendrás desde su shell que ingresarle las lineas de menu.lst para el SO que quieras). Te digo esto porque una vez que se me chafó el MBR y sin diskette de arranque,ni disco de instalacion tuve que copiar estos dos archivos desde windows.

Naturalmente hay una manera mas facil.
Desde /Boot/grub prueba algo de esto: grub --install /dev/fd0 o grub /install /dev/fd0 o sh install /dev/fd0
tambien una vez que ejecutas grub, desde su shell pones: setup (fd0)
en el arranque (del MBR por ejm.) hay una tecla que lo ingresa en su shell.No recuerdo cual

No tienes que cambiar el menu.lst de sitio a no se que lo quieras hacer artesanalmente osea:

1) formarteas el diskete en msdos
2) le colocas stage1 en el sector de inicio (primer sector del diskette que se lee en el arranque)
dd <input>=/boot/grub/stage1 <output>=/dev/fd0 <blocksize>=512 <skip>=0 (mejor lee man dd)
3) A continuacion stage2 pero el que corresponda al sistema de archivos de tu diskette (osea msdos):
cp /boot/grub/fat_stage1_5 /dev/fd0
4)y el menu.lst

Creo que se hace así ,te agradecería que me dijeras lo que has hecho. SALU2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.