Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 09:17
Jz38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Para arrancar desde el diskette (fd0) con grub hay varias formas. El archivo /boot/grub/stage1 deberá ir en el sector de arranque del diskette a continuacion el stage2 para hacer un disco de arranque con grub (este arranque solo te carga el programa ,luego tendrás desde su shell que ingresarle las lineas de menu.lst para el SO que quieras). Te digo esto porque una vez que se me chafó el MBR y sin diskette de arranque,ni disco de instalacion tuve que copiar estos dos archivos desde windows.

Naturalmente hay una manera mas facil.
Desde /Boot/grub prueba algo de esto: grub --install /dev/fd0 o grub /install /dev/fd0 o sh install /dev/fd0
tambien una vez que ejecutas grub, desde su shell pones: setup (fd0)
en el arranque (del MBR por ejm.) hay una tecla que lo ingresa en su shell.No recuerdo cual

No tienes que cambiar el menu.lst de sitio a no se que lo quieras hacer artesanalmente osea:

1) formarteas el diskete en msdos
2) le colocas stage1 en el sector de inicio (primer sector del diskette que se lee en el arranque)
dd <input>=/boot/grub/stage1 <output>=/dev/fd0 <blocksize>=512 <skip>=0 (mejor lee man dd)
3) A continuacion stage2 pero el que corresponda al sistema de archivos de tu diskette (osea msdos):
cp /boot/grub/fat_stage1_5 /dev/fd0
4)y el menu.lst

Creo que se hace así ,te agradecería que me dijeras lo que has hecho. SALU2