Cita:
Iniciado por skull_leader mmm parece que no me explico bien...
las bases estaran en el mismo servidor, solo yo accedo al .mbd de los usuarios y sus opciones en la web.
la otra persona debe crear sus cursos y gestiones en otra base y utilizar lista de usuarios que posee el acceso central que es mi base de datos, ademas el tendra en el mismo server un directorio donde creara sus archivos
Pues entonces está más fácil, puedes tener una base de datos con tabla de usuarios y catálogos O una base de datos con tablas que almacenen información de los usuarios y otra base de datos con las tablas que almacenen los datos de tus catálogos.
¿Cómo relacionarías estas 2 bases? es decir, quisieras hacer una consulta así?
"SELECT * FROM CURSOS INNER JOIN USUARIOS ON CURSOS.ID_USUARIO = USUARIOS.ID_USUARIO"
Donde lógicamente USUARIOS es una tabla nativa de tu base que almacena la información de usuarios (atención,base, no tabla) y cursos es la tabla que almacena la información general de tus cursos.
Para lograr ese cometido podrías vincular la tabla Usuarios en tu base de datos Cursos y así podrías accesar a tu tabla de usuarios alojada en tu base USUARIOS con una sóla conexión debido a que Access la consideraría dentro de su base de datos, no como propia sino como una "Vista" (como en SQL)
Saludos