Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Trabajo de 2 o mas Bases de Datos

Estas en el tema de Trabajo de 2 o mas Bases de Datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Me gustaria saber como trabajar con 2 o mas bases de datos. Saludos y Grax....
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 15:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo Trabajo de 2 o mas Bases de Datos

Me gustaria saber como trabajar con 2 o mas bases de datos.

Saludos y Grax.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 15:02
Avatar de Fabu_dina  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 425
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
haces las conexiones igual pero con nombres diferntes y es todo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 21:52
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Trabajar con 2 bases de datos? Pero... cual es tu objetivo? interactuar ambas? obtener volcados? es que la respuesta puede o ser muy sencilla o muy complicada... define que necesitas
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 08:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo

me gustaria tener bases divididas... por ejemplo.. en una base en access a los datos de usuarios, en otra base de datos los cursos disponibles e interactuar con los datos

ahora el porque de hacerlo separado, es para poder usar la base de datos de usuarios en otras aplicaciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 08:28
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Tiene mucha lógica lo que dices pero ¿Cual es tu cuestionamiento? ¿Cómo trabajar con 2 o más bases? Del mismo modo como trabajarías con una, probablemente tendrías que crear más objetos de conexión y esto lógicamente tendría un mayor coste de procesos que si trabajases con una sola base de datos, pero fuera de eso no veo mayor ciencia.

Saludos
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mmmm... o recomiendame...

la idea es que yo pueda administrar a los usuarios, y otras personas acceder con su usuario a sus cursos, a su vez una persona crear y administra los cursos (que no sere yo, ademas de que no pueda acceder directamente a la base de datos; solo pueda trabajar en on-line).
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 08:36
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por skull_leader
mmmm... o recomiendame...

la idea es que yo pueda administrar a los usuarios, y otras personas acceder con su usuario a sus cursos, a su vez una persona crear y administra los cursos (que no sere yo, ademas de que no pueda acceder directamente a la base de datos; solo pueda trabajar en on-line).
Es decir, ¿tendrás a una persona gestionando tu sitio? y varios usuarios recurrentes que estarán descargando los cursos?
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 08:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
... si... pero no deben tener acceso a la base de datos (porque la persona que gestionara el sitio tendra su espacio web en donde creara sus html o asp) es por eso y debiera utilizar una conexion a otra base de datos que seria puramente para mi donde reciden los usuarios y èl otra base de datos donde creara sus formularios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 08:53
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
A ver... a ver... la persona que estará gestionando tu sitio no quieres que tenga acceso a la base de datos de cursos? sólo de usuarios?
Para un mejor performance lo óptimo y recomendable es que tus 2 bases de datos o n, estén en un sólo servidor.
Yo te recomiendo que tengas una tabla de control de usuarios y tus demás tablas de catálogos en la misma Base de Datos, si usaras SQL Server podrías restringir o aplicar permisos a las demas tablas de modo que el usuario que administrará el sistema sólo y únicamente tenga acceso a la tabla de usuarios...
Si es access probablemente la cosa cambie un poquito y tengas que usar algún tipo de vínculo de tablas.

Saludos
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 08:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mmm parece que no me explico bien...
las bases estaran en el mismo servidor, solo yo accedo al .mbd de los usuarios y sus opciones en la web.

la otra persona debe crear sus cursos y gestiones en otra base y utilizar lista de usuarios que posee el acceso central que es mi base de datos, ademas el tendra en el mismo server un directorio donde creara sus archivos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 09:04
Avatar de Atonovich  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: ...
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por skull_leader
mmm parece que no me explico bien...
las bases estaran en el mismo servidor, solo yo accedo al .mbd de los usuarios y sus opciones en la web.

la otra persona debe crear sus cursos y gestiones en otra base y utilizar lista de usuarios que posee el acceso central que es mi base de datos, ademas el tendra en el mismo server un directorio donde creara sus archivos
Pues entonces está más fácil, puedes tener una base de datos con tabla de usuarios y catálogos O una base de datos con tablas que almacenen información de los usuarios y otra base de datos con las tablas que almacenen los datos de tus catálogos.

¿Cómo relacionarías estas 2 bases? es decir, quisieras hacer una consulta así?

"SELECT * FROM CURSOS INNER JOIN USUARIOS ON CURSOS.ID_USUARIO = USUARIOS.ID_USUARIO"

Donde lógicamente USUARIOS es una tabla nativa de tu base que almacena la información de usuarios (atención,base, no tabla) y cursos es la tabla que almacena la información general de tus cursos.

Para lograr ese cometido podrías vincular la tabla Usuarios en tu base de datos Cursos y así podrías accesar a tu tabla de usuarios alojada en tu base USUARIOS con una sóla conexión debido a que Access la consideraría dentro de su base de datos, no como propia sino como una "Vista" (como en SQL)

Saludos
__________________
" El hombre es una invención de Dios o Dios es una invención del hombre..."
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 09:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ahh... ok... voy a probar.... gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.