Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 20:21
rdorlando

Antigüedad: 21 años, 10 meses
Yo tenia un codigo hecho por mi ,que se me ha perdido en un HDD que se me quemo , cuando tenga tiempo te lo voy a mandar (lo voy a generar de nuevo , ya que no es muy dificil) , ahora estoy muy ocupado con un site que lo tengo que lanzar dentro de < de 10 dias y estoy muy atrazado. Este codigo te pasa de una base de numeracion a otra , se me ocurre que esto serviria para generar este contador ya que en mi codigo le ponias que te convirta por ejemplo 255 a base 16 y te generaba FF. La formula seia nLargo^nCaracteres-1,donde nLargo es la base (que en el ejemplo era 16) y nCaracteres es la cantidad de caracteres de la cadena generada(en el ejemplo seria 2 , FF tiene dos caracteres). Se hace un For x=1 to Formula, y dentro de este for se llama a la funcion de convercion de bases. Esta es la forma generica que yo me referia en el anterior mensaje, ya que si al codigo que te mande antes le agregas tantos for como caracteres tenga la cadena final funciona, pero tiene la desventaja de tener que modificar el codigo cada vez que agreges o quites caracteres. Te recomiendo que leas el codigo antes de preguntar. Muchos me han discutido de no hace falta saber matematica para programar , creo que con esto queda claro de si se necesita, salvo que uses funcionalidades de los lengujes o adquieras librerias echas por otro. La matematica es mas rapida y siempre que se pueda o que la velocidad sea un factor habra que recurrir a esta , los for solo los uso cuando el proceso no es muy largo o es recursivo (hay que tener cuidado con esto) o cundo por la complejidad matematica sea muy grande y no valga la pena el tiempo gastado. Si sabes programar con toda esta info, tenes que poder hacerlo. Lo unico que te pido es que si lo logras lo publiques , ya que yo estoy colaborando bastante. Espero que te sirva.