Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Búsqueda recursiva

Estas en el tema de Búsqueda recursiva en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos, necesito para hacer una aplicación un código que haga lo siguiente, necesito hacer una búsqueda recursiva de la siguiente manera: Tengo un array ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 00:40
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Búsqueda recursiva

Hola amigos, necesito para hacer una aplicación un código que haga lo siguiente, necesito hacer una búsqueda recursiva de la siguiente manera:
Tengo un array que va desde 0 hasta z y quiero que haga lo siguiente, empiece a contar en 0 y termine en zzzzzzz. Como hago esto? He intentado con un doble bucle pero no me sale.

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 08:17
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Nadie puede ayudarme?????

Me urge.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 14:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Lo hice con un string en lugar de un array porque es la forma más comun(vos podes cambiarlo y publicarlo), el unico problema que tiene es que tenes que crear un for por c/u de los cararactes , en mi caso lo hice con 2 como para mostrarte la idea, por ahora no se me ocurre ,me quede con la duda asi que cuando tenga un minuto libre voy a intentar una rutina donde le pases el n° de caracteres y te lo genere sin necesidad de modificar c/vez el codigo.

strText = "0123456789ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ"
nLargo = Len(strText)

For y = 1 To nLargo

strCadena1 = Mid(strText, y, 1)

For x = 1 To nLargo

strCadena2 = Mid(strText, x, 1)
strCadena = strCadena1 & strCadena2
Debug.Print strCadena

Next

Next

donde dice "Debug.Print strCadena" tenes que remplazarlo con algun codigo para mostrar el resultado que es la var strCadena , yo lo puse porque lo prove con el VB6 , pero como es generico deberia funciaonar en VBS , si tienes algun problema o duda no dudes en preguntar.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 00:27
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola rdorlando, gracias por contestar, por lo que he visto el código que me has mostrado empieza a contar en 00 termina en zz. Mi idea es un código que empieze a contar en 0 y termine por ejemplo en zzzzzzz. Verás, en realidad si tengo un array como este:

Código:
vector = array("0","1","2","3","4","5","6","7","8","9","-","_","a","b","c","d","a","b","c","d","e","f","g","h","i","j","k","l","m","n","o","p","q","r","s","t","u","v","w","x","y","z")
Quiero un código, en principio, que me haga todas las combinaciones posibles de los elementos de array. Osea que en este caso debería ir desde 0 hasta zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Una vez tenga este código, la cuestión sería indicar una cifra y que es código contase hasta esa cifra, por ejemplo, si pongo de cifra 4 que cuente desde 0 hasta zzzz, si cifra lo pongo a 2 que cuente desde 0 hasta z, si cifra lo pongo a 8 que cuente de 0 hasta zzzzzzzz.

Espero que entre todos podamos conseguir el código, no os imaginais la cantidad de posiblilidades que tiene este código.

Espero que los maestros de forosdelweb puedan ayudarnos.

Un saludo y sigo trabajando en ello. Ciao
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 20:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo tenia un codigo hecho por mi ,que se me ha perdido en un HDD que se me quemo , cuando tenga tiempo te lo voy a mandar (lo voy a generar de nuevo , ya que no es muy dificil) , ahora estoy muy ocupado con un site que lo tengo que lanzar dentro de < de 10 dias y estoy muy atrazado. Este codigo te pasa de una base de numeracion a otra , se me ocurre que esto serviria para generar este contador ya que en mi codigo le ponias que te convirta por ejemplo 255 a base 16 y te generaba FF. La formula seia nLargo^nCaracteres-1,donde nLargo es la base (que en el ejemplo era 16) y nCaracteres es la cantidad de caracteres de la cadena generada(en el ejemplo seria 2 , FF tiene dos caracteres). Se hace un For x=1 to Formula, y dentro de este for se llama a la funcion de convercion de bases. Esta es la forma generica que yo me referia en el anterior mensaje, ya que si al codigo que te mande antes le agregas tantos for como caracteres tenga la cadena final funciona, pero tiene la desventaja de tener que modificar el codigo cada vez que agreges o quites caracteres. Te recomiendo que leas el codigo antes de preguntar. Muchos me han discutido de no hace falta saber matematica para programar , creo que con esto queda claro de si se necesita, salvo que uses funcionalidades de los lengujes o adquieras librerias echas por otro. La matematica es mas rapida y siempre que se pueda o que la velocidad sea un factor habra que recurrir a esta , los for solo los uso cuando el proceso no es muy largo o es recursivo (hay que tener cuidado con esto) o cundo por la complejidad matematica sea muy grande y no valga la pena el tiempo gastado. Si sabes programar con toda esta info, tenes que poder hacerlo. Lo unico que te pido es que si lo logras lo publiques , ya que yo estoy colaborando bastante. Espero que te sirva.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 20:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Me quedo la duda de para que usarias este codigo. Yo creo que nadie te hbia contestado porque el foro es para dar ideas o resolver dudas puntuales no para que generen un codigo por voz. Yo te ayude porque en mis comienzos leia los codigos para lengujes DOS , la unica diferencia es que yo trataba de entender cada linea de codigo y jugaba con ellas, y ademas me parecia que estabas ancioso y desesperado, y me pulse nostalgico por los viejos tiempos, pero te recomiendo que pongas voluntad y esfuerzo y te seguire ayudando con gusto, pero sino me voy a terminar por aburrir, ademas no hace falta saber programar e x lenguje , sino saber como pasar tu idea a codigo , y si no trabajas duro en eso no lo vas a lograr , ya que en mi experiencia eso es lo mas dificil , estudiarse un lenguje y utilizarlo es lo mas fasil. Te recomiendo que si no te sale un codigo no trates de generarlo al voleo, tomate tu tiempo para hacer una lista de todos lo pasos necesarios, incluyendo los obios y luego generes un diagrama de flujo. En la epoca del DOS uno era lo primero que hasia , ya que todo era codigo y hoy son clicks,antes uno pesaba más (en algun momento a mi me paso este fenomeno, por suerte me cure).
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 00:55
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola amigo rdorlando, te agradezco tus consejos, pero al igual que tu estoy hasta el cuello de trabajo, con lo que intentaré hecharle el máximo tiempo que me sea posible. En cuanto a lo de las matemáticas hace bastante que di calculo y algrebra y todo eso con lo que tendré que desempolvar mis apuntes. Estoy avanzando pero no cosigo lo que busco.

En cuanto a la utilización del código lo puedes usar para infinidad de cosas, el reto es conseguirlo.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.