Ver Mensaje Individual
  #88 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 03:38
auron2003
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hackerhosting
No voy a defender a microsoft pero no me explico por que otras empresas no han tenido exito desarrollando sistemas operativos? Talvez es porque se preocupan mas en desarrollar software para windows?
otra vez te contesto (esto me pasa por no haberme leido el mensaje entero).

Desarrollar un programa no es cosa de un dia, se pueden tardar meses teniendo a miles de programadores trabajando.
Crees que un sistema operativo es igual de facil que crear un programa ?
Crear un sistema operativo requiere tiempo, dinero, y muchos trabajadores.
Cosa, que una empresa no se va permetir hasta que se haga lo suficiente grande.
Pero, diras que ya hay varias empresas grandes, como macromedia o adobe.
Macromedia, esta siempre haciendo competencia a microsoft.
Actualmente dreamweaver <-> Frontopage.
Y si los rumores son ciertos, tambien se harian competencia con flash.
Crees que macromedia se arriesgaria ha crear un sistema operativo? para que windows le gane terreno frente a dreamweaver?
Adobe, tambien en competencia con otras empresas, sobretodo photoshop <-> Corel, Fireworks.
Aun crees que adobe vaya a crear un sistema operativo? dejado que otras empresas le ganen terreno?

Ninguna empresa, en estos momentos, es lo suficiente grande como para crear un sistema operativo.
Pero, porque linux si?
Muy facil, linux es una comunidad, y aquellos programadores que crean en esa comunidad trabajaran para que unix siga adelante.
Ya sea revisando codigo fuente, encontrando bugs para arreglar, o simplemente trabajando en el desarrollo del sistema.
linux en su interior no es llevado por ninguna empresa, linux son todos los usuarios que utilizan, ya sea solo para navegar a internet o para desarrollar programas.

Y ahora (antes de que contestes), te preguntaras porque las empresas no crean programas para linux?
Linux en estos momentos es un pequeño trocito del sector de los sistemas operativos, una empresa no se va a arriesgar ha crear un programa que vayan a utilizar como mucho un 10% de todos los ordenadores del planeta, y que luego puedan coger su codigo fuente.
Por ello, hasta que unix no crezca, los programas que utilicemos seran de pequeños programadores, o empresas que SI creen en unix y su futuro.

Saludos, y espero no haberles aburrido mucho :)
__________________
Me llaman Tuxiradical... porque tu no?
____________

Hay... maldito internet explorer, el tan contento vino y me mordio.
Gran hijo de su madre.
Menos mal que fui a www.mozilla.org y me descargue la vacuna.
____________
Mis scripts en php www.ethernalsoft.tk