Ver Mensaje Individual
  #185 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 07:17
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Entonces, hugorei, la situacion de linux en tu pais esta influenciada por la sitiacion concreta de tu pais. Y que cuando te refieres a "masificacion" te refieres a la masificacion en tu pais (por cierto, ¿que porcentaje seria masificacion? Yo opino que entre un 25% y 40% de usuarios).

Y lo de que aprender nuevos programas desde cero, depende de los programas. Los diseñadores de UI no son tontos, y hay programas linux que pretenden ser clones de soft comercial. Por supuesto, depende del soft. Pero ese periodo de aprendizaje tambien podrias tenerlo para pasar de un soft windows a otro (por ejemplo, de dreamweaver a golive). Asi que quizas no es tanto una pega de linux, sino del usuario (y de las empresas de soft que no crean versiones para linux).

Aunque tambien he dicho antes, que solo se debe pasar a linux si este satisface las necesidades del usuario. O si satisface el 80%, y el otro 20% no tiene relacion con el otro 80%, y puede permitirse reiniciar el equipo, siempre puedes tener un dual boot. Por ejemplo, para los juegos no creo que te importe reiniciar el equipo desde linux y cargar el windows.

Y aqui en españa la pirateria es todo un exito. Imaginate la SGAE (sociedad general de autores españoles, la que se encarga de recaudar la propiedad intelectual de los musicos) esta estudiando aplicar un canon a los discos duros de los ordenadores, para recuperar las perdidas ocasionadas por la pirateria. Basicamente, si te compras un disco duro para instalar linux y demas opensource, guardar musica libre y crear tus propios videos, tendras que pagar una cantidad a SGAE para que se lo de a los chicos de Operacion Triunfo.

Por cierto, yo tambien creo que seria muy util una mini-guia rapida de migracion de wintendo a linux poco a poco, aunque supongo que sera dificil hacerla general. No creo que el proceso sea el mismo para el que usa solo office, el email e internet, que para un diseñador grafico/web, que para alguien que use CAD.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.