Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿El principio del fin de Microsoft?

Estas en el tema de ¿El principio del fin de Microsoft? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. hugorei, la verdad no te entiendo. hablas de linux como si se necesitara saber miles de lenguajes de programacion para tan solo apretar un boton. ...

  #181 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 01:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hugorei, la verdad no te entiendo.
hablas de linux como si se necesitara saber miles de lenguajes de programacion para tan solo apretar un boton.
Linux no es tan dificil de usar, y.... no es que sea muy dificil coger la shell poner una simple contraseña hacer un copy paste de un leeme.txt y ya has instalado un programa.
Tan dificil ves eso.
Que dices que en windows no hace falta abrir el ms-dos para instalar, pues bajate el rpm del instalador y con solo abrirlo ya esta.

Cuando hablas de la gran mayoria no cuentas a los servidores, un gran sector dentro de la tierra.
Sin ellos no podria estar escribiendo este mensaje, ni enviar e-mails.
Y aun peor, porque solo cuentas a la gente de tu pais.
Vente a españa y ya veras las peazo comunidad de software libre que hay, en baleares, catalunya, extremadura, madrid.
Y no te creas que son 4 perros.

Pero claro, la gran mayoria eres tu, y los de tu pais.

Si los pibes para tareas escolares, si los mayores para hacer sus trabajos utilizan windows es porque lo tienen por defecto en el ordenador.

Y bueno, este mensaje hiba a ser mas largo... pero recibi un llamada diciendome que mi router esta defectuoso
__________________
Me llaman Tuxiradical... porque tu no?
____________

Hay... maldito internet explorer, el tan contento vino y me mordio.
Gran hijo de su madre.
Menos mal que fui a www.mozilla.org y me descargue la vacuna.
____________
Mis scripts en php www.ethernalsoft.tk
  #182 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 01:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
2- Defino como masivo a :

el pibe que usa Windows para la tarea escolar
el hombre mayor que usa Windows para xxx trabajo
la señora del supermercado que tiene que enviarle mails al pibe que esta afuera del pais
al nene de 6 años como el mio que usa el paint , el word, lo juegos
¿Por que usan windows? ¿Por que no han probado si linux les satisface? Por ejemplo, quizas si a tu nene le hubieras puesto linux para jugar, seria igual de feliz.

Es posible que muchos solo usen windows porque lo conocen. Y se niegan a conocer linux. Contra eso poco se puede hacer. O lanzas una mega campaña publicitaria como hace M$, o vas ganando la batalla uno a uno.

Cita:
En fin defino como masivo a todas aquellas personas que le importa un pito el codigo de programacion si es abierto cerrado o clausurado , defino como masivo al usuario comun de los cibers de toda argentina ahora atestados de adolecentes que de programacion no entienden nada, defino como masivo a la gente comun, que ni entiende como de una pantallita puede comunicarse con el mundo y no sabe de servidores , de programacion etc etc .
Si el primer contacto con un ordenador de esa "masa" hubiese sido con Linux, tampoco estarian dispuestos a cambiar a windows. Seguirian con linux, porque linux les haria el trabajo (lo mismo que ahora se lo hace windows), no porque sea mejor, mas seguro o mas rapido.

Creo que hay un refran que dice que puedes llevar al caballo al rio, pero no puedes hacer que beba.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #183 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 05:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
No crean que no respeto sus puntos de vistas , simplemente no comparto sus ideas, hablo de mi pais por que es lo que conosco , quizas en España o en otras latitudes tengan un control mas estricto de la pirateria , aquí no pasa lo mismo, aquí el mismo estado argentino usa software pirateado , por eso la gente ni se molesta en buscar software libre ni otra alternativa, aca tenes la oferta del software trucho a la vuelta de la esquina ,lo pedis a domicilio, te lo entregan en moto, con cajita , caratula y garantía y te sale U$s 1 - pero esto es común , no solo el software , en los medios de transporte te venden CD de musica tambien al mismo precio con una calidad de sonido impresionante , tambien puedes conseguir videos VHS con la estanpilla originales pirateadas , los videos del mismo color que salen tambien por el mismo precio , por les cuento todo esto ? para que vean como es aquí en Argentina , que quiere decir que la gente es mala ? no , el problema es mas de fondo , consideren que en argentina el salario de un trabajador es de U$S 216 al mes , ojo estoy hablando de un sueldo bastante bueno por que hay gente viviendo con U$s 100 al mes , emtonces que puede hacer la gente ???? no es que la gente no quiera , si no es que no PUEDE, que es muy distinto .

Ustedes tienen que entender (les hablo a la gente que habita en lugares como España o en alguna parte de Europa) que el estandard de vida en argentina es muy distinto aquí salvo unos pocos la pasamos bastante mal economicamente hablando.

Linux puede ser una buena alternativa pero para que aquí se use en forma masiva van a pasar muchos años más, ya se los comente que lo peor de todo no es aprender un sistema operativo sino todos los programas que habitualmente usamos llamese Macromedia y otros que nos costo mucho tiempo aprender para tirar todo por la borda y empesar de nuevo.

Les mando un saludo a todos -
  #184 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 06:29
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Vale, estoy convencida PatomaS, quiero pasarme a Linux y te pregunto a ti que tienes experiencia en hacer pasar de un sistema a otro a tus clientes.

¿cómo lo hago?

.- No puedo permitirme estar sin el ordenador, es imprescindible para mi trabajo.

.- Necesito trabajar para pagar las facturas

.- No tengo a nadie cerca que me pueda dar apoyo en caso de que algo no funcione y me quede sin conexión


¿qué pasos tengo que dar para hacer la transición poco a poco con seguridad?

Si yo lo consigo será porque mucha más gente lo puede conseguir y entonces ...... puede que los profesionales que pululan por este foro, en base a una experiencia real, se encuentren más seguros para aconsejar a sus clientes ... y los clientes satisfechos puede que se lo digan a sus amigos y ..... puede que hagamos historia

¿probamos?
  #185 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 07:17
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Entonces, hugorei, la situacion de linux en tu pais esta influenciada por la sitiacion concreta de tu pais. Y que cuando te refieres a "masificacion" te refieres a la masificacion en tu pais (por cierto, ¿que porcentaje seria masificacion? Yo opino que entre un 25% y 40% de usuarios).

Y lo de que aprender nuevos programas desde cero, depende de los programas. Los diseñadores de UI no son tontos, y hay programas linux que pretenden ser clones de soft comercial. Por supuesto, depende del soft. Pero ese periodo de aprendizaje tambien podrias tenerlo para pasar de un soft windows a otro (por ejemplo, de dreamweaver a golive). Asi que quizas no es tanto una pega de linux, sino del usuario (y de las empresas de soft que no crean versiones para linux).

Aunque tambien he dicho antes, que solo se debe pasar a linux si este satisface las necesidades del usuario. O si satisface el 80%, y el otro 20% no tiene relacion con el otro 80%, y puede permitirse reiniciar el equipo, siempre puedes tener un dual boot. Por ejemplo, para los juegos no creo que te importe reiniciar el equipo desde linux y cargar el windows.

Y aqui en españa la pirateria es todo un exito. Imaginate la SGAE (sociedad general de autores españoles, la que se encarga de recaudar la propiedad intelectual de los musicos) esta estudiando aplicar un canon a los discos duros de los ordenadores, para recuperar las perdidas ocasionadas por la pirateria. Basicamente, si te compras un disco duro para instalar linux y demas opensource, guardar musica libre y crear tus propios videos, tendras que pagar una cantidad a SGAE para que se lo de a los chicos de Operacion Triunfo.

Por cierto, yo tambien creo que seria muy util una mini-guia rapida de migracion de wintendo a linux poco a poco, aunque supongo que sera dificil hacerla general. No creo que el proceso sea el mismo para el que usa solo office, el email e internet, que para un diseñador grafico/web, que para alguien que use CAD.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #186 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 08:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
otro tema sería el lenguaje , desconosco si Linux y los programas que corren en EL son en castellano aca hay muchas personas que no dominan para nada el idioma ingles .

Cuando hablo de masivo hablo de un porcentaje de 95% de la población que usa computadoras , es decir ese porcentaje serìan los usuarios que consumen windows entre el 5 % que restan calcula un 3% que usan Unix y quedara un 2% para Linux , estos numeros no son inventados , es un estudio de una revista especializada en informatica.

Última edición por hugorei; 29/07/2004 a las 08:14
  #187 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 08:32
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, una última cosa.

Yo vivo en Holanda ahora, antes viví en España y antes de eso he vivido casi toda mi vida en Venezuela, allí la situación económica lleva bastante años muy mal, de hecho, las cosas nunca bajan de precio, solo desaparecen del mercado.

Yo probé linux justo cuando era un rumor, cuando las páginas de internet eran de fondo gris y letras negras, y nada más. Bueno, la cosa es que uno siempre se queja del dinero, yo mismo lo he hecho toda mi vida. Pero justamente la motivación económica no es privativa de tener un software por el que no has de pagar.

Es bueno pagar algo a la gente que crea programas, a fin de cuentas, se han tomado muchas molestias, han dedicado tiempo y ellos también comen. Pero a esta gente se les puede dar lo que uno quiera, por ejemplo, un dolar.

Y uniendo lo que comentabas del precio de los programas, si puedes obtener windows por un dolar y esto es solo un sistema operativo, ¿por qué no obtener los 3,4,5 o más cd's de linux por 1, 2, 5 dolares? Con los cd's de Linux, tendrás miles de aplicaciones, así que si no te gustan, las quitas y usas otras.

Además, una vez tienes una distribución de linux, la puedes ir actualizando de por vida de forma gratuita con solo estar conectado a internet.

Y bueno, se me ocurrían más cosas, pero veo que aparentemente no te haremos cambiar de opinión. Claro que mi interés no es que pienses que Linux es mejor que Windows, mi interés es que lo pruebes, tú y cualquiera, y una vez que lo han probado, decir basado e nalguna experiencia si es bueno o no, si vale la pena instalarlo o no, si creemos que tiene futuro o no, etc.

Ese era o es mi interés y lo es por dos motivos, uno, creo que si lo pruebas — una distribución fácil y completa como Mandrake —, verás que es realmente bueno, compatible, asequible y que no requiere conocimientos de casi nada, al menos no más que para windows. Y el segundo motivo, es que puedas criticarlo o defender a windows con conocimiento de causa, porque quien opina sin conocer suele carecer de razón y validez.

Ahora, como ya he expresado una buena parte de lo que pienso y no quiero ser fastidioso y machacón, dejaré ya el temas hasta aquí, leeré cualquier cosa que publiquen, pero no molestaré más con mis opiniones.

:)

Felicidad

P.D.

Disculpen por el tiempo robado

P.D. 2

Empecé este mnsaje hace casi 4 horas pero por diversos motivos no lo había terminado, estaba respondiendo al menaje que hay antes del de amanda75.

Como dije que no molestaría más, no lo haré, a amanda le responderé en privado y si quieren después, podemos poner los mensajes aquí o en otro tema nuevo.
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !

Última edición por PatomaS; 29/07/2004 a las 08:35
  #188 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 08:33
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, existen distribuciones como linex, hechas en castellano basandose en una de las distribuciones "populares". Y suele haber traducciones de casi todo el soft. Sobre todo el opensource, porque lo puede modificar cualquiera.

Sobre la masividad, puede que sea eso lo que diga el estudio. Pero como no se de donde sale el estudio, o si es una "simple" estadistica. Aunque me extraña el 0% de Mac, quizas estas hablando solo de tu pais. Y no se como cuentan los que usan mas de un ordenador (en casa y en el trabajo), o los que usan 2 o mas sistemas operativos.

De todas formas, creo que nadie ha dicho que linux se este usando masivamente en el campo del usuario medio. Esta creciendo mucho su uso, y se le puede empezar a considerar una opcion para el usuario medio. Otra cosa es que el usuario medio se niege irracionalmente a cambiar. Habra unos que si, y otros que no.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #189 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
hugorei entonces Windows es masivo en el nivel que tú conoces, o sea el nivel "poco especializado", pero definitivamente Windows no es masivo a niveles por ejemplo de servidores de web donde UNIX es el rey indicutible, de cual como has dicho y desde hace mucho ya nos hemos dado cuenta, no sabes nada.

Entonces regreso a lo mismo, en el nivel ignorante perdon lo hice otra vez "poco especializado" que tu conoces es masivo, pero definitivamente no lo es en otros niveles mas especializados como por ejemplo servidores de web, de los cuales no tienes ni idea.

Y una cosa mas Microsoft si revoluciono las codsas en el nivel "¿Como enciendo mi computadora?", pero no en nieveles especializados (de los que tu no tienes ni idea como ya dijiste) y sin embargo no invento nada, MS tomo lo hecho por otros lo empaqueto y con la ayuda de IBM lo revendio.

MS DOS invenmtado por Tim Patterson.

Interfaz Grafica (Windows) Inventada por Xerox pirateada primeramente por Apple y posteriormente por MS.

Word desarrallo por Charles Simoniyi en Xeros y posteriormente pirateado por MS

Tienes razón en que Windows es masivo en el mercado "me quedan dos neuronas", pero definitivamente en otros niveles (de los cuales no tienes ni idea) no es para mada masivo, ahi UNIX es el verdaderamnte masivo, pero hasta que empieces a andar a esos niveles no lo podras ver.

estoy bien?

Última edición por Elalux; 29/07/2004 a las 10:25
  #190 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 10:22
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo creo que estas bien Elalux, totalmente de acuerdo!
Todo esta aclarado, hugorei mantiene su posición y los demás la suya... sin cambio alguno hasta nuevo aviso.
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #191 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 10:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno doy por concluida mi intervension en este post ya no voy a opinar más ya que ni yo voy a cambiar de opinion ni ustedes van a cambiar de opinion.

Yo no pienso probar linux por que para mi es una perdida de tiempo (que no tengo) que lo debo emplear en otras cosas , ademas para que voy a cambiar ? si con windows estoy ok , ademas si cambiaría seria como remar en un vote por un mar inmenso , y a mis 42 años no tengo ganas de hacerlo .

Suerte a todos respeto la opinion de todos pero no comparto sus ideas-
  #192 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 11:07
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola

Aviso Importante : lo que sigue es un testamento larguísimo, lo siento

Lo primero que quiero decir es que mi intención no es dar más trabajo a nadie, ni ponerle en un compromiso, lo que pasa es que estoy convencida de que se necesita un método práctico para que la gente pueda optar por linux.

Estoy convencida porque creo que en el campo de la informática, como en cualquier otro campo, el usuario tiene que tener opciones para elegir, el monopolio solo enriquece a unos pocos y no favorece el progreso, cuando hay competencia leal, cuando todo el mundo juega con las mismas cartas se puede avanzar...

¿ qué ha pasado en cualquier campo industrial? ... automovilismo, aviación...

Parece bastante anacrónico que sea precisamente la "industria del futuro" la que no ofrezca opciones de elección al usuario porque, en estos momentos, en el campo de la informática no hay opciones para el usuario medio. Así que me presto como conejillo de indias

Alguien nombró la ignorancia, y le doy la razón respecto a eso, pero también le doy la razón a josemi, la gente tiene un miedo irracional a cambiar de sistema operativo, ¿por qué? porque las dos cosas van unidas, la ignorancia hace que tengamos miedo, es un círculo vicioso, si no se rompe no llegamos ningún sitio.

Yo no soy una usuaria aterrorizada por el cambio o por la informática, pero hay que tener en cuenta que el " usuario aterrorizado" tendrá a un técnico cerca que le ayude en caso de dudas, yo tengo que ser más osada porque no voy a tener a nadie en caso de quedarme desconectada ... pero no he trabajado nunca con MS-DOS, se me atascan las neuronas cuando me empiezan a hablar de asuntos técnicos (que prefiero no tocar) no quiero estar pululando por foros y webs de linux buscando cosas que no sé ni para que sirven, entre otras cosas porque si lo hiciese no podría dedicar el tiempo a las dos cosas que quiero hacer: lo que me gusta y el trabajo con el que me gano la vida, 24 horas al dia no me dan para más.

Así que creo ser un buen espécimen para la prueba XD

Pero también es verdad que no todos estamos en el mismo caso, aunque seguro, seguro, que si a más gente se le asegura que la transición se hará sin problemas y que podrán seguir realizando las tareas habituales que realizan ahora se apuntarían al experimento.

Yo estoy un poco cansada de leer y leer especulaciones y opiniones .. que si linux, que si W ....

¿por qué no hacemos un ejercicio práctico con varias opciones y seguimos la evolución a ver que tan difícil es?

¿qué mejor sitio para experimentar que este foro en dónde se reune gente que puede influir tanto en los usuarios finales?


Un besito a todos ;)
  #193 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Cita:
Iniciado por hugorei
Bueno doy por concluida mi intervension en este post ya no voy a opinar más ya que ni yo voy a cambiar de opinion ni ustedes van a cambiar de opinion.

Yo no pienso probar linux por que para mi es una perdida de tiempo (que no tengo) que lo debo emplear en otras cosas , ademas para que voy a cambiar ? si con windows estoy ok , ademas si cambiaría seria como remar en un vote por un mar inmenso , y a mis 42 años no tengo ganas de hacerlo .

Suerte a todos respeto la opinion de todos pero no comparto sus ideas-

Me parece perfecto, cada quien es completamente libre de elegir el sistema operativo que desea o no desea usar, y pensar que aprender Linux es una perdda de tiempo también es una opinion que se debe respetar.

Pero de ahi a decir que Linux es una utopia y que no es masivo es llevar el resentimiento demaciado lejos y más aun a la luz de las evidencias.

Eje:

En cualquier momento en solo dos Datacenter --Dime NOC y EV1-- ( ya no digamos NAC) hay mas maquinas Linux conectadas a Internet que en toda Argentina en ese mismo momento (usando windows), como vemos la concepción de "masivo" tiene muchas aristas según el cristal desde el cual se mire.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/07/2004 a las 11:28
  #194 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 11:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno, parece que el tema va a morir, ya varios dijeron que no hbian a contestar.
Pero yo voy a seguir defendiendo mi posicion.

Yo hasta la fecha, no he usado linux como entorno de programacion, sino como un entorno para navegar por internet y/o hablar con los amigos por el messenger.

Hugorei, si tienes esas ideas es porque no has probado linux, eres uno de esos (que ha hablado amanda) que tienen miedo de cambiar de sistema operativo.
Has dicho, que algunos no saben ingles y no pueden usar linux, desde cuando linux esta completamente en ingles?
Estamos hablando de linux distintos, creo yo.
el linux que yo utilizo SI ESTA EN ESPAÑOL, y en ruso, ingles, portugues, gallego, aleman, frances, chino, japones, etc.
Despues, si no te convence la instalacion o simplemente dices que no tienes tiempo para probarlo....
Si dices eso, es que no tienes ni idea.
Prueba knoppix, un solo cd, reinicias y sin instalar ya estas usando linux!
Que tienes una conexion lenta, muchas mas distros que solo ocupan 60 megas...

Cuando he puesto el ejemplo de españa, bueno me referia que tu solo estabas contanto como masivo a la gente de tu pais.

Y ahora para amanda.

Como bien has dicho, no todos son el mismo caso.
El pive que navega por internet, habla con los amigos, y envia e-mails tiene la transicion SEGURA.
La instalacion del propio linux te instalara todo lo necesario para ello (Konqueror (navegador), Kopete (messenger), KMail (outlook) )
-Para el trabajador de oficina que utiliza excel y word... tiene la transicion SEGURA.
El propio instalador te instala el OppenOffice, que como bien indica es un "clon" de word pero opensoftware.
-Para el trabajador que utiliza programas un poco mas complejos, como por ejemplo algun cientifico, puede tener la transicion un poco mas dificil.
Las empresas suelen hacer su software solo para windows (y en algunos casos para mac), cosa que complicara un poquitin las cosas.
Pero claro, no digo que sea imposible, existen herramientas como WINE que permiten ejecutar aplic-aciones de Windows en Linux.
-Para el programador, TRANSICION SEGURA
Linux es el lugar perfecto para programar, ademas gracias al proyecto mono ahora tb se puede programar en .NET
-Para la empresa de hosting, TRANSICION SEGURA.
Apache es el servidor mas utilizado, tanto en windows como en linux.
Quizas se complique las cosas con asp, pero tb se puede poner.

Ahora... no quiero decir que todos pasen seguros, solo lo he visto por encima.
Bien, y para aquellos que no tengas tiempo, como te caso, la transicion se deberia hacer poco a poco.
Me explico.
Cambiar word por oppenoffice, sin desisntalar word (ya que sus .doc no cumplen ningun standart aparente).
Y asi poco a poco hasta que veas que puedes hacer tu trabajo en linux.
Desues, probando Knoppix... no se necesita instalar y funciona con namas reiniciar.
Y si, efectivamente tu trabajo se puede realizar en linux, pues se elije una distro y ha disfrutar del open source.


Y sigo con mi frase, linux no es tan dificil como lo pintan.
Quizas en la primera semana estes perdido.
El entorno cambia, y uno esta acostumbrado al de windows.
Y lo mas dificil es instalar programas... pero cuidado que muerde!
Tan dificil es hacer
make
make install
En la consola
NOTA: En algunos hay que hacer mas, pero... para algo esta el leeme.txt
E inlcuso algunos programas con solo abrir un archivo (especie al setup.exe de windows).
Aqui la gente se piensa que poner dos o tres cositas en la consola es muy dificil, y otros pensaran que es una chorrada.
"bueno, ya que estoy aqui enroyandome, para dos o tres lineas que ponga de mas".
Cuando un programa se compila (osea, pasar del lenguaje a otro lenguaje que el ordenador lo entienda) se hace para aprovechar las maximas posibilidades de un ordenador.
Windows con sus "instaladores" fantasticos lo que hacen es copiar unos ficheros ya compilados y se reincia.
Los programas instalados con un setup.exe ocuparan mas memoria, mas cpu que uno compilado especialmente para el sistema.
Hagan la prueba.
Instalen firefox, un navegador sencillo.
Cuando accedo a una pagina me consume el 30% del CPU .
Internet explorer 11 %
Porque ocurre, ie se ha compilado en nuestro ordenador.
firefox en el ordenador de otra persona.
Lo mismo ocurre en linux.
Los programas instalados con rpm (setup.exe) consumen mas recursos que los compilados por uno mismo (make, make install).
Y por eso los programadores prefieren hacer que su programa funcione en optimas condiciones (y por otros motivos que no vienen a cuento).


Y desde aqui digo que el que no pase a linux es porque no quiere, actualmente linux es realmente MUY, MUY, MUY, MUY FACIL de utilizar.
__________________
Me llaman Tuxiradical... porque tu no?
____________

Hay... maldito internet explorer, el tan contento vino y me mordio.
Gran hijo de su madre.
Menos mal que fui a www.mozilla.org y me descargue la vacuna.
____________
Mis scripts en php www.ethernalsoft.tk
  #195 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 12:49
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por amanda75
Así que creo ser un buen espécimen para la prueba XD
A ver quién cabecea ese centro, la dejaste picando, después no te quejes.
Bueno, hablando en serio, yo no estoy a favor ni en contra de nada, más allá de que Windows no me cause problemas, me interesa probar Linux, pero no lo he hecho, no solo por no tener la más mínima idea de como instalarlo, me prestaron el Red Hat (creo 9.1), y ahí me espera por falta de tiempo, lo de Knoppix me interesa, ¿dónde lo puedo conseguir?

Última edición por salba; 29/07/2004 a las 12:52
  #196 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 13:10
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
PatomaS quiere abrir un hilo bitácora del experimento, asi que salba, si quieres puedes uniterte, así seremos dos con diferentes necesidades y podremos comparar "problemos", a ver que dice él.

Asegura que se puede cambiar sin traumas a linux en 80 días
  #197 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 13:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Una recomendación que por favor no pasen por alto, antes de instalar Linux, hagan un respaldo de su información, creanme que agradecerán este consejo.

Saludos.
  #198 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 13:44
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
¿Esa recomendación deja de ser verdadera al "migrar" entre versiones del win?
Pues no lo creo, también es recomendable tener un respaldo de información (esto es para que luego no venga y diga "ven ,jejejej , la masa no deve preocuparce por esas cuesriones al husar produtos MS jejejej")
  #199 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 13:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Si efectiavement dazuaga, pero pues a veces no esta de mas recordarlo y como señalas se aplica a cualquier actualización de sistema operativo, sea cual sea.

Saludos.
  #200 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 14:20
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Ho al final falto a mi palabra...

peroesta si es la última intervención en el post, pero no sobre el tema.

Efectivamente me parece una buena idea hacer un bitácora de la transición a Linux y me he comprometido con Amanda75 a llevarla a cabo, empezaremos, aproximadamente a inicios de septiembre, así que supongo que a partir de ahí se podrá empezara a leer sobre esto.

Obviamente habrá que hacer copias de seguridad y todas esas cosas...

:)

Pero gracias por recordármelo... uno nunca sabe hasta donde puede llegar mi despiste.

No se si sea el más indicado para llevar a cabo este experimento, pero espero que sea posible. De entrada les comento que si algo falla, será mi culpa. Así que esperemos que no sea así.

Por cierto, si alguien más se quiere apuntar, solo ha de decírmelo en privado y sin ningún compromiso ni publicidad no deseada, llevaremos a cabo la experiencia.

:)

Felicidad gente... felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #201 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 15:13
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PatomaS

Por cierto, si alguien más se quiere apuntar, solo ha de decírmelo en privado y sin ningún compromiso ni publicidad no deseada, llevaremos a cabo la experiencia.
Yo solo apuntaría, que si alguien quiere probar a ver qué pasa y empieza en septiembre, podría ser interesante que fuese público, porque se podrían contrastar las dificultades, ristros empleados ... en fin, podríamos aprender todos y sabríamos que aconsejar en el caso de poder "influir" sobre otro "incauto"
  #202 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
yo ya inicie una campaña en distintos foros hablando mal sobre internet explorer y los peligros del mismo...
  #203 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 09:05
Avatar de ...
...
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: importa???
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Tukzone
yo ya inicie una campaña en distintos foros hablando mal sobre internet explorer y los peligros del mismo...
Tenés razón Tukzone, seguí asi... sabés q´es lo más justo.

Si tenés más tiempo, podés crear nuevos temas relativos al PELIGRO de esa mierda de navegador de micro$oft.
  #204 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 07:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Knnopix... www.knoppix.org
Es un solo cd, lo copias metes el cd en el lector y reinicias.
Ahi te saldra un menu, elijes ejecutarlo (porque tb se puede instalar, pero ahora no interesa) y a disfrutar.

Tambien existen otros sistemas operativos live cd como estos.
Suse (www.suse.de), Linex (Avalado por Extremadura, www.linex.org) gnoppix (Es como el Knoppix, pero con el entorno grafico Gnome, www.gnoppix.org) y muchos mas...


Y suerte para amanda, y patomas con su blog de transicion a linux.
__________________
Me llaman Tuxiradical... porque tu no?
____________

Hay... maldito internet explorer, el tan contento vino y me mordio.
Gran hijo de su madre.
Menos mal que fui a www.mozilla.org y me descargue la vacuna.
____________
Mis scripts en php www.ethernalsoft.tk
  #205 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 13:50
Avatar de O_O
O_O
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en algun sitio.
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
En resumen, Micro$oft se va a la mierda???
  #206 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 22:24
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Si sigue asi, me parece que va camino a eso... lento pero seguro.
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #207 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 04:57
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
la pregunta:

Cita:
En resumen, Micro$oft se va a la mierda???
la respuesta:




saludos!
  #208 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 08:36
Avatar de ...
...
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: importa???
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ke respuesta! no carga la imágen! tenés ke cambiar de servidor. Pensá seriamente en tener una web donde alojar tus imágenes.
  #209 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 15:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Vivo en mi casa
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya que es el fin de maicrosoft podemos repartinos el botín?
  #210 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 19:49
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Relax auron, ya estas mejor? te recuperaste? pareciera que no, a la fecha no has regresado...
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.