Ver Mensaje Individual
  #192 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 11:07
Avatar de amanda75
amanda75
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola

Aviso Importante : lo que sigue es un testamento larguísimo, lo siento

Lo primero que quiero decir es que mi intención no es dar más trabajo a nadie, ni ponerle en un compromiso, lo que pasa es que estoy convencida de que se necesita un método práctico para que la gente pueda optar por linux.

Estoy convencida porque creo que en el campo de la informática, como en cualquier otro campo, el usuario tiene que tener opciones para elegir, el monopolio solo enriquece a unos pocos y no favorece el progreso, cuando hay competencia leal, cuando todo el mundo juega con las mismas cartas se puede avanzar...

¿ qué ha pasado en cualquier campo industrial? ... automovilismo, aviación...

Parece bastante anacrónico que sea precisamente la "industria del futuro" la que no ofrezca opciones de elección al usuario porque, en estos momentos, en el campo de la informática no hay opciones para el usuario medio. Así que me presto como conejillo de indias

Alguien nombró la ignorancia, y le doy la razón respecto a eso, pero también le doy la razón a josemi, la gente tiene un miedo irracional a cambiar de sistema operativo, ¿por qué? porque las dos cosas van unidas, la ignorancia hace que tengamos miedo, es un círculo vicioso, si no se rompe no llegamos ningún sitio.

Yo no soy una usuaria aterrorizada por el cambio o por la informática, pero hay que tener en cuenta que el " usuario aterrorizado" tendrá a un técnico cerca que le ayude en caso de dudas, yo tengo que ser más osada porque no voy a tener a nadie en caso de quedarme desconectada ... pero no he trabajado nunca con MS-DOS, se me atascan las neuronas cuando me empiezan a hablar de asuntos técnicos (que prefiero no tocar) no quiero estar pululando por foros y webs de linux buscando cosas que no sé ni para que sirven, entre otras cosas porque si lo hiciese no podría dedicar el tiempo a las dos cosas que quiero hacer: lo que me gusta y el trabajo con el que me gano la vida, 24 horas al dia no me dan para más.

Así que creo ser un buen espécimen para la prueba XD

Pero también es verdad que no todos estamos en el mismo caso, aunque seguro, seguro, que si a más gente se le asegura que la transición se hará sin problemas y que podrán seguir realizando las tareas habituales que realizan ahora se apuntarían al experimento.

Yo estoy un poco cansada de leer y leer especulaciones y opiniones .. que si linux, que si W ....

¿por qué no hacemos un ejercicio práctico con varias opciones y seguimos la evolución a ver que tan difícil es?

¿qué mejor sitio para experimentar que este foro en dónde se reune gente que puede influir tanto en los usuarios finales?


Un besito a todos ;)