Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 10:59
Avatar de Fher
Fher
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema para reconocer una variable con SQLParameter

hola... le he estado moviendo a este codio pero sigue marcando el error de que System.Data.SqlClient.SqlException: Must declare the variable '@idbus'. donde idbus es el tipo id de una tabla jeje...

lo que estoy haciendo es tratar de editar un dropdowlist el cual al darle el boton edit de mi datalist aparesca este dropdownlist con el campo alamacenado en la base de datos y las otras opciones por si queremos cambiar items y asi editarlo, pero me esta dando problemas alcargar este control ya que me marca el error de que tengo que declarar ese variable, lo cual no me esta tomando encuenta comando.Parameters.Add(New SQLParameter("@idbus", idbu)) el cual lo estoy pasando por una funcion que tengo en mi edittemplate de mi dropwdownlist

este es mi codigo de mi datalist y en este tengo en mi edittemplate mi famoso control
<asp:DropDownList runat="server" id="drownmenu" DataValueField="idbus" DataTextField="menu" DataSource='<%# verlistas(DataBinder.Eval(Container.DataItem, "idbus")) %>' /> <asp:listItem>Investigacion</asp:listItem>
<asp:listItem>Veterinaria</asp:listItem>
<asp:listItem>Entrenamiento</asp:listItem>
<asp:listItem>Compañia</asp:listItem>
<asp:listItem>Voluntarios</asp:listItem>
<asp:listItem>Gaceta</asp:listItem>
</asp:DropDownList>

como veran tengo una funcion que se llama verlistas la cual mando la variable idbus donde esta es el id de referencia ese campo, ok todo bien aqui...

pero la bronca empieza cuando se recibe la variable para escoger solo el elemento almacenado de ese id
----codigo de funcion---

Function GetCategories(idbu as string) as DataSet
Dim ddlDataSet as DataSet = New DataSet()

Dim miconex as New SqlConnection (strConn)
Const strSQLDDL as String = "SELECT idbus, menu FROM buscadorviorg where idbus= @idbus"
Dim comd As SqlCommand
Dim myDataAdapter as SqlDataAdapter = New SqlDataAdapter(strSQLDDL, miconex)
comd = New SqlCommand(strSQLDDL, miconex)
comd.Parameters.Add(New SQLParameter("@idbus", idbu))
response.Write(idbu)
miconex.Open()
comd.ExecuteNonQuery()
miconex.close()
myDataAdapter.Fill(ddlDataSet, "menu")


Return ddlDataSet
End Function

si para la variable porque le puse un response.write para que la imprime y si hace su fucion pero no la pasa la consulata SQL por eso me marca error en comd.Parameters.Add(New SQLParameter("@idbus", idbu))
alguien sabe que procedimiento tengo que hacerle a la variable para que sea tomada en cuenta,,, o es que estoy haciendo mal esta operacion, o es invalida??
chauuuuuuu
__________________
solo firma