Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 08:07
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola, hago una reflexión a raíz de unos comentarios:

"y es carísimo 20 dolares nada menos..." (mensuales, un plan reseller)

"Este no es barato, 2.5 euros al mes"

Creo que a veces perdemos la perspectiva: el servicio de hosting es algo especializado que se supone que ofrecen empresas/profesionales con suficientes conocimientos y recursos para atender todos los problemas que se puedan plantear.

Esto aun cobra más importancia si además no es sólo para una web propia, sino para dar alojamiento a webs de clientes ante los cuales habrá que responder.

Para mí carísimo es un café de un bar que te cuesta 1 Euro y te lo bebes en 2 minutos y que lo preparan con vete a saber qué mezcla de café y que sólo hace falta un mínimo de habilidad para prepararlo. Carísimo me parece una copa en un local nocturno que te cobran por no menos de 5 Euros y lo mismo (a saber la calidad del licor en cuestión). Carísimo es un litro de gasolina...

Yo no me dedico al hosting, pero considero que muchas empresas que intentan ofrecer una calidad aceptable, no sobrevender sus recursos y ofrecer un buen trato a sus clientes no pueden bajar sus precios hasta un punto digamos "irrisorio".

Por cierto, tienes planes reseller muy baratos (para lo que es la media de empresas del sector con cierto prestigio) en www.hometownhosting.com, en 3 meses un par de caidas no muy largas en domingo, pero es muy muy barato y con cierto riesgo.

Si te dedicas al diseño y ofreces hosting como complemento lo mejor es que te cojas una empresa solvente, al final saldrás ganado, no sire de nada hacerle a un cliente una buena web si luego está caida o tiene problemas o va lenta, el cliente al final se quedará con la imagen de que la web va mal, por bonita que sea.

Inicialmente quizás no ganes demasiado con el hosting (el aumento de coste lo puedes asumir disminuyendo ligeramente tu margen de ganancia) pero a la larga si vas teniendo mas clientes y subes de plan el coste unitario por cliente se reduce.

En nuestro caso antes revendiamos los packs de nuestro proveedor (beneficio en hosting casi nulo), al saltar a un reseller el beneficio aumenta incluso bajando el precio del hosting y al ir subiendo de plan dentro del reseller el coste baja y el beneficio aumenta. Todo esto sin subir el precio a los clientes e incluso bajándolo.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...