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  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 03:52
apastor
 
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Cita:
Iniciado por nexovirtual
Planteo esta cuestión pues cuando alguien pide un presupuesto y nos ponemos en contacto con el futuro cliente, dedicamos un tiempo muy valioso en estudiar las necesidades del cliente para luego hacerle un presupuesto.

El problema que veo es que a veces ni contesta despues de su entrega y nos cuesta llamarlo o hacerle un siguimiento....

¿alguna vez les ocurrio?
¿se puede saber de alguna manera que el cliente esta verdaderamente interesado en conseguir lo que pide?
¿como no perder el tiempo en hacer un presupuesto para que luego no conteste el cliente?

por favor aporten sus opiniones.
Esto es un mensaje de animo. Del 80% de los presupuestos no recibía respuesta (mas o menos) y mi experiencia me dice que si me dedicaba a "perseguir" a estos clientes la respuesta era no.

Pronto aprendí una cosa: siempre encontrarán un tio mas barato. Aunque sea un pirata. Y para ellos todas las webs son iguales. Si les veo muy preocupados por el precio en la primera conversación se de buena tinta que no me van a coger pero aún así les planto el presupuesto pues un par de ellos han llegado con el rabo entre las piernas tras una mala experiencia con su diseñado de saldo.

Yo te recomiendo mandar el presupuesto y no perseguirles. En todo caso un email a los 10-15 dias para ver que tal estan. Siempre puede ser que esten todavía pensando en ello. No se cuanto te lleva a ti hacer un presupuesto. A mi 10 minutos y no me parece una pérdida de tiempo. Al menos quedas bien al mandarles el presupuesto por si escarmientan de su anterior elección.
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Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen