Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

grado de interes del cliente

Estas en el tema de grado de interes del cliente en el foro de Negocios en Foros del Web. Planteo esta cuestión pues cuando alguien pide un presupuesto y nos ponemos en contacto con el futuro cliente, dedicamos un tiempo muy valioso en estudiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 01:56
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
grado de interes del cliente

Planteo esta cuestión pues cuando alguien pide un presupuesto y nos ponemos en contacto con el futuro cliente, dedicamos un tiempo muy valioso en estudiar las necesidades del cliente para luego hacerle un presupuesto.

El problema que veo es que a veces ni contesta despues de su entrega y nos cuesta llamarlo o hacerle un siguimiento....

¿alguna vez les ocurrio?
¿se puede saber de alguna manera que el cliente esta verdaderamente interesado en conseguir lo que pide?
¿como no perder el tiempo en hacer un presupuesto para que luego no conteste el cliente?

por favor aporten sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 03:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por nexovirtual
Planteo esta cuestión pues cuando alguien pide un presupuesto y nos ponemos en contacto con el futuro cliente, dedicamos un tiempo muy valioso en estudiar las necesidades del cliente para luego hacerle un presupuesto.

El problema que veo es que a veces ni contesta despues de su entrega y nos cuesta llamarlo o hacerle un siguimiento....

¿alguna vez les ocurrio?
¿se puede saber de alguna manera que el cliente esta verdaderamente interesado en conseguir lo que pide?
¿como no perder el tiempo en hacer un presupuesto para que luego no conteste el cliente?

por favor aporten sus opiniones.
Esto es un mensaje de animo. Del 80% de los presupuestos no recibía respuesta (mas o menos) y mi experiencia me dice que si me dedicaba a "perseguir" a estos clientes la respuesta era no.

Pronto aprendí una cosa: siempre encontrarán un tio mas barato. Aunque sea un pirata. Y para ellos todas las webs son iguales. Si les veo muy preocupados por el precio en la primera conversación se de buena tinta que no me van a coger pero aún así les planto el presupuesto pues un par de ellos han llegado con el rabo entre las piernas tras una mala experiencia con su diseñado de saldo.

Yo te recomiendo mandar el presupuesto y no perseguirles. En todo caso un email a los 10-15 dias para ver que tal estan. Siempre puede ser que esten todavía pensando en ello. No se cuanto te lleva a ti hacer un presupuesto. A mi 10 minutos y no me parece una pérdida de tiempo. Al menos quedas bien al mandarles el presupuesto por si escarmientan de su anterior elección.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ourense España
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
El tiempo del presupuesto de pende de la complejidada del prollecto.
10 minutos algo simple.
Algo muy compejo puede tardar una semana o mas.
Y si aun encima hay que hacer un analises prebio puede alargarse.
En el ultimo se suele hacer un pesupuesto prebio del analisis.

Eso de pende como hagan el presupuesto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 13:50
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Como dice apastor, lo normal es que un porcentaje altísimo pase de tí una vez le mandes el presupuesto, muchos los piden por comparar o por ver por donde van los tiros o que les aportes ideas, es más, hay gente que está interesada pero que aún así se lo deja y se lo deja.

Nosotros tenemos el caso de más de un cliente que se ha decidido al cabo de muchísimos meses, incluso mas de 1 año.

Lo que nunca has de hacer es agobiarlos porque dirán que no mas que nada por que no les molestes y no porque no le guste tu propuesta.

Supongo que habrá clientes-tipo a los que le guste el que vayan detras de ellos, pero yo personalmente pienso que lo mejor es que les mandes el presupuesto, y a los 15 dias o así les mandas un mail así light para que te digan algo (si o no) pero no lo harán en la mayoría de ocasiones y luego cada 6 meses o así les mandas uno o le vas haciendo un seguimiento de si han contratado el dominio o la web con un tercero: a veces solo pillan el dominio, y tienes abierta la puerta de poder hacerles tu la web.

En cuanto a lo del presupuesto, no creo que te lleve mucho tiempo, puedes mandarle uno inicial donde solo des cifras aproximadas con distintas opciones para su web, desde las más sencillas hasta las más avanzadas y sin entrar en concretar todo demasiado detalladamente, a no ser que el cliente te haya dado suficientes datos.

Si están interesados te pedirán mas información y ahí es donde ya puedes hacerte una idea de por donde van los tiros.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 01:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jxyz2
El tiempo del presupuesto de pende de la complejidada del prollecto.
10 minutos algo simple.
Algo muy compejo puede tardar una semana o mas.
Y si aun encima hay que hacer un analises prebio puede alargarse.
En el ultimo se suele hacer un pesupuesto prebio del analisis.

Eso de pende como hagan el presupuesto.
Obviamente. Pero yo no hago un presupuesto complejo para alguien que no estoy seguro que quiera algo complejo. En ese caso mucha mas gente responde positivamente. Me refiero a presupuestos normales (un catálogo dinámico, una web en html,...). Cuando has echo 10 ya tienes todos cogiendo un poco de cada sitio y tirando de calculadora no tienes problema en hacerlo en unos 10 minutos.

El presupuesto mas grande que hice (no fue en mi empresa sino en una en la que trabajé tiempo atrás) tenía 30 páginas y tarde día y medio. Creo que es la razón por la que lo dejé y me metí en el mundo de crear webs para pymes
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 19:33
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Este tema siempre me ha agobiado mucho y te diré que he cambiado procedimientos una y otra vez.

No es lo mismo cotizar a una pyme que a una gran empresa, y dentro de las pymes, también hay clases....

En general, lo que más inetersa son las pymes.
Ofrece un presupuesto simple, como dice apastor. Créate un modelo y bueno, todo es copiar y pegar. Les haces ver que este es un presupuesto preliminar, a reserva de añadir o quitar algunas opciones. De esta forma, ya le has dicho al cliente, a grandes rasgos qué ofreces y cuanto le cuesta. Luego, si el cliente acepta, ya puedes hacer algo más desarrollado, etc.

Y lo de esperar una respuesta. Eso es más difícil. Hasta yo lo he preguntado en este mismo foro http://www.forosdelweb.com/f10/hasta-donde-206986/

Y me ratifico en lo que se comentó ahí:
La paciencia es directamente proporcional al costo de la web.

Si tienes un proyecto presupuestado, mientras sigas ahí pendiente de ellos tienes una oportunidad.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 10:45
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Una vez que dejas un presupuesto pudes estar presente en la mente del prospecto pero sin agobiarlo con insistencias acerca de la propuesta a través de un boletin electrónico o newsletter. De esa manera te recordará y cuando este listo si le gusto tu propuesta te contactará.

Claro a menos que decida irse con el mas barato aunque no le de los resultados deseados, por eso es necesario que en tu propuesta le dejes bien claro cual es el beneficio que obtendrá y que este benificio valga la pena pagar un poco mas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 03:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola!

pues a mi me pasa lo mismo, y por lo que veo es lo cotidiano. Hay días que casi sólo me paso haciendo presupuestos, y de todos esos sólo uno te responde o se interesa.

Normalmente, en mi caso, si no les interesa ya pasan de contestarte, salvo que hay gente que tiene más educación y por el tiempo que les has prestado te responden.


La verdad es que muchos clientes les da igual si le das un presupuesto detallado, en que te hayas pasado mucho tiempo por su elaboración....La mayoria quieren saber sólo el precio y el tiempo de desarrollo. Yo de primero hacia informes extensos, hasta que ahora sólo hago presupuesto básico, si le interesa pues ya nos ponemos en contacto.

Cita:
Iniciado por apastor
Yo te recomiendo mandar el presupuesto y no perseguirles. En todo caso un email a los 10-15 dias para ver que tal estan.
yo debo ser un poco despreocuda....Yo sino me contestan, no les digo nada.
Que les dices mas o menos a los 15 dias?


saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 11:19
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por freegirl
hola!


La verdad es que muchos clientes les da igual si le das un presupuesto detallado, en que te hayas pasado mucho tiempo por su elaboración....La mayoria quieren saber sólo el precio y el tiempo de desarrollo. Yo de primero hacia informes extensos, hasta que ahora sólo hago presupuesto básico, si le interesa pues ya nos ponemos en contacto.



yo debo ser un poco despreocuda....Yo sino me contestan, no les digo nada.
Que les dices mas o menos a los 15 dias?


saludos!
Pero si no se les da una propuesta detallada, ¿como saben que es lo que van a comprar? ¿Que tan bien te funciona este esquema? Digo cual es tu tasa de conversión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 12:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola Txane,

pues depende de lo que te pidan, a lo mejor en vez de darle un informe de 10 lineas le doy de 20 lineas....pero más de eso ya no me excedo, porque la mayoria van a "la pela"...

Pues por ejemplo, si te piden un programa que gestione un almacén. Pues le explicas por encima las funciones principales del programa, en que lenguaje y base de datos vas a utilizar,lo que está incluido en el presupuesto y el coste.
Y para decir eso, no hace falta extenderse mucho.... Si les interesa pues ya concretamos por telefono o como quieran.

yo siempre digo que si quieren algo más detallado pues se pongan en contacto... Pero les basta a veces con el precio, porque comparan y siempre hay alguien dispuesto a rebentar precios, es muy triste la verdad....Estan los precios por el suelo...

saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 04:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola,

vosotros que datos personales pedis, como mínimo, para hacer un presupuesto?


saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 06:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
hola,

vosotros que datos personales pedis, como mínimo, para hacer un presupuesto?


saludos!
Nombre de la empresa, datos de envio.

El resto para el presupuesto no es necesario.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.