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Antiguo 08/09/2004, 14:34
Mindango
 
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Bueno, si como dices ya estas en una empresa, y es una nueva linea de negocio, creo que el tema que comenta Yampoo con muy buena intencion sobra.
Personalmente, no haria depender un proyecto de las subvenciones... siempre las pagan mal y tarde, sin contar las pegas y papeleo que suponen.Conozco mas de uno que ha cobrado subvenciones con la empresa apunto de quebrar, por haber contado con ese dinero de antemano.
Yo creo que el tema de desarrollar juegos es muy, muy dificil.Lo primero sin duda es contar con gente(y mucha gente) buena, grafistas, guionistas,programadores, musicos, directores de proyecto etc...
Un buen juego(pq entiendo que hablas de buenos juegos, que son los que pueden traer beneficios...) puede tardar en desarrollarse entre 18 y 36 meses y costar hasta varios millones de euros (mira Commandos por ejemplo, la cantidad de gente que trabaja en el proyecto y el tiempo que tardan en sacar cada nueva version).
Sin duda es un mercado dificil, con una barrera de entrada grande, una inversion necesaria fuerte, un periodo largo hasta recuperar la inversion, y donde hace falta suerte y encima hay muchas y buenas empresas peleando por el pastel.
Si no contais ya con experiencia en el campo, o gente que conozca de que va, y que haya participado en otros proyectos, el lanzarse a ello como una aventura me parece muy atrevido.Pero sin conocer mas vuestras empresa y proyecto, poco mas se puede decir.

Ah, se me olvidaba....cuenta con la pirateria.España es lider en ese sentido.De cada 10 juegos que anden corriendo por ahi, solo uno sera original...... y eso te aseguro, que cuando te has gastado 200 kilos , jode, y mucho!!

Sinceramente...aunque el hardware no es que sea ningun negocio para forrarse por los margenes tan apretados, es mucho mas seguro, y no existe pirateria ni esos periodos tan largos para recuperar la inversion.