Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Creación de un juego

Estas en el tema de Creación de un juego en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos dias actualmente trabajo en una empresa distribuidora de hardware y estoy planteandome en presentar una nueva linea de negocio como desarrolladores de software, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Creación de un juego

Buenos dias actualmente trabajo en una empresa distribuidora de hardware y estoy planteandome en presentar una nueva linea de negocio como desarrolladores de software, en concreto juegos, queria que me asesoreis si es posible de que es lo que necesito y donde puedo dirigirme. Estamos dispuestos a hacer una buena inversión para llevar a cabo el proyecto.
__________________
http://www.montatupc.com
Tu tienda de informática en la red
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 12:50
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Acudir puedes ir a instituciones a pedir subvenciones, yo sé que en Barcelona, en el ajuntament, sí eres un joven emprendedor ayudan en la inversión y te pueden dejar un local para tú negocio, hasta que éste tenga beneficios. Para esto, tanto en Barcelona, como en otros ayuntamientos (supongo), necesitarías elaborar un plan de empresa (que harás, por qué, cómo, inversión, financiación...).

Para llevar a cabo la empresa, pues el plan de empresa es imprencindible, para estudiar la viabilidad del proyecto. En caso que se tire adelante la forma idónea de sociedad (sl, sa, slu, sau, coop...) o ser un autónomo. Una vez tengas esto, ya será cuestión de todo lo demás.

Por lo menos sí vives en Catalunya se puede hacer esto, no sé sí en Madrid hay algo parecido, cuestión de ir al Ayuntamiento de Madrid.

Última edición por yampoo; 08/09/2004 a las 12:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 13:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo te aconsejo que si haces un juego... Que hagas uno mejor que GTA: San Andreas... Dudo que se pueda, ( todavía no ha salido )

Hacer un juego es mucho trabajo... Y se necesitaría BASTANTE dinero, para pagar a diseñadores gráficos, y todo eso...

Mucha suerte, informanos de tus progresos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 14:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, si como dices ya estas en una empresa, y es una nueva linea de negocio, creo que el tema que comenta Yampoo con muy buena intencion sobra.
Personalmente, no haria depender un proyecto de las subvenciones... siempre las pagan mal y tarde, sin contar las pegas y papeleo que suponen.Conozco mas de uno que ha cobrado subvenciones con la empresa apunto de quebrar, por haber contado con ese dinero de antemano.
Yo creo que el tema de desarrollar juegos es muy, muy dificil.Lo primero sin duda es contar con gente(y mucha gente) buena, grafistas, guionistas,programadores, musicos, directores de proyecto etc...
Un buen juego(pq entiendo que hablas de buenos juegos, que son los que pueden traer beneficios...) puede tardar en desarrollarse entre 18 y 36 meses y costar hasta varios millones de euros (mira Commandos por ejemplo, la cantidad de gente que trabaja en el proyecto y el tiempo que tardan en sacar cada nueva version).
Sin duda es un mercado dificil, con una barrera de entrada grande, una inversion necesaria fuerte, un periodo largo hasta recuperar la inversion, y donde hace falta suerte y encima hay muchas y buenas empresas peleando por el pastel.
Si no contais ya con experiencia en el campo, o gente que conozca de que va, y que haya participado en otros proyectos, el lanzarse a ello como una aventura me parece muy atrevido.Pero sin conocer mas vuestras empresa y proyecto, poco mas se puede decir.

Ah, se me olvidaba....cuenta con la pirateria.España es lider en ese sentido.De cada 10 juegos que anden corriendo por ahi, solo uno sera original...... y eso te aseguro, que cuando te has gastado 200 kilos , jode, y mucho!!

Sinceramente...aunque el hardware no es que sea ningun negocio para forrarse por los margenes tan apretados, es mucho mas seguro, y no existe pirateria ni esos periodos tan largos para recuperar la inversion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 03:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por vuestros comentarios, sinceramente yo tambien soy un poco reticente, se que podria vender la moto a los directivos y convencerles de que podemos ganar mucho dinero, pero los tiempos de recogida de la inversión son demasiado largos, estamos acostumbrados a recuperar la inversión en como mucho 10 dias. Ya os ire informando de que puede salir. Gracias por vuestra atención
__________________
http://www.montatupc.com
Tu tienda de informática en la red
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 05:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Queriais hacer juegos o publicar/distribuir juegos? Podrias subcontratar a un estudio de programacion de juegos la "fabricacion" del juego y vosotros solo dedicaros a meterlo en el mercado.

Por cierto, quizas deberias mirar los juegos para moviles. Creo que no seran tan caros de hacer, y con el numero de moviles que los soportan en aumento, puede ser una buena opcion (en mi opinion, claro esta). Todo es cuestion de estudiarlo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 13:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Estoy de acuerdo con Josemi en que hay otras alternativas.
Yo entendi que pretendiais desarrollar software/juegos, y pense directamente en la opcion mas complicada.
Esta claro que puedes subcontratar, pero ya no eres un desarrollador, y aun asi, siempre dependes de terceros, y el riesgo sigue existiendo, ya que nadie va a desarrollar nada sin unas condiciones y asegurando un dinero.
Pero si que es verdad que hay un buen futuro en juegos para moviles, y tambien hay bastante negocio en juegos flash, por lo que dice Josemi del tiempo de desarrollo y amortizacion.Aun asi, hay que contratar a bastante gente, con experiencia, sueldos relativamente altos ....
Ahora si...si estais acostumbrados a recuperar la inversion en 10 dias como mucho....
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 04:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, la verdad es que el tema de los juegos para móviles me parece muy interesante, entiendo que requeriria un riesgo económico, la idea inicial era poder desarrollar nosotros nuestros propios videojuegos y luego usar nuestra extensa red comercial tanto nacional como internacional para comercializarlos, pero creo q está bastante complicado. En los juegos para móviles ni los gráficos ni el sonido son exageradamente buenos, y ademas teniendo en cuenta la reducida usabilidad (teclas juntas y pequeñas) los juegos que más triunfan suelen ser los mas sencillos...
Ya veremos que pasa. Os iré informando.
__________________
http://www.montatupc.com
Tu tienda de informática en la red
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 03:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Vamos a empezar en lo que queda de año con el desarrollo de un videojuego para movil, lo desarrollaremos en Java, y tenemos pensada la presentación para finales de año, ya tengo el planning del desarrollo, todavia no hemos contactado con profesionales para el desarrollo, si alguno esta interesado por favor escribir en este foro. Necesitamos guionista, programador y diseñador, Un saludo
__________________
http://www.montatupc.com
Tu tienda de informática en la red
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 19:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
me apuntaria como diseñador, contáctame en [email protected] si estas interesado, mis diseños los podras ver en www.8-sin.com ^_^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.