Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 11:23
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Yo creo que depende un poco del target o segmento de mercado al que te quieras dirigir.

Yo no controlo mucho el sector (nos encargamos de diseñar, y el hosting es un servicio más), pero así por encima veo:

- Tienes por un lado los clientes, digamos particulares, que en vista de que los servidores gratuitos ponen publicidad y limitan la transferencia buscan un hosting de pago pero barato y que de mucho, sobre todo transferencia, porque las webs suelen ser con descargas, foros, etc. Estos clientes suelen usar mucho el soporte tecnico para que les digas como configurar el foro, como lo pueden exportar, que no les va esto, que no les va lo otro, etc.

- Luego tienes las pymes, más concretamente las llamadas micropymes que son la gran mayoría de empresas de España, este tipo de clientes suelen valorar más el correo, no creo que maten por el número de cuentas ya que con unas pocas le bastan (nosotros les damos 10 y normalmente solo usan 2 o 3) y consumen poca transferencia.

La web o se la diseña alguien de la empresa "que entiende de ordenadores" o el primo/amigo/vecino/, etc. que se dedica a ello.

- También deberíais analizar quien es el que contrata el dominio y el alojamiento, si es el propio diseñador buscará sobre todo un buen soporte técnico (al menos eso debería ser lo prioritario), si es la propia empresa pues depende de los conocimientos y de la forma de ser del que contrata: unos mirarán que esté en su propia ciudad o provincia, otros mirarán el precio, otros que sea una SL, otros que sea una empresa con cierta edad, otros mirarán que aparezcan teléfonos fijos de contacto.

Intenta definir un poco el tipo de clientes que buscas y quizás te puedan responder con más exactitud.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...