Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que es lo que le pedis a una empresa de alojamiento

Estas en el tema de Que es lo que le pedis a una empresa de alojamiento en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola muy buenas, trabajo en una empresa que ofrece alojamiento y registro de dominios y nos estamos replanteando ciertas cosas, como la inclusión de servicios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 09:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Que es lo que le pedis a una empresa de alojamiento

Hola muy buenas, trabajo en una empresa que ofrece alojamiento y registro de dominios y nos estamos replanteando ciertas cosas, como la inclusión de servicios más baratos que parece que es lo que demanda mas los clientes, lo que ofrecemos ahora son alojamientos en servidores dedicados y en servidores compartidos, que estan funcionando muy bien, ahora bien, vosotros cuando vais a contratar un servicio de alojamiento + dominio que es lo que valorais más a la hora de elegir uno u otro servicio?

- Gigas de transferencia
- Megas o gigas de capacidad
- cuentas de correo ilimitadas....

no se podriais comentarme un poco?

Un saludo y gracias
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, normalemnte se usa el 70% para mails y el resto para web y bases, en un plan de 100mb, por lo general se reparte 20 para web, 50 para mails y 30 para bases, simpre y cuando la web no pese demasiado, que por lo general, no supera esta cantidad.
Lo de correo ilimitado normalmente yo se lo doy a los reselller, en los planes de hosting tengo restringida la cantidad de mails dependiendo del plan contratado, a mas espacio mas cantidad de mails.
Con respecto a la transferecnia es fundamental que tenga un buen resto el cliente, porque a nadie le gusta, que todo los meses se le aumnte el precio del plan porque se paso de su limite, por lo general en un sitio de 100mb, 4gb de transferencia seria mas que suficiente.
Todo esto que comento son reglas generales, despues hay que ver cada cliente que es lo que requiere y utiliza.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 11:23
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Yo creo que depende un poco del target o segmento de mercado al que te quieras dirigir.

Yo no controlo mucho el sector (nos encargamos de diseñar, y el hosting es un servicio más), pero así por encima veo:

- Tienes por un lado los clientes, digamos particulares, que en vista de que los servidores gratuitos ponen publicidad y limitan la transferencia buscan un hosting de pago pero barato y que de mucho, sobre todo transferencia, porque las webs suelen ser con descargas, foros, etc. Estos clientes suelen usar mucho el soporte tecnico para que les digas como configurar el foro, como lo pueden exportar, que no les va esto, que no les va lo otro, etc.

- Luego tienes las pymes, más concretamente las llamadas micropymes que son la gran mayoría de empresas de España, este tipo de clientes suelen valorar más el correo, no creo que maten por el número de cuentas ya que con unas pocas le bastan (nosotros les damos 10 y normalmente solo usan 2 o 3) y consumen poca transferencia.

La web o se la diseña alguien de la empresa "que entiende de ordenadores" o el primo/amigo/vecino/, etc. que se dedica a ello.

- También deberíais analizar quien es el que contrata el dominio y el alojamiento, si es el propio diseñador buscará sobre todo un buen soporte técnico (al menos eso debería ser lo prioritario), si es la propia empresa pues depende de los conocimientos y de la forma de ser del que contrata: unos mirarán que esté en su propia ciudad o provincia, otros mirarán el precio, otros que sea una SL, otros que sea una empresa con cierta edad, otros mirarán que aparezcan teléfonos fijos de contacto.

Intenta definir un poco el tipo de clientes que buscas y quizás te puedan responder con más exactitud.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 13:37
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
muy buena la informacion que dio JVB y completa, yo coincido en dicha opinion en lineas generales, segun mi experiencia y las de mis amigos como clientes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 13:57
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Una pequeña pregunta para JVB sobre lo de que mira la gente a la hora de contratar, los que miran si es una sociedad ya no consideran "serio" a alguien que es autonomo?

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 17:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues yo creo que no es importante, con una persona al frente y 2 o 3 empleados se puede llevar adelante una empresa con un buen servicio, a medida que se va creciendo crecera tambien el numero de personas, como pasa en cuaquier rubro.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 17:47
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno personalmente, me fijaria en el soporte, ya sea via email o telefonica. Ya que vendo espacio web y dominios a nivel de mi pais. Por el momento manejo solo yo mi hosting y me asociare con un paisano para que el sea el encargado del diseño web.

Tengo el tiempo suficiente para atender llamadas y emails, y los espacios que he logrado vender son mas que todo enfocado a paginas de poco peso, donde solo se necesita el subir paginas y nada complicado.

Ya cuando transcurra el tiempo y de acuerdo a las necesidades se contratara mas personal.

Saludos
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 00:34
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Cita:
los que miran si es una sociedad ya no consideran "serio" a alguien que es autonomo?
Muchas pymes españolas (empresas con más de 50 trabajadores) por lo general no se fían mucho de los autónomos a la hora de buscar una plataforma para cubrir sus necesidades de presencia en Internet, extranet, correo corporativo, plataforma B2B etc, etc. Suelen optar por empresas sólidas ya establecidas en lugar de autónomos y/o microempresas con apenas uno o dos años de experiencia en el mercado y sin solidez financiera. No siempre es el caso, pero sí muchas veces. A tener en cuenta que la mayoría de las veces la empresa que finalemente da el servicio de hosting es contratada por la consultoría que desarrolla el proyecto a la pyme y que por tanto lo que la empresa de hosting le debe interesar tener como clientes a las empresas consultora y eso ya es harina de otro costal.

Yo diría que el mercado objetivo de la gran mayoría de los pequeños y muy pequeños negocios de hosting (es decir, el 95% de las "empresas" que ofrecen hosting) lo componen los autónomos profesionales y las microempresas (máximo 10-15 trabajadores) y ocasionalmente la pequeñas empresas (máximo 50 trabajadores).
Para llegar a las medianas y grandes hay que plantearse otro tipo de estrategia no tan basadas en precios baratísimos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 06:28
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
En respuesta a neo_spain acerca de empresa/autónomo era sólo decir que muchas empresas se fijarán en ese aspecto porque a su modo de ver le puede ofrecer más seguridad, al igual que otras buscan que estés en su propia provincia o en su misma ciudad. El tipo de empresa no creo que deba influir pero muchas personas si que lo valoran.

Por eso comentaba que debería definir el mercado objetivo al que se quiere dirigir y en función de eso plantear un tipo de productos u otros.

Hace ya un tiempo una empresa bastante grande de muebles se interesó por nuestros servicios, total, me planto allí y claro aquello fue la apoteosis, el gerente, el informático (por cierto, no tenía ni idea), hasta el contable creo que fue a la reunión, de antemano sabía que aquello estaba complicado, pero por probar..., al final contrataron todo con Telefónica.

Las pymes relativamente grandes (las que facturan más de 1000 millones de pesetas) suelen buscar referencias: bien que tengas otros clientes como ellos, bien que seas una empresa mas o menos consolidada, etc. Y estas son las que suelen irse a los hostings muy caros, tipo Acens, que como lo ven caro dicen...deberá ser bueno.

Pero la mayoría de empresas, comercios y profesionales no van a ser tan exigentes y hay más posibilidades de entrar.

Por cierto, haven, se me olvidó indicar que también tienes un buen sector en los diseñadores que buscan alojamiento para complementarlo a su servicio de diseño y ofrecerlo a sus clientes.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 17:32
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Volviendo a la pregunta original de Haven:

- Gigas de transferencia
Nosotros proveemos a modo estándar, 10 a 1. 100 mb de hosting, 1 gb de transferencia. El promedio de nuestros clientes nos da aproximadamente 5 a 1

- Megas o gigas de capacidad
Depende del tipo de cliente, obviamente. Lo que llamamos Pymes en Argentina (casi diría micro pymes para ustedes) no superan en promedio los 50 mb.

- cuentas de correo ilimitadas....
No. Ni empresas, ni particulares. Nosotros no damos cuentas ilimitadas, sino en relación a los mb contratados.

Pero como comentan varios, todo depende del segmento al que te dirijas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 04:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola a todos, siento no haber podido responder antes, bien veamos nosotros por ahora somos una empresa consolidada, damos alojamiento y compra de dominios, diseñamos y programamos cds y páginas web, realizamos copia y serigrafía de cds. Nuestro ambito es en nuestra provincia aunque poco a poco estamos introduciendonos en las provincias limitrofes. Nuestros clientes suelen ser empresas de diseño que contratan nuestros servicios de alojamiento y empresas de todo tipo. Nosotros lo que tenemos en estos momentos es un servicio de atención telefónica 24*7. Damos alojamiento tanto en windows como en linux, servidores compartidos o dedicados, y ahora lo que estamos viendo como bien comentaba JVB, es que hay un sector que antes iba a lo seguro, que buscaba ante todo el buen servicio y como que ahora se empieza a decantar por un servicio más económico JVB miraban a los proveedores de servicios por el precio contra más caros mejores, je, bueno pues parece ser que poco a poco esto esta cambiando y lo que ahora se busca es el mejor precio, por eso estamos sacando un nuevo servicio más económico de los de 150 euros al año dominio + alojamiento, es un ejemplo no se lo que costará al final, esto como todo primero hay que hacer numeros, entonces lo que estamos mirando es que valora este tipo de clientes al contratar estos servicios, JVB ya lo a comentado, las 3 bes bueno, bonito y barato, lo quieren todo al minimo precio, pues eso es el servicio que tenemos que intentar sacar, mantener los servicios que ya tenemos ahora, servidores dedicados, microservidores y alojamiento y sacar uno nuevo que sea el alojamiento económico, haber como lo hacemos esto, en cuanto tengamos algo ya lo comentare en este mismo post.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas y si tienen algun problema no duden en plantearlo en este mismo post.

Un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 06:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Bueno ya me han pasado precio y servicios, tendriamos lo siguiente

-Servicio mínimo:
alojamiento 50 megas,con contenido asp, php, mysql, acces,
transferencia ilimitada,
1 cuenta ftp,
5 cuentas de correo sin limite de espacio,
acceso POP3 y acceso webmail,
incluye registro del dominio,
60 euros al año

-Servicio básico:
Registro del dominio,
transferencia ilimitada,
ilimitadas cuentas de correo sin limite de trafico/espacio,
ilimitadas cuentas ftp,
copias de seguridad diarias,
informes de trafico generados online,
bases de datos, access,mysql,sql,
servidor SMTP y POP3 propio para cada dominio,
servicio de atencion y soporte técnico 24*7,
servicio de web mail,
panel de control,
translado de dominio gratuito,
creacion web sencilla opcional,
registro en buscadores opcional,
110 euros/año

-Microservidor:
1 mes de prueba gratuito,
garantia de no mas de 20 dominios por máquina,
filtro antivirus y antispam,
alojamiento php, asp, mysql, access, sql
informes de trafico diarios,
transferencia ilimitada
servidores SMTP y POP3 propios
Capacidad de las cuentas ilimitada
Panel de control
realizacion de ftps públicos y privados
servicio de atencion y soporte 24*7
copias de seguridad diarias
servicio de correo email certificado
5 cuentas de correo - 30 euros/mes
30 cuentas - 60 euros/mes
50 cuentas 120 euros/mes

y luego ya vendrian los servidores dedicados básicos y el servidor dedicado profesional, pero tampoco es cuestion de alargarse demasiado, estos tres servicios serían los adecuados para todo tipo de usuarios, los otras dos, por costes van dirigido más a empresas que requieran otro tipo de servicios más especializados.

No se que os habrán parecido esto, a mi entender esta bien, pero eso ya lo dejo para que lo valoreis vosotros.

Un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 09:46
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Cita:
transferencia ilimitada


Cita:
ilimitadas cuentas de correo sin limite de trafico/espacio


Modifica estos dos puntos y quedará mejor
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Nos estás diciendo que que nos parecen tus precios?
Hay algo que no entiendo... ¿nos pones tus planes para que te digamos que qué nos parecen?
No sabes qué tal están y te dedicas al hosting?
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 14:09
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hombre se referirá a las características técnicas de cada pack.

No creo que su intención fuese preguntarnos si nos parecen bien
los precios ejem...


Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·

Última edición por blue; 15/09/2004 a las 14:11 Razón: correcciones
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 15:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo a lo que me refiero es a las caracteristica, que yo trabaje en una empresa de este tipo no quiere decir que yo me dedique a a dar alojamiento y dominios, yo soy de la parte de programación, esta pregunto a sido por curiosidad de echo en la empresa nadie sabe que e puesto esta pregunta en los foros, , es solo saber si la relacion precio es buena o no, nada más.

Quizas no deberia haber puesto el precio pero creo que para saber si un servicio esta bien, todo es importante.

Un saludete y gracias a todos
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades

Última edición por haven; 15/09/2004 a las 15:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.