Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 16:57
Domy
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Opiniones

Cita:
Iniciado por aitorcete
buenas,

pues quería saber vuestras opiniones, resulta que estoy empezando a tener bastante volumen, por lo que creo que dentro de poco necesitaré ayuda para gestionarlo todo y poder seguir dando un buen servicio. No creo que sea a corto plazo pero es algo que empieza a preocuparme ya que a las cuestiones típica de contratar a una persona se añade que el hosting es un área realmente específica, no me serviría cualquier técnico informático por ejemplo.

Algunas dudas así de pronto sería ;

es posible el ciber-trabajador a distancia sin presencia física?
cómo controlar entonces el trabajo?
busco una persona más técnica o bien una administrativa?
sería interesante ofrecer una participación en las ventas?
sólo sueldo fijo?

supongo que todos vosotros os habréis visto en algún momento con estas dudas, he mirado en el foro pero no veo nada sobre el tema, agradecería cualquier consejo.

saludos !

Hola aitorcete, ahi van mis humildes opiniones:

Cita:
es posible el ciber-trabajador a distancia sin presencia física?
Legalmente si es posible. Pero se te puede plantear algún problemilla a la hora de pagar a tu/s trabajador/es, a no ser que lo hagas por objetivos cumplidos.

Cita:
cómo controlar entonces el trabajo?
Pues te propongo que lo hagas por objetivos cumplidos como ya te he comentado, es decir, tantas ventas al mes equivalen a tantos €, es decir a pura comisión.

Cita:
busco una persona más técnica o bien una administrativa?
Pues te harán falta personas para cubrir ambas áreas. Tanto el área ténica como administrativa las tendrás que tener cubiertas, ya que si facturas a tus clientes, pagas impuestos estatales, locales y demás etcétera te hará falta una persona que entienda de contabilidad, ya que periódicamente deberás presentar tus declaraciones a Hacienda y los resumenes de balance anuales al Registro Mercantil.

Cita:
sería interesante ofrecer una participación en las ventas?
Es una opción o incentivo para expandir tu campo de actuación, lógicamente si das de alta en la Seguridad Social a tus trabajadores les tendrás que pagar al menos el salario mínimo interprofesional y si adoptas la forma de comisión, pues será algo a añadir a su sueldo.

Cita:
sólo sueldo fijo?
Es una decisión que debes tomar tu, dependiendo de la situación económica de tu empresa. Si no quieres arriesgar tanto puedes coger a personas y en vez de darlas de alta en el régimen general de la Seguridad Social puedes hacer que se den de alta en Autónomos y pagarles solo a comisión, así te ahorras la cotización de ellos y la obligación del salario mínimo mensual.

Son unas pocas ideas que no se si te servirán, pero al menos con esa idea te las he prestado.

Saludo y suerte,

P.D.: Si necesitas información más extensa no dudes en pedirla.