Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

cuándo dar el paso y contratar a una persona? y cómo?

Estas en el tema de cuándo dar el paso y contratar a una persona? y cómo? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. buenas, pues quería saber vuestras opiniones, resulta que estoy empezando a tener bastante volumen, por lo que creo que dentro de poco necesitaré ayuda para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 16:10
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
cuándo dar el paso y contratar a una persona? y cómo?

buenas,

pues quería saber vuestras opiniones, resulta que estoy empezando a tener bastante volumen, por lo que creo que dentro de poco necesitaré ayuda para gestionarlo todo y poder seguir dando un buen servicio. No creo que sea a corto plazo pero es algo que empieza a preocuparme ya que a las cuestiones típica de contratar a una persona se añade que el hosting es un área realmente específica, no me serviría cualquier técnico informático por ejemplo.

Algunas dudas así de pronto sería ;

es posible el ciber-trabajador a distancia sin presencia física?
cómo controlar entonces el trabajo?
busco una persona más técnica o bien una administrativa?
sería interesante ofrecer una participación en las ventas?
sólo sueldo fijo?

supongo que todos vosotros os habréis visto en algún momento con estas dudas, he mirado en el foro pero no veo nada sobre el tema, agradecería cualquier consejo.

saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 16:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, es importante tener buenos tecnicos. Lo importante no es si son remotos o locales sino su RESPONSABILIDAD y Seriedad.

Nosotros tenemos empleados remotos, SUMAMENTE responsables, y fueron pezcados en este foro. Y son de piezas claves en nuestro negocio.

Puedes enviarme mensaje privado para ampliarte mas al respecto.

Un saludo afectuoso.


Joman Sierra
__________________
DomiNET.net Soluciones Avanzadas de Hosting
Shared Hosting, Resellers, Dedicated, Colocation, & Management and Security Services.
Pronto Hispanet.com / En tu Idioma
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 16:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Opiniones

Cita:
Iniciado por aitorcete
buenas,

pues quería saber vuestras opiniones, resulta que estoy empezando a tener bastante volumen, por lo que creo que dentro de poco necesitaré ayuda para gestionarlo todo y poder seguir dando un buen servicio. No creo que sea a corto plazo pero es algo que empieza a preocuparme ya que a las cuestiones típica de contratar a una persona se añade que el hosting es un área realmente específica, no me serviría cualquier técnico informático por ejemplo.

Algunas dudas así de pronto sería ;

es posible el ciber-trabajador a distancia sin presencia física?
cómo controlar entonces el trabajo?
busco una persona más técnica o bien una administrativa?
sería interesante ofrecer una participación en las ventas?
sólo sueldo fijo?

supongo que todos vosotros os habréis visto en algún momento con estas dudas, he mirado en el foro pero no veo nada sobre el tema, agradecería cualquier consejo.

saludos !

Hola aitorcete, ahi van mis humildes opiniones:

Cita:
es posible el ciber-trabajador a distancia sin presencia física?
Legalmente si es posible. Pero se te puede plantear algún problemilla a la hora de pagar a tu/s trabajador/es, a no ser que lo hagas por objetivos cumplidos.

Cita:
cómo controlar entonces el trabajo?
Pues te propongo que lo hagas por objetivos cumplidos como ya te he comentado, es decir, tantas ventas al mes equivalen a tantos €, es decir a pura comisión.

Cita:
busco una persona más técnica o bien una administrativa?
Pues te harán falta personas para cubrir ambas áreas. Tanto el área ténica como administrativa las tendrás que tener cubiertas, ya que si facturas a tus clientes, pagas impuestos estatales, locales y demás etcétera te hará falta una persona que entienda de contabilidad, ya que periódicamente deberás presentar tus declaraciones a Hacienda y los resumenes de balance anuales al Registro Mercantil.

Cita:
sería interesante ofrecer una participación en las ventas?
Es una opción o incentivo para expandir tu campo de actuación, lógicamente si das de alta en la Seguridad Social a tus trabajadores les tendrás que pagar al menos el salario mínimo interprofesional y si adoptas la forma de comisión, pues será algo a añadir a su sueldo.

Cita:
sólo sueldo fijo?
Es una decisión que debes tomar tu, dependiendo de la situación económica de tu empresa. Si no quieres arriesgar tanto puedes coger a personas y en vez de darlas de alta en el régimen general de la Seguridad Social puedes hacer que se den de alta en Autónomos y pagarles solo a comisión, así te ahorras la cotización de ellos y la obligación del salario mínimo mensual.

Son unas pocas ideas que no se si te servirán, pero al menos con esa idea te las he prestado.

Saludo y suerte,

P.D.: Si necesitas información más extensa no dudes en pedirla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 17:08
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
lo que te comenta Domy es lo que se llama contratos mercantiles, consiste en que un autonomo o empresa te realiza trabajos a ti y cobran por ello, creo que tambien se conocen como asistencias tecnicas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 17:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Correctísimo pereztroff, es una manera de no asumir tanto gasto inicial al inicio de los negocios, pq además luego existen temas de facturas de iva, ya que en el caso de contrato mercantil, cuando el empresario paga al trabajador, se puede llegar al acuerdo de que el trabajador (al ser autónomo) le facture a la empresa por servicios 'x' durante el mes tal y así le degrava a la empresa. Así todo el mundo está contento y gana

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 17:25
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
yo tengo claro que si una empresa quisiera contratarme con contrato mercantil para realizar x tareas, en primer lugar no trabajaria en exclusividad para el sino para tantas empresas como pudiera, ya que la via de ingresos seria por comisiones, y por otro lado cobraria las horas de trabajo mas caras pues hay que pagar a hacienda y demas impuestos.

pienso que al final yo le saldria mas caro que siendo un asalariado, porque me muevo mucho entre otras cosas.........

bueno pero no es el caso aun no tuve oportunidad alguna para ni siquiera pensarlo, porque nadie me ofrecio trabajo virtual o similar
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
en primer lugar no trabajaria en exclusividad para el sino para tantas empresas como pudiera,
¡Por descontado!, sería del género tonto no aprovecharse de esa situación.

Trabajando como autónomo, creo que al empresario siempre le sale mejor económicamente, ya que siempre se ahorraría la cotización del trabajador a la Seguridad Social, aunque supongo que si yendo a comisión y el trabajador hace muchisimas ventas puede llegar un punto que la cantidad de ganancia debido a esas comisiones llegue a equipararse a lo que pagaría el empresario a la Seguridad Social por ese trabajador...

Supongo que esto último ya es uno mismo quien lo debe de valorar en función de como le vaya el negocio, es lo de siempre... cada uno sabe lo que hay en su propia casa

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 18:38
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
es posible el ciber-trabajador a distancia sin presencia física?
Por supuesto, por lo menos en soporte técnico. Así lo tengo yo.

Cómo controlar entonces el trabajo?
en mi caso, el soporte es por mail. Yo puedo acceder a todos los mails que entran y sus respuestas, chequeo velocidad de respuesta y calidad de la misma.

busco una persona más técnica o bien una administrativa?
Depende de tu necesidad. Nosotros cobramos sólo un abono anual, por lo cual la tarea administrativa es mucho menor que los pagos mensuales. Del 1 al 5 de cada mes es un poco caótico, porque entran muchísimos pagos del mismo monto, y no siempre los clientes envían la información del pago hecho. Pero solemos encontrarlos a todos.

sería interesante ofrecer una participación en las ventas?
Yo tengo todo a porcentaje.

sólo sueldo fijo?
Supongo que sólo cuando tenés mucha gente trabajando.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 19:30
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Como te dicen tienes la opción de hacer un contrato mercantil con personal a comisión y que se den de alta como autónomos o la opción de crear una plantilla propia siendo a tu cargo la Seguridad Social y pagando el salario mínimo.

Bueno, piensa que en el primer caso, no trabajará en exclusiva para ti, sino que trabajara con varias empresas. Ahí vas a tener una importante fuga de recursos porque si paralelamente trabaja con otra empresa de hosting y le dan más comisión, te puedes ir despidiendo de suculentas ventas.
Aparte, piensa que al igual que un contrato mercantil no te da a tí como empresario una gran obligación, tampoco obliga al otro, por lo que puedes quedarte literalmente "colgado"

Sé que es difícil decidir y deberás tomar una decisión de acuerdo a tus finanzas y a tu proyecto de trabajo.

Si no tienes recursos suficientes para garantizarte un empleado, podrías buscarte un "socio".

Espero que mi opinión te sirva de algo.
Te deseo suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 03:26
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
mira aitorcete sino quieres complicarte la vida puedes hacer lo siguiente:
podrias hacerle pasar una entrevista fisicamente o telefonicamente, tambien podrias pasarle un cuestionario para evaluar su nivel de conociminetos e incluso una prueba practica, todo esto si fuera posible.

Ahora como contratar?? podrias ofrecer un contrato de 3 meses a tiempo parcial de media jornada, que el tipo es un desastre desde el principio, decirte que todo contrato tiene unos dias de prueba o 1 mes, asi que puedes rescindir el contrato. Que te va bien, le vas renovando. que es el trabajador ideal hazle un contrato indefinido, y el estado te dara muchas ayudas fiscales y seguridad social....

suerte en tu busqueda
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 03:33
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Si tienes recursos económicos suficientes quizás sería conveniente un sueldo fijo, pero antes de ello, deberías dar un periodo de prueba para ver que tal trabaja la persona y si profesionalmente es lo que buscabas seguro que merecerá la pena un sueldo fijo.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 19:41
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pues antes que nada mil de gracias por todos los comentarios,

yo estaba pensando en un trabajador dedicado por así decirlo, no un autónomo ya que si bien tiene ventajas de € tiene muchas desventajas de otras clases, y lo que busco es ampliar poco a poco la empresa, ir a más aunque esto no signifique precisamente ganar más sino ser más.

por lo que he leido la mayoría de este foro ha elegido autónomos, pero como bien dice alguien esta forma de contrato no vincula el trabajador a la empresa ... está complicada la cosa !!
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 23:31
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Hay ayudas oficiales y subvenciones a empresas que contratan personal fijo.
Date una vuelta por la página web de tu comunidad autónoma, tu ayuntamiento y por supuesto con el Estado. A ver qué encuentras. Hace tiempo vi que Extremadura ofrecia una subvención de 6.000 euros anuales a empresas que contrataran un empleado fijo.

También comentarte que para nosotros es fácil aconsejarte "haz esto o lo otro". Yo personalmente te recomendé un empleado, pero claro.... yo no lo voy a pagar.
Quizá lo mejor sería que empezaras poco a poco, contratando primero un autónomo y ver cómo va resultando para posteriormente meter un empleado de plantilla.
Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.