Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 07:36
carlosEsp
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No me puedo conectar a interbase desde vb....

hola,
tengo una pequeña duda, al conectarme con interbase 6.0 desde vb 6. Ya hice mi conexion como se indico:
cx.open "Driver={Easysoft IB6 ODBC};Server=localhost;Database=localhost:C:\Siste m\DBbase.gdb;
Uid=SYSDBA;Pwd=masterkey" ----------->>> pero me dio un error:

Run time error '-2147467258(80004005)':

[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado.

despues busque un controlador para conectarme con interbase desde vb en la web y encontre en la pagina de IBPhoenix un driver ODBC, lo descarge llamado Firebird_ODBC_1.2.0.69-Win32.exe; lo instale seguiendo el wizar y me pregunto tres opciones DEveloper install, Deployment install y Documentation install, yo seleccione DEveloper install que es la predeterminada y usual para conectarse

Continuando con la instalacion y listo para comprobar la conexcion con el driver, aun me siguio dando el mismo error, ¿En este caso, como se puede establecer la conexion? hay otra forma o aun falta algo que configurar.
Ya instale Interbase server y di de alta el server en forma local junto con esto cree la DB y una tabla, que le agrege los datos directamente desde el server Interbase.

Les agradesco si me puede ayudar con esta conexion.


Gracias