
04/10/2004, 18:01
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 22 | |
| No creo que hoy por hoy el inglés tenga la posición que tiene por que nos obliguen a aprenderlo a base de invadir nuestros países, simplemente porque el saberlo nos permite ser mas prácticos en nuestro trabajo, así de sencillo.
China es hoy el país con el mayor número de estudiantes de inglés en el mundo, más aún que EEUU, y sin embargo las multitudes de estudiantes chinos de inglés que se pelean por inscribirse a los cursos no veo que lo hagan por que un funcionario del departamento de estado de EEUU los este obligando a estudiarlo con una pistola en la cabeza ¿o si?
Regresando al ejemplo de China, si la tésis de que el Inglés se impone por que un pais angloparlante invade a otro fuese cierta, podriamos pensar que el altísimo nivel de la matrícula de estudiante chinos para estudiar Inglés se debe a que EEUU esta invadiendo China, y a menos que viva yo en un universo paralelo, creo que es al revés, China esta invadiendo comercialmente EEUU.
Es más, posiblemnte en nuestra actualidad las cosas se hayan invertido, "Si deseas invadir un país necesitas aprender su idioma, y no ellos el tuyo".
Claro es solo mi humilde opinión.
Última edición por Elalux; 04/10/2004 a las 18:29 |