Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 11:10
Avatar de Damihan
Damihan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Soy comunicador social graduado y trabajé en el medio de la radio por cuatro años, además de algunas cosas en televisión, tuve la fortuna de estudiar con muchos publicistas y fue alli que descubrí que tenía la venita para el diseño, la conceptualización y otras cosas, al ver que mis ideas gustaban al punto que mis compañeros publicistas a veces me llamaban para pedirme una idea sobre una campaña o un comercial, lo que más me gustó en mis estudios de tv. Hasta me gané un premio por la producción de un magazín. Salí a trabajar directo en el medio pero me di cuenta que la radio y la televisión no son lo que uno imagina. Primero está el miedo que todos tienen a que tengas mejor voz y mejor estilo y a eso sumale que es mejor recibido el hijo de una familia rica o un político o su recomendación. Sin embargo fue gratificante haber sido pionero en varios aspectos, aun que la verdad eso no da dinero o por lo menos a mi no me dio lo que esperaba.

Varios años despues por azares de la vida resulto metido en diseño y estudie una carrera técnica en diseño gráfico - que terminé pero nunca fui por el diploma pues la verdad ningún papel a no ser que sea de mi trabajo impreso, me ha dado nunca un contrato- para el momento en que estudie ya estába bastante más adelantado que mis compañeros y hasta se dio el caso que algunos profesores me pidieran ayuda en algúnos temas como el diseño web en el que tenía mas experiencia que ellos. Pero luego y aunque me encanta lo que hago al punto que si no tengo nada que hacer - salir con los amigos, la novia o mis amigas, me la paso sentado en el pc, estudiando y adelantando trabajo.

Mucha gente me pregunta por que trabajo tanto, pues me llaman un sábado a las 9 de la noche y estoy sentado en el pc, y mi respuesta es la misma. "yo dejé de trabajar hace cuatro años - cuando me dedique de lleno al diseño. Ahora hago lo que me gusta y me pagan por ello" por lo que me concidero una persona afortunada y mi gusto por el diseño se nota en la dedicació que le pongo a cada proyecto, pues siempre se trabaja con más ganas cuando lo disfrutas.

Curiosamente desde que descubrí el 3d vi que aunque no tengo los conocimientos que me gustaría y que casi nunca o muy poco me contratan para trabajos de ese tipo, me encantaría dedicarme de lleno a ese trabajo, dejando incluso flash que es una de mis grandes adicciones, además de otros programas como photoshop y corel. Pero igual sigo disfrutando el proceso de crear una idea, anque a veces tengas esos días que no te sale nada, disfruto ver la cara de los clientes cuando se sorprenden al ver que llenas sus expectativas o que les parece funcional, acertado o simplemente muy estético tu trabajo.
Nada como estrechar la mano de un cliente satisfecho con una sonriza en la cara. O hacer un gesto de sorpresa al ver las grandes ideas de tus compañeros diseñadores. Por eso y mucho más sigo disfrutando de mi afición, mi jobbie, mi pasión o como otros lo suelen llamar... trabajo.