Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿cuál es tu fuerte?

Estas en el tema de ¿cuál es tu fuerte? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. no importa en qué nivel estemos en nuestra profesión. todos tenemos una especialidad a la cual, si no estamos completamente dedicados, despierta nuestro interés tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 01:28
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
¿cuál es tu fuerte?

no importa en qué nivel estemos en nuestra profesión. todos tenemos una especialidad a la cual, si no estamos completamente dedicados, despierta nuestro interés tan profundamente que invertimos mucho tiempo y esfuerzo en descubrirla, aprenderla y aplicarla.

en mi caso, me dedico a la producción editorial: libros, periódicos, revistas, afiches, catálogos, etc... pero de todos éstos, lo que más me llena es hacer libros. aún después de algunos años en esto, todavía sigo descubriendo magia en el arte de hacer libros. para mí es como un trabajo artesanal en el cual se cuida cada detalle, y cuando se imprime nunca deja de ser una bendición. ver el resultado de mi trabajo en las vidrieras es muy gratificante, pero verlo en las manos de un niño es lo que me hace pensar "para esto he nacido".

y tú colega ¿cuál es la especialidad del diseño (bien sea web, industrial o artes gráficas) a la que dedicas más de ti?

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 02:01
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
He visto la propuesta de nuestro compañero Metacortex y no he podido resistirme a contestar.
Yo he trabajado, y trabajo, haciendo de todo un poco: boletines, folletos, sitios web, aplicaciones interactivas en Flash, etc. Pero al igual que Metacortex, hay algo que me gusta sobre todas las cosas. En mi caso es algo tan sencillo como los carteles.
Me encanta hacer carteles. Se me cae la baba al ver uno de los carteles que he hecho yo colocado en cualquier parte. Recuerdo uno que hice para una cadena de tiendas de ropa infantil que me hacía gran ilusión. Iba acompañado de unos pequeños folletos para que los niños los coloreran (también diseñados por mí). Era alucinante la sensación de saber que los niños colorearían tu trabajo.
Sí, este trabajo tiene, en ocasiones, una parte muy gratificante.

Un saludo
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 03:53
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Bueno, mi trabajo me exige tratar muchos temas relacionados con la informática, y uno de ello es el que más me gusta: el diseño grafico (para webs, publicidad en papel, etc), aunque lo que intento dedicarle más tiempo para aprender y desarrollar es flash y photoshop, pues son 2 aplicaciones realmente sorprendentes.

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 09:08
Avatar de bombon74  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: D.F.
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo me dedico al Diseño Web y lo que mas me llena es que no se note mi trabajo, es decir, me gusta mucho el optimizar mis sitios y tratar de aplicar al 100% la usabilidad, mientras mejor sea mi trabajo, menos se va notar ya que todo trabajo bien y rapido. En este momento me dedico a mantener la intranet de una empresa y ha sido un reto interesante, ya que solo acepta HTML, no se permiten DIV, frames, animaciones ni cualquier otra cosa que no sea HTML puro. Por lo que lograr que las paginas no se vean tan cuadradas, que a los usuarios les parezcan dinamicas y faciles de usar, me llena por de mas.
Saludos!!!!
__________________
Vive como si murieras mañana, sueña como si vivieras siempre
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: GUADALAJARA, MEX
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues Yo Me Hago Exhibidores, Displays, Y Stands Para Las Exposiciones Comerciales....es Por Esto Que Incursiono En Muchos Temas De DiseÑo, 3d, Photoshop, Etc... Por Lo Tanto Me Relaciono Mucho Con Proveedores De Impresion, Fotografos......actualmente Estoy Trabajando En Una Empresa De Iluminacion , Asi Que Todo Lo Que Hago Esta Muy Relacionado Conla Decoracion..y Me Gusta Seguirme Desarrollando En Nuevos Sw Y Seguir Aprendiendo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:46
Avatar de ftoledor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Miami, Fl.
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo tengo una especialidad en empacotecnia. Desarrollo la imagen de productos de consumo de acuerdo al brieff de los mercadologos; forma del envase, materiales, etiquetas, containers, aspectos legales de la FDA y cosas asi.
No se, creo que no es mucho pero a mi me gusta. Me emociona ver un producto desarrollado por mi equipo en los anaqueles de los super o en los malls compitiendo en imagen con otros. Como los consumidores los ven y leen las etiquetas los compran.
Me gusta sentir el olor de los polimeros para imprimir en flexo y la tinta.
¡Me encanta mi trabajo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 15:45
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Bueno como todo venezolano, hago de utility, es decir realizo webs, material pop, publicidad, pendones, tarjetas, y ademas enseño lo que sé.
Realmente no me gusta enseñar ni mucho menos dar clases, pero esta ultima es la que mas gratificaciones me ha dado, ver gente agradeciendome que le he mostrado parte de un arte (el diseño web) y se sienten tan atraidos como los que hacemos esto profesionalmente.
Cada vez que un alumno me muestra su tabajo producto de lo que he podido enseñarle, me es muy gratificante, el solo hecho de ver que para muchas personas es su primera pagina web en tan solo 5 semanas de enseñanza.
Por ejemplo este alumno hizo este trabajo, y me mando un email diciendome, esto es lo que hice, gracias a lo que me has enseñado. Este otro me dijo, te agradecere siempre todos tus conocimientos adquiridos.

No es por nada pero se siente bien que te lo digan. Nunca pense que podia ser tan gratificante e importante en mi vida.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 16:17
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues yo no soy profesional del diseño, pero me encanta que en todo lo que hago reconozcan mi trabajo, sea cual sea, y lo más gratificante para mi es tener todas las herramientas para hacer algo importante, es decir me gusta colaborar con todo en cualquier cosa, digamos que ese es mi don, soy muy participativo, y me agrada serlo, apoyar en lo que pueda, y si hablamos de diseño, pues me esta apasionando la Identidad e Imagen Corporativa, además de hacer uno que otro diseño "chafita" cuando estoy pensando en alguna chica...
__________________
bytes.

Última edición por oenriqueg; 08/10/2004 a las 16:20
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 19:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
aquí va un comentario que he oido mucho y en mi opinión es la verdad: si uno toma como profesión lo que más le gusta en la vida, el trabajo se vuelve como un pasatiempo. hablando ahora personalmente, no me imagino en la actualidad desempeñándome 100% en otra rama fuera de mi especialidad. recientemente acabo de culminar el diseño de unos stands para unas exposiciones de libros y aunque el cliente quedó satisfecho, me tomó mucho tiempo y esfuerzo hacerlos. tomé el trabajo porque se trataba de un cliente fijo a quien le diseño libros, pero dejó lo del stand a última hora y no encontraba un proveedor de ese servicio... fue un infierno porque hasta tuve que ir a un almacén de telas para mandar a hacer unos manteles para las mesas... mientras cosían los bordes de los manteles, yo me preguntaba "¿qué demonios hago yo aquí?"... y es que tampoco me había dado tiempo de encontrar una empresa seria a la cual cederle el contrato a cambio de que me garantizara la máxima responsabilidad, pues se trata de un cliente muy apreciado.

pues la vida me dio otra muestra de la veracidad del viejo dicho "zapatero a su zapato". gracias a Dios todo terminó bien, pues en la etapa crítica me armé de un ejército de seis personas para acomodar las piezas, pegar con silicona, subir la iluminación, transportar las gigantografías... sorprendentemente una de mis ayudantes demostró un verdadero talento artístico hasta ese momento oculto y terminó armando los elementos con el toque femenino que faltaba... entonces compramos flores y cintas (sólo para la inauguración de la feria) y todo fue un verdadero trabajo en equipo.

naturalmente, terminé el día hecho carne molida... satisfecho pero molido.

si esta misma tarea la hubiese hecho un profesional especializado en stands, tal como magyed, resolvería el caso en un santiamén y naturalmente lograría una mayor calidad, pues ciertamente domina el espacio, técnicas, conceptos y recursos disponibles mucho mejor que su servidor, pues está trabajando en lo que más le llena...

mi conclusión: hay que descubrir lo que más le guste a uno y dedicarse a aprenderlo, no importa lo descabellado que pueda sonar al principio... hay actores natos que trabajan en un banco y diseñadores verdaderos que no se atreven a abandonar la carnicería de su papá... hay que dar el paso. no importa el precio... pero es mi opinión.

saludos.

PD: ahora viene un contrato para una web ... pendiente sebas!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 20:50
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Aja....

Aquí estoy
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #11 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 00:18
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
no importa en qué nivel estemos en nuestra profesión. todos tenemos una especialidad a la cual, si no estamos completamente dedicados, despierta nuestro interés tan profundamente que invertimos mucho tiempo y esfuerzo en descubrirla, aprenderla y aplicarla.

en mi caso, me dedico a la producción editorial: libros, periódicos, revistas, afiches, catálogos, etc... pero de todos éstos, lo que más me llena es hacer libros. aún después de algunos años en esto, todavía sigo descubriendo magia en el arte de hacer libros. para mí es como un trabajo artesanal en el cual se cuida cada detalle, y cuando se imprime nunca deja de ser una bendición. ver el resultado de mi trabajo en las vidrieras es muy gratificante, pero verlo en las manos de un niño es lo que me hace pensar "para esto he nacido".

y tú colega ¿cuál es la especialidad del diseño (bien sea web, industrial o artes gráficas) a la que dedicas más de ti?

saludos.
Hola!

A pesar de que inicialmente trabajé en pre-prensa, finalmente y desde hace 7 años -casi 8- me he dedicado en exclusividad al diseño gráfico orientado a internet, lo que le dicen, "diseño web" (en definitiva mi especialidad y lo que me encanta realizar!) y ahora tambien 3D. Asi tambien multimedios (utilizando Director, Premiere, etc)

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #12 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 23:36
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo paso mi tiempo pensand en el Flash y todo lo hago en el flash.
Me gustaria saber dseño grafico pero no he tenido tiepo de estudiar, si la suerte me da una manito el año que viene empiezo la carrera, para complementar mis conocimientos de flash con diseño.
ademas me gusta todo lo relacionado con informatica. este año termino el CCNA de Cisco Systems.
Y en Argentina se da por la crisis economica que cada persona tiene que saber de todo para trabajar. no alcanza con que sepas mucho de flash por ejemplo, tenes que saber photoshop, corel, illustrator, freehand, 3D. etc...
Uno a medida que va aprendiendo y va andando va rumbeando de a poco a lo que mas le agrada. Sin lugar a dudas el diseño web en mi caso y sobre todo en Flash y 3D, es lo que mas me atrae y me gustaria saber manejar bien.
Salu2
Mariano
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 21:29
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Pensar para pensar.

Me gusta estudiar lo que me parece nuevo. La delicia de lo desconocido: lo que me fascina: es bregar a compensar lo intuitivo con lo racional en lo que se diseña. 1 intuitivo es movido por irritaciones, sospechas, manifestaciones ocultas, minúsculas fantasías, contraseñas, acontecimientos. 2 racional, cerrado por lo mecánico. Pero al irse desarrollando, corrigiendo, lo intuitivo / racional se transforma en un supuesto resultado de trabajo realizado, el cual logra estremecer o defraudar: lo que se diseña no es la comunicación, sino una propuesta. Proponemos un enunciado.

Última edición por bioray753dfx; 10/10/2004 a las 22:56
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 11:10
Avatar de Damihan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Soy comunicador social graduado y trabajé en el medio de la radio por cuatro años, además de algunas cosas en televisión, tuve la fortuna de estudiar con muchos publicistas y fue alli que descubrí que tenía la venita para el diseño, la conceptualización y otras cosas, al ver que mis ideas gustaban al punto que mis compañeros publicistas a veces me llamaban para pedirme una idea sobre una campaña o un comercial, lo que más me gustó en mis estudios de tv. Hasta me gané un premio por la producción de un magazín. Salí a trabajar directo en el medio pero me di cuenta que la radio y la televisión no son lo que uno imagina. Primero está el miedo que todos tienen a que tengas mejor voz y mejor estilo y a eso sumale que es mejor recibido el hijo de una familia rica o un político o su recomendación. Sin embargo fue gratificante haber sido pionero en varios aspectos, aun que la verdad eso no da dinero o por lo menos a mi no me dio lo que esperaba.

Varios años despues por azares de la vida resulto metido en diseño y estudie una carrera técnica en diseño gráfico - que terminé pero nunca fui por el diploma pues la verdad ningún papel a no ser que sea de mi trabajo impreso, me ha dado nunca un contrato- para el momento en que estudie ya estába bastante más adelantado que mis compañeros y hasta se dio el caso que algunos profesores me pidieran ayuda en algúnos temas como el diseño web en el que tenía mas experiencia que ellos. Pero luego y aunque me encanta lo que hago al punto que si no tengo nada que hacer - salir con los amigos, la novia o mis amigas, me la paso sentado en el pc, estudiando y adelantando trabajo.

Mucha gente me pregunta por que trabajo tanto, pues me llaman un sábado a las 9 de la noche y estoy sentado en el pc, y mi respuesta es la misma. "yo dejé de trabajar hace cuatro años - cuando me dedique de lleno al diseño. Ahora hago lo que me gusta y me pagan por ello" por lo que me concidero una persona afortunada y mi gusto por el diseño se nota en la dedicació que le pongo a cada proyecto, pues siempre se trabaja con más ganas cuando lo disfrutas.

Curiosamente desde que descubrí el 3d vi que aunque no tengo los conocimientos que me gustaría y que casi nunca o muy poco me contratan para trabajos de ese tipo, me encantaría dedicarme de lleno a ese trabajo, dejando incluso flash que es una de mis grandes adicciones, además de otros programas como photoshop y corel. Pero igual sigo disfrutando el proceso de crear una idea, anque a veces tengas esos días que no te sale nada, disfruto ver la cara de los clientes cuando se sorprenden al ver que llenas sus expectativas o que les parece funcional, acertado o simplemente muy estético tu trabajo.
Nada como estrechar la mano de un cliente satisfecho con una sonriza en la cara. O hacer un gesto de sorpresa al ver las grandes ideas de tus compañeros diseñadores. Por eso y mucho más sigo disfrutando de mi afición, mi jobbie, mi pasión o como otros lo suelen llamar... trabajo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 11:22
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
mi fuerte es el diseño grafico aunque me flata mucho por aprender

manejo el photoshop corel y algunos programas vctoriales pero ninguno como estos dos que los manejo bien
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.