Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 10:33
Mindango
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues lo normal a nivel empresarial, es estimar un tiempo de trabajo, y valorar el precio en base al coste por hora que tienes (sueldos, gastos fijos, variables, etc..) mas el beneficio que quieres obtener.
Desde luego no hay otra opcion, si tienes una empresa, y como es normal se busca un poco de rentabilidad.
Ejemplo:

Coste programador : 20€/horas
Coste diseñador : 20€/horas
Coste project manager : 30€/ horas

Proyecto : 50 horas programador, 50 horas diseño, 20 project manager
Total : 2600 €
Por ejemplo, yo por un proyecto de este tipo, no cobraria menos de 3000€

Esta claro que hay mil factores, pero desde luego lo que es evidente es que no puedes trabajar por debajo de tus costes.
Otra cosa es que uno sea el "hombre orquesta" y no tengas costes (vives con tusp padres....), lo haga todo, y decida que su trabajo no tiene valor, y cobre un dinero por debajo de lo que debiera.
Por desgracia, este sector esta cada vez peor, debido a la competencia por parte de gente sin conocimientos y/o formacion que esta tirando los precios por los suelos, si no no se entiende, que un diseñador o programador web,cobre a 6€ la hora o menos, y que un fontanero o un mecanico (con todo mi respeto hacia ellos) cobre 30-40-50€ la hora.
Yo te puedo comentar por ejemplo, que tengo conocidos, que cobran menos por su trabajo diseñando sitios web, que la señora que limpia en mi despacho.

Y por ultimo...depende del pais, claro.
Es mas barato contratar el diseño de un sitio web en Argentina que en España, pero no es por otro motivo que por los costes, el nivel de vida etc..

Saludos