Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Precios de páginas web?

Estas en el tema de Precios de páginas web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Quisiera saber en qué se basa la gente para decidir el precio de una página web (con o sin bases de datos, flash, números ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Precios de páginas web?

Hola
Quisiera saber en qué se basa la gente para decidir el precio de una página web (con o sin bases de datos, flash, números de páginas, etc), el precio de las actualizaciones, etc...

Saludos y gracias
__________________
http://mirecuncho.miarroba.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 10:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
mira yo en mi web tengo una pagina de planes con precios estimativos si te sirve para orientarte, www.mvlsistemas.com.ar, entrá a planes.
lo único que no consideran paginas totalmente en flash, si por ejemplo en la index veras una paqueña peliculaita hecha en flash mx que sirve a modo de banner, es si se incluye en los precios estándares, de todas maneras siempre podés ajustar el precio al site
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 10:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues lo normal a nivel empresarial, es estimar un tiempo de trabajo, y valorar el precio en base al coste por hora que tienes (sueldos, gastos fijos, variables, etc..) mas el beneficio que quieres obtener.
Desde luego no hay otra opcion, si tienes una empresa, y como es normal se busca un poco de rentabilidad.
Ejemplo:

Coste programador : 20€/horas
Coste diseñador : 20€/horas
Coste project manager : 30€/ horas

Proyecto : 50 horas programador, 50 horas diseño, 20 project manager
Total : 2600 €
Por ejemplo, yo por un proyecto de este tipo, no cobraria menos de 3000€

Esta claro que hay mil factores, pero desde luego lo que es evidente es que no puedes trabajar por debajo de tus costes.
Otra cosa es que uno sea el "hombre orquesta" y no tengas costes (vives con tusp padres....), lo haga todo, y decida que su trabajo no tiene valor, y cobre un dinero por debajo de lo que debiera.
Por desgracia, este sector esta cada vez peor, debido a la competencia por parte de gente sin conocimientos y/o formacion que esta tirando los precios por los suelos, si no no se entiende, que un diseñador o programador web,cobre a 6€ la hora o menos, y que un fontanero o un mecanico (con todo mi respeto hacia ellos) cobre 30-40-50€ la hora.
Yo te puedo comentar por ejemplo, que tengo conocidos, que cobran menos por su trabajo diseñando sitios web, que la señora que limpia en mi despacho.

Y por ultimo...depende del pais, claro.
Es mas barato contratar el diseño de un sitio web en Argentina que en España, pero no es por otro motivo que por los costes, el nivel de vida etc..

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 11:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
mindango tienes razón, pero tambien hay que ser realistas, hay precios para grandes desarrollos, pero tambien hay para pequeñas y medianas empresas, para profesionales, etc.
Es decir no se le puede presupuestar a un pequeño comercio o a un profesional una pagina por las hs. de desarrollo, 3000 euros para eso es un destino, me parece! haber uncas si me explico, si vos estas empezando y queres presupuestar sitios te conviene establecer planes tipos por nº de páginas, y de ahi partir 4 paginas y un formulario x $ y así, ahora si el site es realmente importante ahí sí deberías evaluar costo-tiempo, para no perder.
bueno es solo un consejo, si es bueno poner en google diseño web costos y ver y ver

leer

uánto cuesta diseñar un sitio Web?

Para el diseño de un Sitio Web, normalmente llamado "web site", no existe
una tarifa predeterminada ya que depende de distintos factores como ser:

La cantidad de páginas web que se realizarán.

Cantidad de texto, logotipos e imágenes que se incluirán.

Si el trabajo se efectuará en otros idiomas (portugués, inglés, etc.).

Si se incluirán menúes animados en java, flash o simplemente estáticos

Si llevará animaciones simples y sencillas o más sofisticadas.

Si se realizará una presentación animada del sitio para la página principal

Si se trabajará con efectos especiales de texto.

Si se tendrá que trabajar en un logotipo en particular para cambiarle colores, medidas, animarlo o rediseñarlo.

Si se deberán crear fondos, botones o menúes especiales a pedido en base a logotipos según la gráfica característica de la empresa.

Si se tuvieran que confeccionar logos o imágenes especialmente (caso de empresas que no poseen o quisieran que se les diseñe un logotipo nuevo)

Si el sitio web incluirá archivos Flash, de audio, midi o video.

Si se tendrán que diseñar formularios para llenar "on line" con campos especialmente requeridos por el cliente y a medida o se usarán los del tipo standard.

Si el sitio usará programas para manejar bases de datos los cuales habrá
que realizar posteriormente.

Si el sitio será interactivo y/o dinámico (mailforms, libros de visitas, calendarios, foros, registro y validación de claves y contraseñas para ingreso a ciertas páginas del sitio, listas de correo, foros de discusión u otros programas especiales).

Si se deberán realizar programaciones a medida para efectuar tareas y comandos inteligentes en perl, cgi, java, javascript, etc.

Última edición por mvlsistemas; 14/10/2004 a las 11:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 13:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
www.simsexpress.com - 120.000€ juaaaas
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 13:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
A mi me da igual si es un desarrollo de 3000 o de 300 ... la forma de calcular es la misma.
Yo no puedo pasarle un precio a un cliente, y que luego me cueste dinero a mi hacer ese trabajo...para eso me quedo quietecito...
Yo no hablo de presupuestar por horas de desarrollo, yo hablo de calcular el presupuesto en base a tus horas y tus gastos.
Luego cabe la posiblidad de que yo me equivoque, y un desarrollo me lleve mas tiempo, y acabe sin ganar dinero, o perdiendo...pero eso ya es otro tema.
Lo de los planes, pues esta bien, siempre y cuando hayas calculado el precio de el plan en base a tus costos y tiempos, y te salga rentable.
Aunque por mi experiencia, al final los planes solo valen para que un cliente se agarre al precio del plan, y acabe queriendo mas cosas, por el mismo dinero.
Hacer sitios web no es como hacer vestidos, o lavadoras, que todas son iguales, y en mi opinion, hay que hacer un presupuesto a medida para cada cliente.
Es lo mejor para el , y para ti.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 15:38
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Saca cuentas.. Yo calculo el precio de las paginas de acuerdo a un tema ya comentado en foros del web..

link--> http://www.forosdelweb.com/f10/como-cotizar-prestacion-servicios-234111/
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 15:53
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
:o)

También está esta

http://www.disenorama.com/tutoriales..._del_cobro.htm
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Que tal basar el cobro por horas?

Saludos
__________________
http://mirecuncho.miarroba.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 17:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
y si te lo pagan esta bien, pero atencion debes calcular muy bien la hs que te llevaría el trabajo, porque ten en cuenta que vos desarrollas un sitio, pero de ahi hasta publicarlo existen muchas variables, la mas importante es la opinión de tu cliente.
Me ha pasado creer que el sitio está y cuando el cliente lo ve te hace cambiarlo casi todo, es algo muy importante para calcular el tiempo
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 17:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Ese es un grave problema...hay clientes que no saben lo que quieren o que NUNCA, por mucho que hagas les gusta el trabajo.
Con la experiencia, los identificaras antes de empezar a trabajar.
En ese caso, lo mejor es no aceptar el trabajo, porque te acabara costando dinero y/o tu salud.
Pero para eso, has de pasar por ahi, tragarte a 4 o 5 clientes, que son capaces de volver loco a cualquiera.
Importante tambien es dejar todo atado, a ser posible por escrito, y con todas las limitaciones.
Hay clientes, que por ignorancia se creen que por un importe x tienen derecho a recibir lo mismo que el que paga un importe 5x y esos son los que acabaran dando problemas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 20:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
yo soy diseñador web y soy de argentina

mis precios son muy accesibles... y yo no tengo en cuenta muchos factores.

Analizo primeramente si el cliente puede pagar o no.. no voy a cobrarle $200 dolares y es una empresa que recien se inicia...

Mis diseños mas economicos son de $100 con flash y todo.

SAlu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 20:45
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
jeje

Cita:
Iniciado por tksko
yo soy diseñador web y soy de argentina

mis precios son muy accesibles... y yo no tengo en cuenta muchos factores.

Analizo primeramente si el cliente puede pagar o no.. no voy a cobrarle $200 dolares y es una empresa que recien se inicia...

Mis diseños mas economicos son de $100 con flash y todo.

SAlu2
Osea que el tamaño de la pedrada depende del sapo?


amigo tu crees que estas haciendo bien cobrando barato pero es un error!, apuesto trabajas horas y horas para hacer "todo con flash" y al momento de cobrar $100 ???
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 15/10/2004 a las 20:56
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 03:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
tksko, creo que te has salido del tema de conversacion.
Aqui no hablamos de si uno es accesible o no, si no de tratar de calcular el precio de un proyecto.

Para darle un precio a un cliente, primero hay que escuchar lo que el quiere, y tratar de conocer si tiene un presupuesto prefijado.
Muchas veces, como ya comente antes, el cliente se quiere gastar 500 pero quiere un proyecto de 3000, y eso hay que tratar de dejarselo claro.

Creo que si quieres vivir de esto, tu forma de ver las cosas no tienen mucha logica.
A mi me tiene que dar igual si una empresa esta empezando o no...lo que tengo que ver con el cliente es lo que quiere, y cuando me cuesta a mi hacerlo.
Hay empresas que empiezan , que necesitan justamente hacer una gran inversion para darse a conocer y no por que esten empezando voy yo a "subvencionar" su empresa.
Para eso estan las asociaciones sin animo de lucro, pero creo que estamos hablando de el diseño web como una profesion.
Como tambien comente, es evidente que es mas barato un diseño en argentina, que en españa, pero este no es el tema de la conversacion.

Respecto a primero analizar si la empresa puede pagar o no.....bueno, es una forma de ver las cosas en mi opinion erronea, y seguramente habra que tener tambien en cuenta tu condicion (no se si eres empresario, autonomo, pagas impuestos, tienes despacho ,gastos etc...) para ver porque puedes llegar a cobrar tan barato.

Yo conozco empresas importantes y serias en Argentina, y nadie te hace un sitio completo en flash por 100$
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 04:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si para hacer una casa necesitas 1000 ladrillos, y el ladrillo te cuesta 1 euro, ¿vas a cobrar a tu cliente 500euros porque es lo maximo que puede pagar? No, le intentaras vender una casa mas adecuada a sus posibilidades. ¿Acaso Ferrari pone precio a sus coches dependiendo de cada cliente? Si viene uno que solo le puede pagar 1000 euros, ¿se lo vende a ese precio? No creo.

Otra cosa es que te especialices en un nicho de mercado (pymes con presupuestos reducidos), y crees un procedimiento que te permita crear webs dentro de sus presupuestos y que tu coste sea proporcional. Por ejemplo, puedes tener una aplicacion tienda virtual a la que puedes aplicar plantillas. El coste de desarrollo de esa aplicacion lo repartes entre los posibles clientes que la vayan a usar. Si te costo 1000euros, y la vas a utilizar en 10 clientes, a cada uno le cobras 100 (mas beneficios). Le añades a cada cliente el coste de las personalizaciones (normalmente menor que el desarrollo desde cero), instalacion, etc.

Es el secreto de la produccion en cadena. Y el secreto de la especializacion: poder ofrecer un producto mejor que la competencia con un coste menor para ti (y para el cliente).

saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 19:31
Avatar de creativa  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Atlántida Uruguay
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Como dicen todos los "congéneres" el precio del producto final debe adecuarse al empeño que sea necesario ponerle.

Quien está es España puede cobrar U$S 2000 un proyecto....yo no se cuanto sale un plato de comida allí...porque vivo en Uruguay.

¿En Argentina un proyecto se cobra U$S 100.-? allí un plato de comida cuesta U$S 2.-

Aqui hay gente que sabe un poco de frontpage y ya sale a ofrecer diseño de sitios por U$S 50 y menos....el tema es....que resultado obtiene el cliente?

Evidentemente eso complica un poco las cosas para quienes tratamos de hacer las cosas con un mínimo de profesionalismo.....porque hay que esperar que ese cliente pruebe y se desengañe (en el mejor de los casos)...y luego este dispuesto a pagar nuevamente por algo mejor y de mayor costo.

Por otra parte...y lamentablemente....muy lamentable, este tipo de situaciones van a seguir aconteciendo....

Y paralelamente sucede lo mismo cuando quieres por ej. conseguirte un empleo en alguna empresa desarrolladora de gran tamaño.....ayer tenían un diseñador que mucho no sabía, le pagaban U$s 200.- por mes, luego éste aprende, se hace ducho y se va...quien dirige la empresa ahora quiere contratar a otro, que sepa un poco más, pero pretende pagar lo mismo...

Aquí en Uruguay y Argentina suceden esos insucesos....habría que saber en que lugar del mundo vive el amigo "Uncas" y desearle suerte.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 19:42
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por creativa
...

Y paralelamente sucede lo mismo cuando quieres por ej. conseguirte un empleo en alguna empresa desarrolladora de gran tamaño.....ayer tenían un diseñador que mucho no sabía, le pagaban U$s 200.- por mes, luego éste aprende, se hace ducho y se va...quien dirige la empresa ahora quiere contratar a otro, que sepa un poco más, pero pretende pagar lo mismo...
Lo que comentas se llama "ciclo de pobreza" latinoamerica lo sufre, depronto en otros países también.

Para comprender el ciclo de pobreza hay que entender que si tu jefe empezó como un practicante (le pagaban el sueldo mínimo pero la empresa donde trabajaba tu jefe cobraba caro por el trabajo de él!) luego el aprendió como era todo en la empresa, se volvio independiente, formó su propia empresa, empezó a facturar $, pero que paso?? contrata gente y le paga como a el le pagaron a la entrada del primer trabajo donde empezó osea poco dinero $, y así sigue formándose gente bajo los mismos criterios, entonces ahi se forma el ciclo de pobreza.

A todas estas siempre le dicen a uno "todos empezamos desde abajo, tienes que ganar poco para luego aspirar a mas dinero" es como si quisiera decir, vamos trabaja ganando poco y con el tiempo veremos si te mereces un aumento mientras te explotamos a todo dar!
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 18/10/2004 a las 19:43
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 09:39
Avatar de creativa  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Atlántida Uruguay
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Jajajjaj....Tal cual "Andinistas"...el tema es: ¿como se hace o se logra que aquellas personas que estan desde medianamente bien capacitadas para arriba no entren en esa cadena para poder romperla?
Complicado...
Yo desde aquí por lo menos....intento trabajar por las mías...
Suerteeee y Salu2
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 16:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mvlsistemas
mindango tienes razón, pero tambien hay que ser realistas, hay precios para grandes desarrollos, pero tambien hay para pequeñas y medianas empresas, para profesionales, etc.
Es decir no se le puede presupuestar a un pequeño comercio o a un profesional una pagina por las hs. de desarrollo, 3000 euros para eso es un destino, me parece! haber uncas si me explico, si vos estas empezando y queres presupuestar sitios te conviene establecer planes tipos por nº de páginas, y de ahi partir 4 paginas y un formulario x $ y así, ahora si el site es realmente importante ahí sí deberías evaluar costo-tiempo, para no perder.
bueno es solo un consejo, si es bueno poner en google diseño web costos y ver y ver

leer

uánto cuesta diseñar un sitio Web?

Para el diseño de un Sitio Web, normalmente llamado "web site", no existe
una tarifa predeterminada ya que depende de distintos factores como ser:

La cantidad de páginas web que se realizarán.

Cantidad de texto, logotipos e imágenes que se incluirán.

Si el trabajo se efectuará en otros idiomas (portugués, inglés, etc.).

Si se incluirán menúes animados en java, flash o simplemente estáticos

Si llevará animaciones simples y sencillas o más sofisticadas.

Si se realizará una presentación animada del sitio para la página principal

Si se trabajará con efectos especiales de texto.

Si se tendrá que trabajar en un logotipo en particular para cambiarle colores, medidas, animarlo o rediseñarlo.

Si se deberán crear fondos, botones o menúes especiales a pedido en base a logotipos según la gráfica característica de la empresa.

Si se tuvieran que confeccionar logos o imágenes especialmente (caso de empresas que no poseen o quisieran que se les diseñe un logotipo nuevo)

Si el sitio web incluirá archivos Flash, de audio, midi o video.

Si se tendrán que diseñar formularios para llenar "on line" con campos especialmente requeridos por el cliente y a medida o se usarán los del tipo standard.

Si el sitio usará programas para manejar bases de datos los cuales habrá
que realizar posteriormente.

Si el sitio será interactivo y/o dinámico (mailforms, libros de visitas, calendarios, foros, registro y validación de claves y contraseñas para ingreso a ciertas páginas del sitio, listas de correo, foros de discusión u otros programas especiales).

Si se deberán realizar programaciones a medida para efectuar tareas y comandos inteligentes en perl, cgi, java, javascript, etc.

YA ESTA BIEN DE ESTALLAR A LA GENTE!

HACED CONTRATOS ENTONCES!!
__________________
==
No te dejes engañar!
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 09:31
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Precios Regionales?

Estemos en Uruguay, Argentina, Chile o Europa me parece que lo que más nos debería importar es la calidad del trabajo y donde esta el cliente no necesariamente donde estamos nosotros.

Yo estoy en Brasil y trabajo para Uruguay con precios Uruguayos y para Brasil más o menos por lo mismo pero para Holanda le agrego un pequeño plus.

Creo que la manera más correcta de calcular el precio de un sitio es por horas de trabajo pero para ofrecérselo al cliente me parece mejor hablar de proyectos


Para los Latinos que les interese seguir con este tema
eso tenemos un foro regional
http://www.awu.org.uy/foros/viewtopic.php?t=66

NECESITAMOS SU COLABORACIÓN
YA QUE INTENTAMOS LLEGAR A UNA LISTA
OFICINAL DE PRECIOS

En mi caso personal tengo una lista de precios tentativa en
http://www.dreamsmaker.com.uy/laboral/diseweb.htm
el sitio esta sin terminar así que no me lo critiquen lo
que interesa es el análisis de precios según los diferentes sitios
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 12:49
Avatar de tork  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues yo diría que cobrar $600 por hacer una web, para un comprador amateur (osea que no quiera algo muy profesional), y a partir de ahí irle variando. Pero, no cobren menos de $400 porque eso ya es muy poco, y lo unico que hacen es que los programadores y diseñadores tengamos menos ganancias al hacer un trabajo, por tener que bajar precios por la competencia.
__________________
... www.kaomix.com ... :aplauso:
kao0 power
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 13:58
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mira como queres que te lo diga

Todas las semanas pierdo trabajos por querer cobrar U$S 250 ya que el Empresario Uruguayo en su gran mayoría busca al mas barato y la cosa esta tan complicadas que te hacen paginas desde U$S 80 o menos.

La pagina www.kens.com.uy la realize por U$S 300 y quede super contento.

Yo siempre busco subir el nivel pero tampoco me puedo volver inaccesible para mi mercado, es un cruda realidad pero es lo que esta pasando ahora en la gran parte de Latino-America.

Tengo algunos clientes que me respetan y me han pagado U$S 400 pero son los menos, en este momento se puede encontrar gente ofreciéndote paginas con template desde U$S 50 y el empresario Uruguayo esta muy pero muy complicado.

Si pudiera conseguir más clientes en el exterior seria otra historia
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/

Última edición por dreamsmaker; 22/10/2004 a las 14:03
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 15:30
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
:o(

No es por ofenderte pero esa página (http://www.kens.com.uy/) no carga en mozilla firefox, pero en IE Bug explorer si, tienes varios errores de visualización con las dimensiones de la resolución y tu código HTML está mal escrito.. http://validator.w3.org/check?uri=ht....uy%2Fkens.htm

que no se de cuenta el cliente de todo esto
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 22:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Permiso..


Los precios siempre varian y siempre habra alguien que cobre mas barato que tu y que con una intro en flash te gane, es casi la ley de la selva.
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 23:26
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por edudw
Permiso..


Los precios siempre varian y siempre habra alguien que cobre mas barato que tu y que con una intro en flash te gane, es casi la ley de la selva.

Los que regalan su trabajo están en todos lados, dañan los precios de los demás y ellos trabajan más de lo debido sólo por cobrar unos dólares a cambio.

Además lo que dices de las intros es flash, eso como que pasó de moda ya ? no crees?? no sé porqué la gente hace animaciones pesadas al inicio de una página web algunas sin preloader y luego aparece al final skip intro. Es como algo del ego como para que vean de que ellos saben flash y hicieron una introducción del sitio...
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 06:25
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Calidad & Precio

Tocamos un punto interesante CALIDAD & PRECIO por mas diferencia que pueda haber en los insumos un sitio de 150 euros echo en Uruguay no puede competir nunca con un sitio de 600 euros echo en España ni importa lo bueno que sea el Diseñador

Una pequeña confesión el sitio que mencione si lo pasamos al costo actual de euro yo lo cobre 150 euros incluyendo el diseño de todos los logos que tampoco son ninguna maravilla, pero me parece muy razonable que sea un sitio con errores ya que para un sitio perfecto nunca lo podría cobrar 150 euros por que me lleva mucho mas tiempo.

En empresario Uruguayo, no sabe nada de HTML ni espera que se vea bien en otros navegadores, solo le interesa que sea barato y rapido y se vea prolijo, cuando trabaje para una empresa en Holanda las cosas fueron muy diferentes, me pidieron variaciones de todas la partes graficas y como me pagaban por hora yo no tenia problema en refinarles el producto todo lo que ellos quisieran pero eso es algo que no puedo hacer por solo 150 euros ya que hay un limite logico de tiempo que le puedo dedicar a un trabajo por ese monto.

Para el diseñador uruguayo no es un tema de REGALAR EL TRABAJO es un tema de SOBREVIVIR lo mejor que se pueda.

Si quieren darnos una mano y discutir el tema de los precios Uruguayos les recuerdo que solicito ayuda para discutir ese tema en los foros de la AWU (Asociación de Webmasters del Uruguay ) que nació como rama regional de MAESTROS DEL WEB
http://www.awu.org.uy/foros/viewtopic.php?t=66
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #27 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 10:07
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ehh

Cita:
Iniciado por dreamsmaker
Tocamos un punto interesante CALIDAD & PRECIO por mas diferencia que pueda haber en los insumos un sitio de 150 euros echo en Uruguay no puede competir nunca con un sitio de 600 euros echo en España ni importa lo bueno que sea el Diseñador

Una pequeña confesión el sitio que mencione si lo pasamos al costo actual de euro yo lo cobre 150 euros incluyendo el diseño de todos los logos que tampoco son ninguna maravilla, pero me parece muy razonable que sea un sitio con errores ya que para un sitio perfecto nunca lo podría cobrar 150 euros por que me lleva mucho mas tiempo.

En empresario Uruguayo, no sabe nada de HTML ni espera que se vea bien en otros navegadores, solo le interesa que sea barato y rapido y se vea prolijo, cuando trabaje para una empresa en Holanda las cosas fueron muy diferentes, me pidieron variaciones de todas la partes graficas y como me pagaban por hora yo no tenia problema en refinarles el producto todo lo que ellos quisieran pero eso es algo que no puedo hacer por solo 150 euros ya que hay un limite logico de tiempo que le puedo dedicar a un trabajo por ese monto.

Para el diseñador uruguayo no es un tema de REGALAR EL TRABAJO es un tema de SOBREVIVIR lo mejor que se pueda.

Si quieren darnos una mano y discutir el tema de los precios Uruguayos les recuerdo que solicito ayuda para discutir ese tema en los foros de la AWU (Asociación de Webmasters del Uruguay ) que nació como rama regional de MAESTROS DEL WEB
http://www.awu.org.uy/foros/viewtopic.php?t=66
La cuestion no es hacer un sitio mal hecho porque te pagan poco, eso es falta de profesionalismo.

Osea que si yo tengo de presupuesto de 200 dólares y te contrato a ti como diseñador / programador web para desarollar la página tu no me dices nada de los errores que le vas a dejar y de la incompatibilidad con los navegadores y demás problemas?? y haces las página asi como la que tiene errores básicos de html?


__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #28 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 10:32
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Exagerado y fuera de tema

Por favor Andinistas estas exagerado y te estas yendo de tema, de que errores me hablas, un espacio antes de unas comillas y usar la “ñ” para definir el idioma del sitio.

Que relevancia tiene eso en el diseño??, no me contestes eso es para otro foro si queres abrí otro post y discutimos que es un HTML correcto.

Se me pidió un sitio chico con un diseño de logo “correcto” que se viera bien en el Internet Explorer y que saliera menos de 150 euros, mi profesionalidad esta salvada desde el momento que cumplí con todas las expectativas del cliente.

Ahora si vos me contratas y tenes otras exigencias no hay problemas las resolvemos también pero me parece que te estas confundiendo mucho. También te digo que si me pedís un sitio con altísimo grado de exigencia, HTML súper correcto, diseño de Logos y animaciones en Flash por 200 euros yo voy a tener 2 opciones o te digo que no directamente, o lo hago tal cual pedís y regalo parte de mi trabajo. ESO SI ES SER PROFESIONAL.

En el mensaje anterior comente que en otros trabajos me exigían mas grado de exigencia no tenia ningún problema en revisar las cosas 20 veces hasta dejar al cliente conforme.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 11:38
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por dreamsmaker
Por favor Andinistas estas exagerado y te estas yendo de tema, de que errores me hablas, un espacio antes de unas comillas y usar la “ñ” para definir el idioma del sitio.

Que relevancia tiene eso en el diseño??, no me contestes eso es para otro foro si queres abrí otro post y discutimos que es un HTML correcto.

Se me pidió un sitio chico con un diseño de logo “correcto” que se viera bien en el Internet Explorer y que saliera menos de 150 euros, mi profesionalidad esta salvada desde el momento que cumplí con todas las expectativas del cliente.

Ahora si vos me contratas y tenes otras exigencias no hay problemas las resolvemos también pero me parece que te estas confundiendo mucho. También te digo que si me pedís un sitio con altísimo grado de exigencia, HTML súper correcto, diseño de Logos y animaciones en Flash por 200 euros yo voy a tener 2 opciones o te digo que no directamente, o lo hago tal cual pedís y regalo parte de mi trabajo. ESO SI ES SER PROFESIONAL.

En el mensaje anterior comente que en otros trabajos me exigían mas grado de exigencia no tenia ningún problema en revisar las cosas 20 veces hasta dejar al cliente conforme.
Para nadie es un secreto que la navegación confusa en Mozilla, netscape, opera, etc; ocurre cuando se piensa que los sitios web solo deben verse bien en internet Explorer. ¿a dónde quedan los usuarios que utilizan otros navegadores para Internet?.

Es obvio que estas respuestas no las debe dar el cliente. El especialista es el que tiene autoridad para decidir lo que esta mal y bien en un proyecto web, de no ser así, seria igual de irresponsable a un médico que formula medicamentos, basado en las recomendaciones que le hace el paciente a quien formula.

La responsabilidad se pone en juego cada vez que dejamos que el cliente decida nuestras funciones, Ej.: Cuanto debemos cobrar por nuestro trabajo.

Cuando perdemos nuestra autoridad con nuestros clientes. Eso es algo crítico. La programación de sitios de Internet se puede convertir fácilmente
en la venta de un producto básico (PAPA, YUCA, PESCADO…). A mi me parece
que hacer esto es lo mas estúpido que puede pasar con nuestra profesión.

Cada quien es libre de hacer y pensar lo que quiera siempre y cuando no afecte a nadie con sus decisiones.Te invito a leer la siguiente URL:

El Cliente no es lo Primero
http://www.emprendedor.com/articulos...el_cliente.htm
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 18:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
esta pasado de moda, pero no han desaparecido

Cita:
Iniciado por andinistas
Los que regalan su trabajo están en todos lados, dañan los precios de los demás y ellos trabajan más de lo debido sólo por cobrar unos dólares a cambio.

Además lo que dices de las intros es flash, eso como que pasó de moda ya ? no crees?? no sé porqué la gente hace animaciones pesadas al inicio de una página web algunas sin preloader y luego aparece al final skip intro. Es como algo del ego como para que vean de que ellos saben flash y hicieron una introducción del sitio...

Lo de las intros en ocasiones me ha pasado, como no soy un maestro en flash y no recomiendo intros en ese formato he perdido algunos trabajos. Las veces en que no recomendaba una intro en flash era por ejemplo para un pequeño negocio de venta de repuestos automotrices.. me decian bueno entonces me quedo con este otro y asi perdia un cliente...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.