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Antiguo 15/10/2004, 04:08
josemi
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Hola,

Si para hacer una casa necesitas 1000 ladrillos, y el ladrillo te cuesta 1 euro, ¿vas a cobrar a tu cliente 500euros porque es lo maximo que puede pagar? No, le intentaras vender una casa mas adecuada a sus posibilidades. ¿Acaso Ferrari pone precio a sus coches dependiendo de cada cliente? Si viene uno que solo le puede pagar 1000 euros, ¿se lo vende a ese precio? No creo.

Otra cosa es que te especialices en un nicho de mercado (pymes con presupuestos reducidos), y crees un procedimiento que te permita crear webs dentro de sus presupuestos y que tu coste sea proporcional. Por ejemplo, puedes tener una aplicacion tienda virtual a la que puedes aplicar plantillas. El coste de desarrollo de esa aplicacion lo repartes entre los posibles clientes que la vayan a usar. Si te costo 1000euros, y la vas a utilizar en 10 clientes, a cada uno le cobras 100 (mas beneficios). Le añades a cada cliente el coste de las personalizaciones (normalmente menor que el desarrollo desde cero), instalacion, etc.

Es el secreto de la produccion en cadena. Y el secreto de la especializacion: poder ofrecer un producto mejor que la competencia con un coste menor para ti (y para el cliente).

saludos.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.