Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:47
Hache1
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Orientación sobre tarifas de publicidad

Hola.
Para empezar, decir que antes de incordiar con un post repetitivo he utilizado la búsqueda del foro, pero no he encontrado la información que necesito, quizá porque se trata de un caso un pelín especial.
Vayamos al asunto:

Un amigo y yo tenemos un proyecto muy bonito que consiste en crear en Internet un periódico digital de nuestra localidad, con el fin de suplir las carencias de información que tenemos los ciudadanos (en los diarios de nuestra provincia apenas nos dedican media página, lo típico). Bueno, pues en un principio nos planteamos el hacerlo sin ánimo de lucro, por puro amor al arte, vaya. Pero luego recapacitamos y nos dimos cuenta de que es algo que nos iba a requerir mucha dedicación, así que pensamos en la posibilidad de incluir publicidad que soportara los gastos y si sobraba algo para nosotros pues mejor que mejor
Y ahí es donde empezamos a perdernos y a necesitar vuestra ayuda. No tenemos muy claro qué cantidad se puede pedir a los anunciantes. Habíamos pensado poner tarifas diferentes dependiendo de si el banner está ubicado en la página principal o en las secundarias, del tamaño del mismo, de si es un banner exclusivo o rotatorio... Y aparte están los anuncios de empresas (inmobiliarias sobre todo) en los Clasificados. Bueno, decir que los anunciantes serían comercios y empresas locales, o sea nada de precio por click, impresiones ni nada de eso.

Dicho sea de paso, ¿creéis que se pueden/deben comparar las tarifas publicitarias de una web con la de un periódico tradicional? Es por si nos puede servir para guiarnos. Ya os digo que estamos muy perdidos...

En fin, se agradece cualquier consejo o información. Un saludo.